Ideas de recetas para Navidad:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Marexia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:111
Registrado:Mié 02 Sep 2009 20:21
Re: Ideas de recetas para Navidad

Mensaje por Marexia » Jue 10 Dic 2009 15:05

Hola chicas por primera vez en años, tengo la receta perfecta, que da tiempo a ponete guapa y descansar....... Guisa mi Suegra y me da igual lo que haga. :fiesta:
Pero los años anteriores siempre intento hace algo que solo sea calentar, como:
Enslada de surimi, huevo ,manzana, piña y mayonesa. Todo lo trituro y lugo mezclo la mayones.
Rollitos de pechuga de pollo son jamon y queso, acompañado de pure de manzana.
Seguro que triunfas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LLUNA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:794
Registrado:Mar 17 Ago 2004 02:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Re: Ideas de recetas para Navidad

Mensaje por LLUNA » Jue 10 Dic 2009 15:27

yuyuba escribió:
LLUNA escribió:Este año todavía no se el menú, por que en principio se encargan las tías, el año pasado lo organizamos las sobrinas, y preparamos:


salmón marinado (casero)
.
Como hacer el salmón marinado???? que a mi no me sale :duda: mira que soy torpeeeee :cry:

gracias
:beso:
Es muy fácil y una receta muy resultona:

1 salmón (3kg aprox) si no quieres hacer tanto, puedes hacer medio marinado y el otro medio congelar y hacerlo al horno otro día.

1kg de azucar
1kg sal gorda (para salazón)
tomillo
eneldo
dientes de ajo partidos por la mitad

Pedimos al pescatero que nos limpie el salmón (dile para lo que es y que te deje la piel), las espinas y la cabeza para caldo.

En una bandeja ponemos el salmón boca arriba, en un bol mezclamos el resto de ingredientes, cubrimos bien el salmón apretando y lo dejamos marinar 24 horas.

Quitamos toda la cobertura, limpiamos debajo del grifo, con unas pinzas de depilar quitamos si queda alguna espina, y loncheamos bien finito.

Lo ponemos en un tupper con aceite de oliva y ya tenemos salmón para todas las navidades.

Avatar de Usuario
Drop waved
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:202
Registrado:Dom 08 Nov 2009 08:59

Re: Ideas de recetas para Navidad

Mensaje por Drop waved » Jue 10 Dic 2009 23:17

Me toca hacer la comida de St. Esteban, el día posterior al dia de Navidad,
había pensado en una ensalada, con algún entrante de salmón y un pescado, si alguien sabe cuanto tiempo debo tenerlo al horno, según el peso, que lo comente.

Sois fenomenales, 42 personas, son muchas para hacer comida para todas,...

Os seguiré, comentando y prometo deciros y poneros lo que cocine.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Drop waved
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:202
Registrado:Dom 08 Nov 2009 08:59

Ayuda ei deas de recetas para Navidad

Mensaje por Drop waved » Vie 11 Dic 2009 22:36

Decidido el segundo plato, lubina rellena de gambas y de salmon, con base de patata.

pero el primero pensaba hacer una ensalada de espinacas, pero a una de las personas, no le gusta espinacas, no toma ni tomate, ni queso, ni vinagre y algunas cosillas, o sea que el primero lo tengo más complicado.

Me seguis dando ideas, por favor :porfavor:

Un abrazo :beso: :beso:

Avatar de Usuario
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 04 Jun 2007 02:00

Re: Ideas de recetas para Navidad

Mensaje por estavezsi » Vie 11 Dic 2009 22:39

Mira, respecto al segundo plato, yo acabo de cenar la merluza rellena de gambas. Le he puesto un lecho de patatas finísimas, para no tener que saltearlas con aceite, y luego, un poco de fumet de gambas y pescado.

Estaba, sencillamente, DELICIOSA.

Para el primero, he visto unas cestitas de pasta filo que tienen una pinta muy buena, en la web de aldi, que han puesto un menú de recetas de navidad.

Avatar de Usuario
tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2191
Registrado:Jue 22 Mar 2007 02:00
Ubicación:madrileña ubicada en castellon

Re: Ideas de recetas para Navidad

Mensaje por tessa1969 » Sab 12 Dic 2009 00:40

estavezsi escribió:Mira, respecto al segundo plato, yo acabo de cenar la merluza rellena de gambas. Le he puesto un lecho de patatas finísimas, para no tener que saltearlas con aceite, y luego, un poco de fumet de gambas y pescado.

Estaba, sencillamente, DELICIOSA.

Para el primero, he visto unas cestitas de pasta filo que tienen una pinta muy buena, en la web de aldi, que han puesto un menú de recetas de navidad.

y la receta de esa merluza rellena????

Avatar de Usuario
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 04 Jun 2007 02:00

Re: Ideas de recetas para Navidad

Mensaje por estavezsi » Sab 12 Dic 2009 04:52

Tesa, el enlace está en el primer post de este hilo.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
melin
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1148
Registrado:Vie 11 Sep 2009 09:33
Ubicación:castellon

Re: Ideas de recetas para Navidad

Mensaje por melin » Sab 12 Dic 2009 07:00

pues yo en navidad no pienso hacer dieta , en mi casa el dia de noche buena hacemos una cena tradicional , de primero mariscos coccidos , gambas , langostinos ,caracoles de mar , mejillones al vapor, navajas etc. luego chuletas de cordero a la brasa , frutos secos, turrones mazapanes y demas dulces navideños.
el dia de navidad unos entremeses y paella con pelotas de carne y de postre hare melon relleno de macedonia de frutas.
el segundo dia de navidad un caldo de cocido con pelotas y poco mas, que estamos toda la familia hartos de comida , despues el resto de la semana una dieta a base de fruta y infusiones :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro