Consejos vendo y para mi SI tengo:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00
Consejos vendo y para mi SI tengo

Mensaje por raky8 » Mar 22 Sep 2009 08:37

Por una vez me voy a poner seria, para demostraros que tb soy aparte de una payaseta una chica responsable :coqueta: :coqueta: :coqueta:

Bueno pues como casi todas las semanas se abren temas de "no sé si voy a poder adelgazar" etc.

Pues he pensado hacer algo bastante interesante.

Imaginaros que soy una persona nueva y os pido ayuda, me gustariais respondieras a las preguntas que os hago tratando de ayudarme, pero quiero consejos que luego SI lo tengais en cuenta.

Y me gustaria que luego copiarais todas vuestras respuestas, y la pegarais en algun archivo word (cada una sus respuestas) para que cuando vosotras esteis de bajón, abrais el archivo y leais vuestros propios animos y consejos.

Para que de una vez por todas, aparte de vender consejos tb los usemos para nuestro propio bien, que generalmente es muy facil "animar" a otras personas que a nosotros mismos.

Bien pues pongamonos a ello.

1.- Hola, llevo toda mi vida a dieta y siempre con pequeños triunfos y grandes fracasos, el caso es que ahora he cogido unos cuantos kilos, muchisimos!!!! Vosotras creeis que esta dieta funciona???

2.- Voy a ser capaz de perder TANTOS kilos?? Mirar que son muchos los kilos que tengo que perder.

3.- Chicas lo he intentado pero soy lo peor, no consigo hacer bien la dieta, siento que no valgo nada como persona, me doy asco

4.- Por más que hago bien la dieta no bajo nada, como es posible??

5.- Iba tan bien en la dieta, estaba más cerca q nunca de conseguirlo, pero se me cruzó los cables y me avergüenza decirlo pero he recuperado ya bastantes kilos en muy poco tiempo, tengo la sensación de que soy una fracasada

6.- Los nervios influyen mucho en mi vida no sé como controlarlos, tengo miedo de que peligre mi dieta

7.- Chicas tengo mucho miedo de quedar con mis amigos los fines de semana pq sé que iremos a cenar por ahí, siento que desde que estoy a dieta mi vida social peligra, me siento tan mal, no quiero renunciar a mi familia, amigos, novio, pero tampoco quiero renunciarme a llevar una vida sana, que puedo hacer?



Bueno chicas responder estas 7 preguntas lo más seriamente posible, vale??? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9677
Registrado:Mié 22 Nov 2006 02:00

Re: Consejos vendo y para mi SI tengo

Mensaje por Bilb » Mar 22 Sep 2009 08:48

raky8 escribió:Por una vez me voy a poner seria, para demostraros que tb soy aparte de una payaseta una chica responsable :coqueta: :coqueta: :coqueta:

Bueno pues como casi todas las semanas se abren temas de "no sé si voy a poder adelgazar" etc.

Pues he pensado hacer algo bastante interesante.

Imaginaros que soy una persona nueva y os pido ayuda, me gustariais respondieras a las preguntas que os hago tratando de ayudarme, pero quiero consejos que luego SI lo tengais en cuenta.

Y me gustaria que luego copiarais todas vuestras respuestas, y la pegarais en algun archivo word (cada una sus respuestas) para que cuando vosotras esteis de bajón, abrais el archivo y leais vuestros propios animos y consejos.

Para que de una vez por todas, aparte de vender consejos tb los usemos para nuestro propio bien, que generalmente es muy facil "animar" a otras personas que a nosotros mismos.

Bien pues pongamonos a ello.

1.- Hola, llevo toda mi vida a dieta y siempre con pequeños triunfos y grandes fracasos, el caso es que ahora he cogido unos cuantos kilos, muchisimos!!!! Vosotras creeis que esta dieta funciona???Que va, las demás estamos aqui porque nos gusta perder el tiempo

2.- Voy a ser capaz de perder TANTOS kilos?? Mirar que son muchos los kilos que tengo que perder.depende lo dispuesta que estés a sacrificarte

3.- Chicas lo he intentado pero soy lo peor, no consigo hacer bien la dieta, siento que no valgo nada como persona, me doy asco empieza por asumir que estás a dieta

4.- Por más que hago bien la dieta no bajo nada, como es posible??si no bajas me apuesto una pierna a uqe no haces bien la dieta

5.- Iba tan bien en la dieta, estaba más cerca q nunca de conseguirlo, pero se me cruzó los cables y me avergüenza decirlo pero he recuperado ya bastantes kilos en muy poco tiempo, tengo la sensación de que soy una fracasada vuelve a empezar, si no hubieses bajado antes de recuperar tendrías los de antes y unos pocos más

6.- Los nervios influyen mucho en mi vida no sé como controlarlos, tengo miedo de que peligre mi dieta pues deja de calmar los nervios con comida, alcohol, tabaco o lo que sea y buscate un entretenimiento

7.- Chicas tengo mucho miedo de quedar con mis amigos los fines de semana pq sé que iremos a cenar por ahí, siento que desde que estoy a dieta mi vida social peligra, me siento tan mal, no quiero renunciar a mi familia, amigos, novio, pero tampoco quiero renunciarme a llevar una vida sana, que puedo hacer?¿la gente que come poco no hace vida social o que?



Bueno chicas responder estas 7 preguntas lo más seriamente posible, vale???

Avatar de Usuario
Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8221
Registrado:Lun 08 Jun 2009 11:56
Ubicación:Madrid

Re: Consejos vendo y para mi SI tengo

Mensaje por Davara » Mar 22 Sep 2009 09:05

Buena idea raky!! :meapunto: Ahí van mis respuestas!!


1.- Hola, llevo toda mi vida a dieta y siempre con pequeños triunfos y grandes fracasos, el caso es que ahora he cogido unos cuantos kilos, muchisimos!!!! Vosotras creeis que esta dieta funciona???

Lo mejor que tiene esta dieta y más cuando se tienen muchos kilos que perder, es que es tan tan variada que no te aburres si no quieres. El hecho de poder comer de todo y que no haya alimentos prohibidos te permite incluso darte caprichos que en un momento dado te son necesarios sin que haya lugar a remordimientos de conciencia por que la báscula vaya a reflejarlo. Yo he hecho también muchas dietas y nunca, hasta el momento (llevo casi cinco meses) había conseguido mantenerme firme en el propósito de seguir adelante. Hasta ahora, la dieta en la que más había perdido, había perdido 12Kg y me parecían muchísimos. Ahora llevo algo más de 12Kgs y no veo que sean muchísimos, son muchos, pero sé que van a ser más. Por primera vez en toda mi vida veo que es un objetivo tangible. Y eso hay que aprovecharlo.

2.- Voy a ser capaz de perder TANTOS kilos?? Mirar que son muchos los kilos que tengo que perder.

Da igual si son 5 que si son 50. Como todo, es una cuestión de constancia porque, ante todo, esto NO es una dieta en sí misma, es un modo de alimentación. De lo que se trata es de modificar hábitos poco saludables. No se puede pretender perder 20 Kgs en dos meses. Estamos hablando de constancia y de aprender a comer de manera racional. Pero para empezar una dieta, lo primero que tienes que preguntarte es si estás motivada. De nada sirve empezarla si tu motivación no es la máxima. Yo, antes de empezar, he pasado muchos meses sabiendo que algo tenía que hacer, pero hasta que no me llegó la motivación máxima no me puse a ello. Así que yo te recomendaría que te quedaras en el foro entre nosotras, porque yo creo que lo hace muchísimo más llevadero. En los momentos de bajón, por ejemplo, tener a alguien con quien desahogarte o consultar es todo un alivio. Así que ánimo!! Que Roma no se conquistó en una hora!

3.- Chicas lo he intentado pero soy lo peor, no consigo hacer bien la dieta, siento que no valgo nada como persona, me doy asco

Antes de nada piensa en lo que tú necesitas. Si no consigues hacer bien la dieta, puede que no estés suficientemente motivada y la motivación no te la puede dar nadie, te la tienes que dar tú misma, tienes que sentirla dentro. Pero piensa que todo el tiempo que pases lamentándote, es tiempo que estás perdiendo para andar el camino. Sólo tú sabes si de verdad quieres hacerlo. Por otro lado, vigila por si acaso tienes ataques de ansiedad. Yo por suerte no los sufro (o no demasiado), pero hay mucha gente que en un ataque de ansiedad estropea una semana. Si es tu caso, te diría que revises lo que estás haciendo mal. ¿Estás planificando? ¿Estás apuntando lo que comes? ¿Haces la compra de manera racional? Piensa que tener en casa cosas que te pueden llevar al desastre no ayuda mucho. Si necesitas tener cosas dulces, por ejemplo, en casa, haz primero una planificación y escoge cosas dulces de las que están puestas en las gangas del foro, así, al menos, el estropicio sería menos. Piensa también que un bombón a tiempo puede evitar una catástrofe más tarde. La flexibilidad que nos da esta dieta nos permite el lujo de tomarnos un bombón, si queremos. Conozco gente que todos los días se come su onza de chocolate y quizás eso evita que en un día de bajón se meta 2 tabletas enteras entre pecho y espalda. Tienes que estar atenta a tu cuerpo y a lo que te pide y saber dárselo de forma moderada.

4.- Por más que hago bien la dieta no bajo nada, como es posible??

Piensa que todas pasamos por momentos de estancamiento. Revisa el tiempo que llevas con la dieta y valora si es posible que tú te encuentres estancada y si es así, en el post de Nacho hay algún truco para cuando eso ocurre. Hay quien dice que el mero hecho de cambiar el agua (si tomas del grifo, cambias una semana por agua mineral, por ejemplo) ya puede suponer la salida del estancamiento. Piensa también en otros factores que puedan influir: ¿Te comes todos tus puntos? Piensa que sólo pueden ahorrarse cuatro al día y que, aún así, se suele decir que si no ahorras ningún punto la dieta funciona mejor. Así que yo te diría que si no te estás tomando todos los puntos, trata de comértelos, todos y cada uno, durante al menos una semana, y a ver qué pasa. Y piensa también que el hecho de que la dieta sea muy flexible también tiene una pequeña trampa porque si tus puntos diarios están llenos de "guarrerías" seguramente la pérdida sea más lenta. Revisa las 8 claves del éxito (¿te bebes el agua? ¿comes variado? ¿comes tus cinco raciones de fruta y verdura?) Esto te puede dar también una orientación por si estás haciendo algo mal.

5.- Iba tan bien en la dieta, estaba más cerca q nunca de conseguirlo, pero se me cruzó los cables y me avergüenza decirlo pero he recuperado ya bastantes kilos en muy poco tiempo, tengo la sensación de que soy una fracasada

A veces nos olvidamos de que esto no es una dieta, es una forma de alimentación. Si cuando pierdes más o menos lo que querías empiezas a volver a tus hábitos de antes de WW, es lógico que vuelvas a coger esos kilos. Así que yo te sugeriría que vuelvas al programa, a perder esos kilos, y luego intentes seguir el mantenimiento para que no te vuelva a pasar.

6.- Los nervios influyen mucho en mi vida no sé como controlarlos, tengo miedo de que peligre mi dieta

Si cuando estás nerviosa tiras de la comida, lo que te sugiero es que en la compra no incluyas productos con muchos puntos, intenta tirar de cosas con 0 puntos para así no arruinar el esfuerzo hecho anteriormente. Piensa también que si haces tus cinco comidas estarás más saciada que si te las saltas. Cuando te entren los nervios y quieras comer, párate a pensar si de verdad tienes hambre antes de ir a la cocina o a la despensa. Ponte a hacer otra cosa o incluso sal a dar un paseo. Si lo que tenías era ansiedad, sin más, te darás cuenta de que el hambre ha pasado. Pero tienes que aprender primero a controlar cuándo es hambre y cuándo son simples ganas de comer.

7.- Chicas tengo mucho miedo de quedar con mis amigos los fines de semana pq sé que iremos a cenar por ahí, siento que desde que estoy a dieta mi vida social peligra, me siento tan mal, no quiero renunciar a mi familia, amigos, novio, pero tampoco quiero renunciarme a llevar una vida sana, que puedo hacer?

No te voy a negar que salir a comer o cenar por ahí siempre puede parecer un handicap cuando estás a dieta pero lo cierto es que nunca, en ninguna otra dieta, he visto resultados positivos en la báscula habiendo salido por ahí. Tienes que aprender los truquillos para comer fuera. Elegir platos con alimentos a saciedad si utilizas la flexi+18, cosas que tengan poca grasa, cosas que, a ser posible puedas aliñar tú... Incluso puedes comer antes de quedar para llegar con menos hambre a la comida o cena. Piensa que si antes de ir a cenar te comes en casa un plato de verdura o de patata cocida, tendrás mucha menos hambre cuando estés en la cena. Eso te puede ayudar a no comer por la vista (viendo lo que comen los demás) y también está bien pedir la primera para evitar antojos.

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: Consejos vendo y para mi SI tengo

Mensaje por raky8 » Mar 22 Sep 2009 09:49

Muy buenas respuestas Davara :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8221
Registrado:Lun 08 Jun 2009 11:56
Ubicación:Madrid

Re: Consejos vendo y para mi SI tengo

Mensaje por Davara » Mar 22 Sep 2009 10:05

Al final voy a tener que ser la diva de las letras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ñamñam
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Lun 21 Sep 2009 11:20

Re: Consejos vendo y para mi SI tengo

Mensaje por ñamñam » Mar 22 Sep 2009 10:16

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Davara,soy nueva por estos mundos pero queria preguntarte si te puedo alquilar un ratito cada dia y sustituyes a mi pepito grillo que no esta haciendo bien su trabajo :lol: :lol:
Respuestas de 10....Buen tema Raki8

Avatar de Usuario
Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8221
Registrado:Lun 08 Jun 2009 11:56
Ubicación:Madrid

Re: Consejos vendo y para mi SI tengo

Mensaje por Davara » Mar 22 Sep 2009 10:26

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: gracias, graciasss :coqueta:

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Consejos vendo y para mi SI tengo

Mensaje por Vole » Mar 22 Sep 2009 10:49

Serías una magnífica monitora. :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: Consejos vendo y para mi SI tengo

Mensaje por raky8 » Mar 22 Sep 2009 10:54

Bueno y el resto no responde????

No se trata de ser buena o mala monitora se trata de dar la respuesta que le salga del corazón y de la cabeza a cada una, y luego guardarse su respuesta para cuando se haga la misma pregunta.

Avatar de Usuario
Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8221
Registrado:Lun 08 Jun 2009 11:56
Ubicación:Madrid

Re: Consejos vendo y para mi SI tengo

Mensaje por Davara » Mar 22 Sep 2009 10:55

Pero sería una monitora muy lejos de su reto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro