Duda edulcorante:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
bixito83
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:232
Registrado:Sab 19 Sep 2009 09:42
Ubicación:Murchante (Navarra)
Contactar:
Duda edulcorante

Mensaje por bixito83 » Mié 07 Oct 2009 15:28

Compré un edulcorante en Lidl y he hecho un bizcocho, pero ahora, al mirar el bote he visto que pone que NO es apto para cocinar. Mi marido ha comido un trocito no muy grande ¿qué le puede pasar? el resto lo tiro ¿no?. Pensé que todos eran iguales, como el azúcar, ni se me ocurrió pensarlo.
¿Me podéis decir alguna marca que se pueda usar para cocinar?
:cry: :cry: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Adrijania Serafim
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:Lun 28 Sep 2009 13:41
Ubicación:Valencia

Re: Duda edulcorante

Mensaje por Adrijania Serafim » Mié 07 Oct 2009 15:37

Hola acabo de hablar de uno en otro post yo uso ya a mucho uno liquido de la marca DIA que esta muy bueno
a mi no amarga nada,pero clero cada uno tiene su gusto.
En lo otro no te puedo ayudar porq no lo se oq puede pasar,solo te puedo dicer q pero q ey leido en todos los posts e google el unico edulcorante q puedes gastar para cocinar es lo q son de sacarina.
Bueno espero aver ayudado en algo.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Duda edulcorante

Mensaje por Net » Mié 07 Oct 2009 15:38

Creo que cuando pone que no son aptos es porque con el calor amargan, ¿a tu marido le ha sabido bueno?

Avatar de Usuario
iriscm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:172
Registrado:Mar 28 Jul 2009 10:22

Re: Duda edulcorante

Mensaje por iriscm » Mié 07 Oct 2009 15:52

yo lo uso igual y no me pasa na!! ni amarga ni nada, bueno una vez q heche más cantidad pq venia mi madre y es muy de dulce pues si q sabia raro ahora q recuerdo....

Avatar de Usuario
Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8221
Registrado:Lun 08 Jun 2009 11:56
Ubicación:Madrid

Re: Duda edulcorante

Mensaje por Davara » Mié 07 Oct 2009 16:15

:o :o :o :o :o

Ahora entiendo por qué a mí la tarta dunia no me sabía nada dulce, seguro que mi edulcorante no es apto pa cocinar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
nuriadg
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:Dom 08 Feb 2009 17:14

Re: Duda edulcorante

Mensaje por nuriadg » Mié 07 Oct 2009 18:11

Con los edulcorantes no aptos para cocinar pueden pasar dos cosas: o que amargen al cocinar con ellos, o que pierdan el dulzor, pero para nada son toxicos ni nada parecido.

Los edulcorantes que son aptos para cocinar son los que son a base de ciclamato sódico y sacarino (ambos juntos) como el del DIA

Un saludito

Avatar de Usuario
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 04 Jun 2007 02:00

Re: Duda edulcorante

Mensaje por estavezsi » Mié 07 Oct 2009 18:54

Pues va a ser por eso que a mí las cosas que cocino con el edulcorante de mercadona me saben amargas... :duda: :duda: :duda:

Avatar de Usuario
bixito83
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:232
Registrado:Sab 19 Sep 2009 09:42
Ubicación:Murchante (Navarra)
Contactar:

Re: Duda edulcorante

Mensaje por bixito83 » Mié 07 Oct 2009 21:34

Bueno, al final, el bizcocho ha ido a la basura, porque realmente sí amargaba. Ya he comprado uno líquido Natreen, que ponía específicamente que se podía usar para cocinar, porque en los que son en polvo, no lo ponía en ninguno y me ha dado mal rollo, paso de tener que tirar nada más, me da mucha pena tirar comida (pero es que era incomible) :cry: :cry:

Avatar de Usuario
Qkina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1263
Registrado:Mié 13 May 2009 11:19

Re: Duda edulcorante

Mensaje por Qkina » Jue 08 Oct 2009 11:36

Davara escribió::o :o :o :o :o
Ahora entiendo por qué a mí la tarta dunia no me sabía nada dulce, seguro que mi edulcorante no es apto pa cocinar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ja, Ja, Ja! Te ha pasado entonces lo mismo que a mi. Al ver lo que te pasa a ti he leido la inofrmación de mi bote de edulcorante (Natreen en polvo) y pone bien clarito que si se usa para cocinar a más de 180º no endulza... Pos ala, a comprar edulcorante líquido...

Lo peor es que a mi me gustaba así la Tarta Dunia, y mi chico decía que era como comer un trozo de corcho :lol: . Lo que hace la ignorancia :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro