Tortilla de patatas / 5,5 puntos por racion (1/2 tortilla):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:
Tortilla de patatas / 5,5 puntos por racion (1/2 tortilla)

Mensaje por Merymelisa » Jue 02 Jul 2009 13:21

Esta tortilla la hago hace mucho tiempo, la estuve tuneando hasta conseguir un sabor lo mas parecida pero con menos calorias posibles y por fin lo consegui y ademas no tiene nada que envidiar a la otra, me lo han dicho todos los que la han probado, engaña cantidad y si no lo dices no notan la diferencia.

Otra cosa que queria comentaros es que no sabe a calabacin, el sabor de la cebolla doradita le da el sabor caracteristico de una buena tortilla de patatas :up:





Tortilla de patatas

Imagen






Ingredientes para 2 personas (es bastante cantidad 1/2 tortilla para cada uno) o tambien se puede repartir entre 4 trozos y repartirlo tambien para la cena, con ello repartiriamos los puntos , podria hacer esto? :duda: :


- Patata cocida (yo puse aproximadamente 300 gr.) a saciedad por persona 2 puntos = 4 puntos

- 1 Calabacin (con esto añadiriamos una pieza de verduras) = 0 puntos

- 3 Huevos (2 puntos unidad de 55 gr.) = 6 puntos
(Me gustaria probar con 1 huevo (55 gr.) y 2 claras pero no se como quedaria la tortilla, serian solo 2,5 puntos)

- Cebolla = 0 puntos

- 1 cucharadita de aceite = 1 punto




Por racion (1/2 tortilla) = 5,5 puntos



Preparacion:


Pongo la patatita y el calabacin (pelado) en cuadraditos a cocer en la vaporera (lo hago aqui porque quedan mas enteritas y no se desacen como al cocerlas con agua).

Imagen





En una sarten con 1/2 cucharadita de aceite ponemos a pochar cebolla hasta que este doradita (este es el secreto para darle sabor y que quede jugosita la tortilla).

Imagen





Una vez pochada y dorada la cebolla, tambien cocidos la patata y el calabacin se mezcla con los huevos batidos y estara listo para ir a la sarten con la otra 1/2 cucharadita de aceite y dejar hasta que cuaje.

Imagen Imagen






Ya esta lista para incarle el diente :up:

Imagen








Un saludo y espero que os guste :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Merymelisa el Jue 02 Jul 2009 14:46, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
gemelas
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:Vie 20 Jun 2008 02:00
Ubicación:motril
Contactar:

Re: Tortilla de patatas / 5,5 puntos por racion (1/2 tortilla)

Mensaje por gemelas » Jue 02 Jul 2009 13:25

tiene que estar riquisima :plas: :plas: :plas: :plas: :meapunto: :beso:

Avatar de Usuario
sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1705
Registrado:Mié 04 Mar 2009 16:15
Ubicación:Burgos

Re: Tortilla de patatas / 5,5 puntos por racion (1/2 tortilla)

Mensaje por sandra-os » Jue 02 Jul 2009 13:26

Ahhhh que pinta perece la de siempre tiene una forma y color igualita....pero yo no tengo vaporeta ...se queda muy mal al cocerlo normalmente???
Es que me quiero hacer una ahora mismo..tengo antojo de tortilla :nodigona:

Avatar de Usuario
comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2776
Registrado:Sab 25 Abr 2009 20:10
Ubicación:navegando por la ria de Vigo

Re: Tortilla de patatas / 5,5 puntos por racion (1/2 tortilla)

Mensaje por comilona69 » Jue 02 Jul 2009 13:32

Estupenda!!, fueron los deberes de esta semana....tiene un aspecto uff que dan ganas de comerla toda, lo malo es si no tienes vaporera, como lo harías?... :duda:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Tortilla de patatas / 5,5 puntos por racion (1/2 tortilla)

Mensaje por Merymelisa » Jue 02 Jul 2009 13:36

Gracias chicas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:




Se que algunas tienen la thermomix y se puede hacer con el varoma, o algunas ollas tienen un cesto especial, mi olla express lo tiene y lo puedo usar en caulquier olla, tambien se puede cocer normal en agua y escurrir bien antes de añadir a los huevos :up:, podeis incluso ponerla sobre papel de cocina para que que aun mas escurridas.




Este es el cesto que tiene mi olla expres y lo he usado en cualquier olla, pongo el pie y encima el cesto sin que le llegue el agua :up:


Imagen




:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2776
Registrado:Sab 25 Abr 2009 20:10
Ubicación:navegando por la ria de Vigo

Re: Tortilla de patatas / 5,5 puntos por racion (1/2 tortilla)

Mensaje por comilona69 » Jue 02 Jul 2009 15:30

Gracias guapa, creo que tengo algo asi por algún mueble :nodigona: ...

Avatar de Usuario
kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00
Ubicación:Castellón
Contactar:

Re: Tortilla de patatas / 5,5 puntos por racion (1/2 tortilla)

Mensaje por kooka » Jue 02 Jul 2009 15:33

Merymelisa, el otro día viendo el post de los deberes me acordé de tu tortilla :meapunto: pensé "como ponga ella su receta gana seguro!!!!" :lol:

chicas que sepáis que yo la he probado y está buenísima y es super ligera :burla: ah y para que veáis qué malas son las envidias, se lo comenté (la tortilla "light") a unas amigas mías que también hacen dieta y su respuesta fue: "pues muy light no será, que al fin y al cabo es una tortilla" :evil: :evil:

pero yo ni caso :anda-ya: Merymelisa eres uno de mis gurús culinarios :plas: :plas:


:beso:

Avatar de Usuario
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1270
Registrado:Jue 26 Feb 2009 22:25
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Tortilla de patatas / 5,5 puntos por racion (1/2 tortilla)

Mensaje por orianna91 » Jue 02 Jul 2009 17:30

kooka escribió:Merymelisa, el otro día viendo el post de los deberes me acordé de tu tortilla :meapunto: pensé "como ponga ella su receta gana seguro!!!!" :lol:

chicas que sepáis que yo la he probado y está buenísima y es super ligera :burla: ah y para que veáis qué malas son las envidias, se lo comenté (la tortilla "light") a unas amigas mías que también hacen dieta y su respuesta fue: "pues muy light no será, que al fin y al cabo es una tortilla" :evil: :evil:

pero yo ni caso :anda-ya: Merymelisa eres uno de mis gurús culinarios :plas: :plas:


:beso:

Si la envidia fuera tiña.... :lol: lo digo por esas amigas, Kooka. la verdad es que debe ser bastante "cabreante" oir que una adelgaza comiendo algo tan rico cuando seguramente ellas estarán a base del frustrante y aburridísimo: pechuga-lechuga.
:evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1270
Registrado:Jue 26 Feb 2009 22:25
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Tortilla de patatas / 5,5 puntos por racion (1/2 tortilla)

Mensaje por orianna91 » Jue 02 Jul 2009 17:33

Gracias por esa deliciosa receta, Merymelisa, aprovecharé que he hecho acopio de calabacines que estaban en oferta. :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1270
Registrado:Jue 26 Feb 2009 22:25
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Tortilla de patatas / 5,5 puntos por racion (1/2 tortilla)

Mensaje por orianna91 » Jue 02 Jul 2009 17:40

Lo de repartir en 4 trozos, y así los puntos, puedes hacerlo,claro, pero entonces no debes contar las patatas a saciedad (2 ptos) por persona, porque 300 gr. de patatas repartidos entre 4 salen a 75 gr. por persona, y eso no es a saciedad,así que calcula los ptos que les corresponden a esos 75 gr. En mi lista son 1 pto los 100 gr, pero yo hago la +18, no sé si en tu versión será lo mismo. :duda:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro