Marisco: como saber que pesael caparazon sin la bascula???:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Marisco: como saber que pesael caparazon sin la bascula???

Mensaje por _MeiGa_ » Mié 23 Sep 2009 09:43

Hola!!

Bueno, pues hoy comere todo el dia fuera... Pero para la comida lo tengo mas facilito... algo de ensalada y pollo o ternera a la plancha.
Pero por la noche voy con mi novio a cenar fuera a una marisqueria baratita que hay en Barcelona que es nuestro aniversario! :dientes:
Ya he mirado el post de Nacho y apuntado mas o menos lo que me gusta con sus puntos... Pero claro, todo viene "sin caparazon".. y alli me podran decir el peso de lo que pidamos con la cascara... pero no sin!!! :cry:
Como cuento por ejemplo, una langosta?? Porque 140gr son 2pt, pero como se cuanto pesa el caparazon para descontarlo del total que si sabre???? Lo mismo con las cigalas... etc

Gracias1!! :beso: :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Marisco: como saber que pesael caparazon sin la bascula???

Mensaje por Vole » Mié 23 Sep 2009 10:03

Yo copié esto, creo que de alguna parte del foro. Lo siento, no copié quien lo puso, pero quien quiera que fuera, muchísimas gracias.:

Para que puedas calcular la cantidad que realmente comes de los pescados, a continuación te indico la porción comestible de los productos del mar que más consumimos:

Comemos un 25%:almejas, barbo, berberechos, bígaros ,bogavante, escupiña, ostras, pechinas, percebes, salmonete, vieiras.

Comemos un 50%: arenque,atún,besugo,buey de mar, caballa, calamar, camarones, camgrejo, carpa, cigalas, dorada, gallo, gambas, langostinos, lenguado, mejillones, mero, rodaballo, sardina, trucha.

Comemos un 75%: anguila,bacaladilla,boquerón,chipirón,emperador,jurel,pescadilla,pez espada, platija,rape,raya,rosada,salmón,sepia.

Comemos un 90%: abadejo,bacalao,bonito,lubina,merluza,pijota,pulpo.

En un restaurante las piezas suelen ser de ración, calcula unos 250-300 gr mínimo por persona, como medida estandar, con pieles, espinas, huesos etc. Así que un buey de mar de 300 gr, si tiene un porcentaje de desperdicio del 50%, son 150 gr. comestibles. (y disfrutables :fiesta: )

Si haces la +18, ten en cuenta que el marisco o el pescado blanco son 3 puntos a saciedad, pero sin mezclarlos. Así que si te comes un buen buey de mar, cuéntalo a 3 puntos, y calcula cuánto pueden pesar las almejas o los mejillones para puntuarlos aparte.

Espero que lo pases de cine en tu mariscada de aniversario. :fiesta: :beso:

_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por _MeiGa_ » Mié 23 Sep 2009 11:22

Muchisimas gracias Vole!!!!!!!!! es perfecto!!!!!!!!!!!!!!! :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Olympia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olympia » Mié 23 Sep 2009 11:58

Yo el sábado también voy a una marisqueria a cenar que me invita mi marido :coqueta:
También me sirve de mucha ayuda , gracias Vole
:beso: :beso:

Responder