Ayuda con menú para la cena:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00
Re: Ayuda con menú para la cena

Mensaje por raky8 » Jue 27 Ago 2009 12:07

Yo haria la reducción de modena en vez de la de miel pq es más barata en puntos y está buenisima!!! Enserio. Mmm

Y si tienes dinero me compraria un bote de esos biberones como los de los restaurantes, donde guardas el vinagre de modena yluego para servirlo es más facil y quedan los platos super bonikos :coqueta: :coqueta: :coqueta:

Tb lo venden ya hecho pero no hay nada mejor que las cosas caseras no??

Lo puedes servir templado o frio, reciensalido del fuego no que si no se abrasaran jaja pero un poco templadito yo si lo recomiendo aunque frio tb está muy rico.

ES un plato bastante sencillo y a ti te puedes echar menos nueces si eso y así puntuas menos, y luego el queso de cabra ya sabes 30 gramos creo que son 2,5 o 3 puntos no recuerdo.

cortas en rulos y a la plancha antes de servirla, el aliño por encima y a zampar.

La verdad que esa ensalada es de mis preferidas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
dragona80
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1908
Registrado:Vie 22 May 2009 12:41
Ubicación:en la costa levantina.....

Re: Ayuda con menú para la cena

Mensaje por dragona80 » Jue 27 Ago 2009 12:08

Felicidades¡¡¡ y cuidadín con el champagne :fiesta: que sube a la cabeza.

Ví una idea, creo que es de Klara :nodigona: , en la que con tostas de aire, ponía encima una loncha de chorizo de pavo y un huevo de codorniz encima, ayer yo compré los huevos de codorniz y lo quiero probar hoy pero con pan de sandwich ya que no encuentro las tostadas de aire por ningún sitio...tiene que estar de la muerte y super sencillo.

Hay unos deberes que son de ideas de picoteo fáciles y rápidos...ideas de picoteo de Klara

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: Ayuda con menú para la cena

Mensaje por raky8 » Jue 27 Ago 2009 12:12

Por si las moscas igual si me compraria un bote de reducción de modena ya hecho por si te sale mal pues para tener algun aliño, nunca se sabe.

Luego encarrefour venden mousse de pimientos y tb de hongos que no puntuan casi, compraria biscottes los que menos puntuen (esos minis biscottes pequeñitos, en las gangas hay uno de eroski donde viene la puntuación pues toma las referencias y busca uno donde vayas a comprar que se asemeje a esos valores, y antes de cenar sirves biscotitos con esas cremitas, queda super fino, está buenisimo, incluso si nadie sabe que te estás cuidando, nadie se dará cuenta que es una cena light.

despues yo serviria un 2º o un pescadito al horno con una buena salsa o podrias hacer algun solomillito de cerdo al horno con una salsa rica y que no engorde y qudarias genial tb, es una cena rica, vistosa y light.

Aparte de la tarta dunia si quieres hacerla, yo tb compraria alguna tarrina de helado de la lechera equi+ que puntuan poco y un poquito de nata de spray light (a mi me encanta la de central lechera asturiana light) y con la tarta sirves un poco de helado y nata de spray espolvoreada con un poco de cacao.

Eso para los comensales y si tu no quieres añadir más puntos pues no te echas helado ni nata light.

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: Ayuda con menú para la cena

Mensaje por raky8 » Jue 27 Ago 2009 12:14

Y pq no haces una especie de copa de la casa de postre???

Seria poner un flan light, o haces tu mejor un flan con el mandarin, añadele café o algo para darle más sabor, y sirves, flan, helado, nata, cacao por encima y para colofon final y vistosidad comprate mikados, de los de chocolate negro, 1 o 2 mikados creo que o puntua 0 o 0.5 puntos y lo pones de adorno. :coqueta: :coqueta: :coqueta: Y alos invitados si quieres les echas melocoton y piña en almibar a su copa de la casa.

Avatar de Usuario
Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8221
Registrado:Lun 08 Jun 2009 11:56
Ubicación:Madrid

Re: Ayuda con menú para la cena

Mensaje por Davara » Jue 27 Ago 2009 12:23

Chicas!! Sois todas unas gourmets!! Bueno Raky, no espero menos de ti!! jjijiji.

Veamos:

Entrantes:

Paté de palitos de surimi
Paté de hongos y algún otro (si voy a carreful)
Tostitas para los patés (tengo en casa unos bimbo y en carreful venden unos pequeños que son 6 a 1 punto)
Un plato de jamón ibérico
Un plato con quesito de cabra
Croquetas de zanahoria (no sé si esto es demasiado laborioso para que me dé tiempo)
Patatas cocidas con tzaziki o como se escriba eso
Tostas ya preparadas con gulas, gambas, lechuga muy picadita y un poco de salsa rosa

Primero:

Ensalada templada de queso de cabra con la reducción de módena, que me ha molado la idea un montón. Compraré ya hecho por si me queda mal, que una es un poco torpona en temas culinarios

Segundo:

Por decidir, para mí lo más fácil creo que sería un redondo de ternera

Postre:

Tarta dunia

Final:

Sorbete de sandía (es lo que tenía pensado pero si voy mal de tiempo a lo mejor el helado es muy buena opción)

Avatar de Usuario
Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8221
Registrado:Lun 08 Jun 2009 11:56
Ubicación:Madrid

Re: Ayuda con menú para la cena

Mensaje por Davara » Jue 27 Ago 2009 12:26

No había leído lo de la copa de la casa pero... suena de puta madre!! Me lo apunto... tengo mandarin en casa... y cacao valor. Aunque lo del café me ha llamado la atención, pero tendría que comprar, que yo soy doña nesspresso :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: Ayuda con menú para la cena

Mensaje por raky8 » Jue 27 Ago 2009 12:29

Yo quitaria las patatas, las croquetas y las tostas con gulas.

Será demasiada comida y sobrará y aparte aunque sean cosas menos kaloricas y puntuadas si te pones a sumar ya sumaran muchos puntos.

Yo pondria el resto de entrantes a modo de picoteo si eso, menos el queso de cabra tampoco que ya lo vas a servir en la ensalada, yo pondria solo:

Entrante:

Paté de palitos de surimi
Paté de hongos y algún otro (si voy a carreful)
Tostitas para los patés (tengo en casa unos bimbo y en carreful venden unos pequeños que son 6 a 1 punto)
Un plato de jamón ibérico

Luego la ensalada y yo tb haria el redondo de ternera.

Es una cena y luego el postre con el sorbete no suena mal. Si metes mas cosas será una cena pesada, con bastantes puntos y no sé yo no meteria más cosas. Como mucho unas aceitunidas o algo de encurtidos.

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: Ayuda con menú para la cena

Mensaje por raky8 » Jue 27 Ago 2009 12:30

Y lo de las gulas otra de las razones es que si vas a poner ensalada poner canonigos seria toma más verde, no sé, yo no lo pondria.

Avatar de Usuario
Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8221
Registrado:Lun 08 Jun 2009 11:56
Ubicación:Madrid

Re: Ayuda con menú para la cena

Mensaje por Davara » Jue 27 Ago 2009 12:30

Dejarías fuera la tarta dunia??

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: Ayuda con menú para la cena

Mensaje por PumpkinQueen » Jue 27 Ago 2009 12:34

las croquetas lo malo es que tienes que dejrlas reposar unas horitas, asi que si las vas a hacer cuecelo todo pronto y lo dejas en la cocina mientras haces lo demás.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro