Ayuda con menú para la cena:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8221
Registrado:Lun 08 Jun 2009 11:56
Ubicación:Madrid
Ayuda con menú para la cena

Mensaje por Davara » Jue 27 Ago 2009 11:14

Hola chicas!

Pues bien, hoy celebro mi cumpleaños y voy a tener una cena en casa. Necesito hacer cosas que pueda hacer con relativa falicidad porque la cena será a eso de las 9. El caso es que revisando el maravilloso recetario que tenemos en el foro y que Klara muy amablemente ha organizado, he sacado algunas ideas, como las croquetas de zanahoria de Tessa (aunque no sé si va a ser un poco laborioso esto). También he pensado en hacer el paté de palitos de surimi para ponerlo con unas tostas y hervir patatas para hacer una salsa de éstas tipo griega... ¿¿tzaziki??

De postre voy a estrenarme con la tarta dunia y como colofón haré un granizado de sandía...

¿Alguien me echa una mano? ¿Creéis que es poco? ¿Qué meteríais? Seremos, como mucho mucho, 7, y lo más probable es que seamos entre 3 y 5... qué triste es mi existencia cumpleañera :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Ayuda con menú para la cena

Mensaje por Net » Jue 27 Ago 2009 11:36

Yo añadiría por ejemplo una gulas, que son muy rápidas de hacer (un par de minutos en la sartén) y no tienen demasiados puntos (si son de la marca 1, que se compra en carrefour, aún mejor). Y si no os las coméis, pues al día siguiente están como nuevas.

Y muchas felicidades!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8221
Registrado:Lun 08 Jun 2009 11:56
Ubicación:Madrid

Re: Ayuda con menú para la cena

Mensaje por Davara » Jue 27 Ago 2009 11:43

Muchas gracias!! Mira, lo de las gulas no lo había pensado y me parece muy buena idea. Gracias!!

Avatar de Usuario
mariavsmaria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:765
Registrado:Mié 12 Ago 2009 10:26
Ubicación:Granada
Contactar:

Re: Ayuda con menú para la cena

Mensaje por mariavsmaria » Jue 27 Ago 2009 11:51

¡Muchas felicidades, Davara!
Si quieres, como primer plato puedes poner endibias con anchoa y manzana, que es sencillo y casi sin puntos.
Pones 1 ó 2 endibias por persona, cortada por la mitad, y quitas, del centro algunas hojitas, para que quede un poco hueca. Cortas una manzana en dados muy, muy pequeñitos, y los pones en el hueco, y encima, una anchoa.
Es algo muy sencillo, pero me encanta.

Avatar de Usuario
Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8221
Registrado:Lun 08 Jun 2009 11:56
Ubicación:Madrid

Re: Ayuda con menú para la cena

Mensaje por Davara » Jue 27 Ago 2009 11:54

Muchas gracias maria!!!

Me gusta tu propuesta y seguro que al 50% de mis invitados (al final seremos 6) les gusta, al otro 50% (mi membrillo, un amigo y yo) seguro que no nos gusta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero porque no nos gustan las anchoas y a ellos las endibias tampoco. Se me ocurre, como sucedáneo, coger las endibias y ponerles un poco de ventresca de atún y tomatito triturado con un pelín de vinagre de módena... ¿Cómo lo veis? Ay dios, no me va a dar tiempo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

También se me ha ocurrido coctel de gambas, que se me ha olvidado ponerlo.

Alguien que haya hecho las albóndigas me puede decir si son muy laboriosas?

Avatar de Usuario
mariavsmaria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:765
Registrado:Mié 12 Ago 2009 10:26
Ubicación:Granada
Contactar:

Re: Ayuda con menú para la cena

Mensaje por mariavsmaria » Jue 27 Ago 2009 11:56

Yo las albondigas que sé hacer no son muy laboriosas, pero las hago fritas, y eso sí que va sobrado de puntos...

Avatar de Usuario
Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8221
Registrado:Lun 08 Jun 2009 11:56
Ubicación:Madrid

Re: Ayuda con menú para la cena

Mensaje por Davara » Jue 27 Ago 2009 11:58

uy albóndigas... estoy fatal de la cabeza... quería decir croquetas!

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: Ayuda con menú para la cena

Mensaje por raky8 » Jue 27 Ago 2009 12:00

Y pq no ahces una ensalada templada de gulas y gambas??? Y la sirves sin aliñar y así la gente se aliñe como más quiera, O una ensalada templada con queso de cabra a la plancha por encima y una vinagreta demiel por encima está buenisimo!!!

Que seria poner una bolsita de ensalada gourmet, tomate cherry, unas pocas nueces peladas y rodajitas de queso de cabra a la plancha justo antes de servir por encima y el aliño se haria así:

1 cebolleta
1 cucharada de mostaza
1 cucharadita de miel
2 cucharadas de vinagre
7 cucharadas de aceite de oliva
pimienta y sal
Elaboración

Picar la cebolleta y mezclar con la mostaza y la miel.
Seguidamente incorporar el vinagre y el aceite de oliva, salpimentar y mezclar enérgicamente hasta emulsionar.
Observaciones

Para unas 4 raciones de salsa.

Podrias servirte a ti menos cantidad de salsa para puntuarte menos.

O si lo prefieres en vez de vinagreta de miel te recomiendo tb la reducción balsamica de modena, buenisimo para la ensalada de cabra.

En una cacerola se añade vinagre de modena la cantidad que deseas, yo añadiria una botellita de modena entera de las pequeñas o la mitad de una mediana o grande para luego guardarla y usarlo para otras ocasiones.

Y la pones a fuego lento (le puedes añadir 3 cd de azucar para quitarle un poco la acidez) como máximo se recomienda el 10% de la cantidad de vinagre, no es obligatorio echarle azucar pero así se queda más dulzon y más rico, yo le echaria entre 3 o 4 cd de azucar (Algo importante a tener en cuenta cuanto más caro sea el vinagre de modena de mayor calidad será y por tanto necesitara menos azucar)

A fuego lento hasta que reduzca lo suficiente y tome una textura melosa, más o menos ha de reducir hasta 1/4ª parte de su volumén. y removiendo para que no se queme que es un poco traiciionero y a veces se quema.

Luego se sirve por encima de la ensalada y del queso de cabra a la plancha y una receta riquisima!!! Y con la que quedaras divinamente.

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: Ayuda con menú para la cena

Mensaje por raky8 » Jue 27 Ago 2009 12:02

Por cierto cuando se enfria se queda como caramelo, esa reducción viene tb genial para servir con carnes y arroces, es buenisimo, lo emplean ya en muchos restaurantes.

Avatar de Usuario
Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8221
Registrado:Lun 08 Jun 2009 11:56
Ubicación:Madrid

Re: Ayuda con menú para la cena

Mensaje por Davara » Jue 27 Ago 2009 12:03

Qué de puta madre raky!! Me encanta la idea!!! Tendré que volver a ir a la compra pero no importa, es super rápido y sencillo de hacer! :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro