Recetas olla GM:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Fenirls
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:Mar 28 Jul 2009 13:30
Ubicación:Lugo
Recetas olla GM

Mensaje por Fenirls » Lun 26 Oct 2009 18:28

Bueno, no se que os parece la idea, pero voy a intentar ir poniendo la recetas que hago con la olla y su puntuacion por si os ayuda ha alguna.

Arroz con pechuga de pollo

100gr. Filete pechuga de pollo 2pt
1 medida de arroz (saciedad) 4pt
1 lata champiñones laminados 0pt
Un picadillo con pimiento rojo, verde y cebolla 0pt
salsa de Soja 0pt

Lo pongo dentro de la olla todo en frio, con una medida de agua, una medida y un poquito mas de tomate natural. Remuevo todo bien y pongo el filete sal-pimentado encima. La programo para la hora de comer en programa arroz 6 minutos (me gusta el arroz al dente). data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2776
Registrado:Sab 25 Abr 2009 20:10
Ubicación:navegando por la ria de Vigo

Re: Recetas olla GM

Mensaje por comilona69 » Lun 26 Oct 2009 20:29

:plas: :plas: :plas: siiiiiii que yo tengo una olla GM, dame ideas que yo cocino siempre igual... :herida:

Yo tengo hecho la pechuga de pollo con arroz....no la sofries un poquito? :duda:

Avatar de Usuario
faith
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:188
Registrado:Mar 15 May 2007 02:00

Re: Recetas olla GM

Mensaje por faith » Mar 27 Oct 2009 08:51

Hola!!!
Qué maravilla de post, porque yo también tengo la olla gm y es un empujoncito a compartir recetas e ideas.
Cuando lo leí ayer pensé en hacer la receta, pero sacando las pechugas del conge, vi que tenía bastantes y la he cambiado un poco, voy a hacer pollo al estilo chino, le he metido la receta a la flexi y sale por ración a 5,5 puntos.
La pongo ahora y luego cuando tenga otro ratito la repaso para afinar los puntos.
Para 3 personas la he hecho.
3 pechugas de pollo (160 gr son 3,5 ptos)
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 pimiento verde, admite calabacín, pero no tengo en este momento.
zanahoria
champiñones (al gusto)
Salsa de soja
1 vaso de vino blanco
1 cucharadita de maicena (15 gr son 1 pto)
1 chorreón de aceite de oliva (2 Cd serían 5 ptos, aunque el programa me ha calculado por 18 gr 4,5 ptos)

Cortar la verdura en tiras, los ajos picaditos, las cebollas en trozos grandes, y la pechuga o bien en tiras o en dados, según gusto.
Poner en la olla las 2 cucharadas de aceite y echar todo, dar unas vueltas para que ligue y seguidamente echar el chorreón generoso de salsa de soja, un vaso de vino blanco y una pizca de sal, no mucha que la salsa de soja es saladita. Cerrar y poner el programa arroz, ya que las pechugas se hace muy rápido y nos interesa que la verdura esté aldente. Aunque va en gustos, si os gusta más hecha, con añadir unos minutos valdría.
Cuando abramos la olla echamos una cucharadita de maicena, la ligamos al caldito y ya tenemos la receta.

La ración me sale a 5,5 puntos. Pero lo dicho, a la noche lo revisaré para asegurarme, porque ahora es prepararla e irme para todo el día.

Espero poder aportar, porque siempre voy con el tiempo justo, pero me ha parecido una excelente idea, ya que veo por todas partes recetas de la Fc, pero no tengo ni idea de como adaptarlas a esta olla.

Un saludo y gracias!!!

Avatar de Usuario
sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:802
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:cordobesa

Re: Recetas olla GM

Mensaje por sharini » Mar 27 Oct 2009 10:29

OOOOOOOOOOOOOOOH, me viene de perlas, me trajeron ayer la GM y estoy como una niña con juguetes nuevos, así que a jugaaaaaaaaar.
:lol: :lol:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
miscomiditas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:502
Registrado:Vie 09 Ene 2009 19:14

Re: Recetas olla GM

Mensaje por miscomiditas » Mar 27 Oct 2009 14:52

yo tanbien boy a poner mis recetas
buena idea :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Fenirls
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:Mar 28 Jul 2009 13:30
Ubicación:Lugo

Re: Recetas olla GM

Mensaje por Fenirls » Mar 27 Oct 2009 19:10

comilona69 escribió::plas: :plas: :plas: siiiiiii que yo tengo una olla GM, dame ideas que yo cocino siempre igual... :herida:

Yo tengo hecho la pechuga de pollo con arroz....no la sofries un poquito? :duda:
Pues la verdad es que como el aceite puntua mucho y la olla no lo necesita pues eso cero. La receta de ayer es todo junto y en crudo.

Avatar de Usuario
Fenirls
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:Mar 28 Jul 2009 13:30
Ubicación:Lugo

Re: Recetas olla GM

Mensaje por Fenirls » Mar 27 Oct 2009 19:16

La receta de hoy:

Cinta de lomo con verduras:

Hice una picada de ajo, cebolla, pimientos, zanahorias, berenjena y 100gr. guisantes, añadi una medida de tomate triturado, 2 cd. salsa de soja, mezclar bien y 6 filetes de cinta de lomo.
Programa Arroz (7minutos), Despues de abrirla sacas el lomo, y si tienes puntos añades 1Cd. de nata para mezclar con las verduras.

Para 2 personas, depende de la WW, que hagais, es 1 pt. guisantes, 1 pt nata y el lomo.

Avatar de Usuario
comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2776
Registrado:Sab 25 Abr 2009 20:10
Ubicación:navegando por la ria de Vigo

Re: Recetas olla GM

Mensaje por comilona69 » Mar 27 Oct 2009 21:22

Jolin, esta está bien, yo para mañana voy a dejar preparado en la cubeta una cinta de lomo entera, a saciedad son 3 p, le pondré ajo , cebolla pimientos y zanahorias, y luego le hago una salsita con 1cd de aceite(2.5p) , vino blanco ,1 pastilla de caldo de carne, albahaca y pimienta blanca, le pondré ya junto unas patatitas, 100gr ( 1 p), y mañana la programo en menú carne, y está riquisima...nos encanta a todos.

Hoy compré las pechugas de pollo...caerán esta semana, con la receta de Fenirls... :beso:

Avatar de Usuario
miscomiditas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:502
Registrado:Vie 09 Ene 2009 19:14

Re: Recetas olla GM

Mensaje por miscomiditas » Mié 28 Oct 2009 00:15

PASTEL DE PERA


Ingredientes..
-4 cucharadas de harina
-6 cucharitas de moca (o sacarina al gusto)
-1 yogurt natural desnatado
-1 huevo y 2 claras
-2 peras grandes o 3 medianas
-1 sobre de levadura
-mermelada laigt para decorar
PREPARACION..
Pelar las peras y y trocearlas en trozos y añadir los de mas ingredientes y batir todo muy bien .
Poner la silicona y engrasar un poco la paredes con mantequilla laigt o un poquito de aceite
MENU PASTEL 30 M .
Dejar un poquito en la olla que enfrie y desmoldar .
Decorar con mermelada de melocoton laigt.

Avatar de Usuario
Fenirls
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:Mar 28 Jul 2009 13:30
Ubicación:Lugo

Re: Recetas olla GM

Mensaje por Fenirls » Mié 28 Oct 2009 14:13

[quote="miscomiditas"]PASTEL DE PERA
PREPARACION..
Pelar las peras y y trocearlas en trozos y añadir los de mas ingredientes y batir todo muy bien .
Poner la silicona y engrasar un poco la paredes con mantequilla laigt o un poquito de aceite

:duda: ¿Pones agua o algo en la olla para poner el molde?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro