Ideas de recetas para Navidad:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Drop waved
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:202
Registrado:Dom 08 Nov 2009 08:59
Ideas de recetas para Navidad

Mensaje por Drop waved » Mar 08 Dic 2009 15:47

Me encanta cocinar, pero en estas fechas siempre hago alguna receta que no he hecho nunca y me queda un churro o me complico demasiado la vida.

Me gustaría que me dieséis ideas, de recetas sencillas que queden super bien y que además no me coma los puntos en un santiamen y que los demás no se quejen de que yo estoy a regimen.

:lol: Pido demasiado!!!!. Estoy segura de que existe alguna experta en algún pescado que queda superbien, algún entrante que es muy vistoso,....o alguna carne rellena ... que es una maravilla, :up: :up: Vuestras ideas aquí. :porfavor:


:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Ovejilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2927
Registrado:Mar 20 May 2008 02:00

Re: Ideas de recetas para Navidad

Mensaje por Ovejilla » Mar 08 Dic 2009 17:01

Yo haré carne, pero rellena no. Te cuento, pongo un trozo de lomo entero en la bandeja del horno, le hago unos cortes en forma de rombos por la parte de la grasita (aunque le quito toda la que puedo), salpimento y le hecho por encima 1 vaso de coñac (entero, un vaso de los de agua lleno) y otro de caldo de carne o de pollo (del que tenga brick) y lo pongo a 200º unos 45 minutos mas o menos.
De guarnicion pongo unas patatas redonditas de bote (las compro en el alcampo) salteadas con tomillo

Avatar de Usuario
Karela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1746
Registrado:Lun 25 May 2009 14:17

Re: Ideas de recetas para Navidad

Mensaje por Karela » Mar 08 Dic 2009 18:43

Yo haré canapés y ya está, así mi madre se ahorra el trabajo de hacer una cena de Navidad
Luego lo acompañamos con dulces y embutidos (y a ganar michelín)

Avatar de Usuario
Drop waved
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:202
Registrado:Dom 08 Nov 2009 08:59

Re: Ideas de recetas para Navidad

Mensaje por Drop waved » Mar 08 Dic 2009 22:48

Muchas gracias, de momento son ideas, ..... alguien da más :up:


:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4559
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00

Re: Ideas de recetas para Navidad

Mensaje por Mar_08 » Mar 08 Dic 2009 23:02

Yo lo que celebro es la Noche Buena y siempre he hecho la cena típica de mi tierra , y no por estar a dieta la dejo de hacer , que al fin y al cabo , es solo una vez al año. Pata de cerdo al horno y papas arrugadas con mojo picón.. no es que sea un plato de pocos puntos , ya que se unta de manteca, sal y pimienta y se va regando con un caldo mezclado con coñac y vino blanco, pero si no comes demasiado , tampoco es para tanto , las patatas a saciedad y el mojo solo puntúa lo que le pongas de aceite.Le encanta a la familia y yo no tengo que estar metida en la cocina preparando un menú muy laborioso.

Avatar de Usuario
amicastillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:Lun 16 Mar 2009 12:04

Re: Ideas de recetas para Navidad

Mensaje por amicastillo » Mié 09 Dic 2009 12:56

Hay niña... dame las recetas de esa cena que menuda pinta y el mojo picón que no se la receta original del Mojo y cuando estuve en Tenerife crei morirme de gusto al comerlo.....
Mar_08 escribió:Yo lo que celebro es la Noche Buena y siempre he hecho la cena típica de mi tierra , y no por estar a dieta la dejo de hacer , que al fin y al cabo , es solo una vez al año. Pata de cerdo al horno y papas arrugadas con mojo picón.. no es que sea un plato de pocos puntos , ya que se unta de manteca, sal y pimienta y se va regando con un caldo mezclado con coñac y vino blanco, pero si no comes demasiado , tampoco es para tanto , las patatas a saciedad y el mojo solo puntúa lo que le pongas de aceite.Le encanta a la familia y yo no tengo que estar metida en la cocina preparando un menú muy laborioso.

Avatar de Usuario
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 04 Jun 2007 02:00

Re: Ideas de recetas para Navidad

Mensaje por estavezsi » Mié 09 Dic 2009 13:13

Pues de entrantes se podría poner una buena ensalada un poco especial, o un surtido de ellas, como estas de malutapia:

ENSALADA DE ESPINACAS, BACON, HUEVOS DE CODORNIZ,PASAS Y PIÑONES. (Para 2 personas)
- Media bolsa de espinacas crudas
- 4 lonchas de bacon
-6 huevos de codorniz
-Pasas y piñones
-Mermelada de tomate Hero y aceite de oliva

Primero pasamos el bacon cortado por la sarten hasta tostarlo mucho. Apartamos y en una sartén con aceite de oliva tostamos los piñones y pasas, apartamos. En otra sartén hacemos los huevos a la plancha.

En una ensaladera ponemos las hojas de espinacas, un par de cucharadas de mermelada de tomate, mezclamos bien y echamos el aceite y la sal al gusto de cada uno. Encima ponemos los huevos, el bacon, las pasas y piñones. Delicioso!!!

ENSALADA CON VENTRESCA DE ATÚN:

Asar un pimiento rojo, una cebolla y un tomate maduro. Pelar, aliñar con aceite de oliva virgen extra y sal al gusto, y añadir ventresca de atún.

ENSALADA TEMPLADA DE ESPINACAS, PIÑA, MANZANA, PASAS Y PIÑONES

Para 2 personas:

- Media bolsa de espinacas crudas
.Una rodaja grande de piña fresca ( en su defecto 2 o 3 de lata)
-Una manzana
-Una mandarina
_Pasas y piñones al gusto

- Se pela la fruta y se corta, menos la mandarina, en trocitos pequeños.
- En el wok se tuesta con aceite los piñones y las pasas. se reseran en un plato.
- En el mismo aceite añado la piña, la manzan, los gajos de mandarinas hasta que se ablanden. En el último momento añado un poquitode fructosa. Estando pendiente para apartar la sarten si vemos que se empieza a pegar o caramelizar, para no cargarnos el wok.
-En un plato ponemos las espinacas crudas con un poco de aceite de oliva y sal. Encima la fruta pasada por el wok con el aceitito y después las pasas y piñones.
Resultado: ESPECTACULAR

De plato principal, una merluza rellena de gambas también queda muy bien.

Aquí tienes la receta con la fussion, pero la puedes hacer al horno:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=348367

De postre, yo hice el otro día un flan de nueces, con leche desnatada y mitad azúcar mitad sacarina, y estaba de muerte súbita.

Receta: por cada huevo, 125ml de leche, y 30 g de azúcar (o su equivalente en sacarina... o mezclado)

Se bate todo, se echan unas nueces picadas, se pone en un molde caramelizado, y al baño maría hasta que esté hecho.

Mira, creo que puede quedar un menú muy apañado... estoy por hacerlo yo misma :D

Avatar de Usuario
Drop waved
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:202
Registrado:Dom 08 Nov 2009 08:59

Re: Ideas de recetas para Navidad

Mensaje por Drop waved » Mié 09 Dic 2009 16:30

Me encanta tu propuesta, yo lo debería hacer al horno, a ver que pescado encuentro para Navidad que quede a mil maravillas, porque supongo que puede ser merluza, o cualquier pescado blanco, como rape, dorada, lubina,....

Aunque con el pescado siempre me lío, y me cuesta que me quede al punto,.... ¿tiene alguien/alguna el secreto de saber el tiempo que ha de estar en el horno, según el peso del pescado?

Muchas gracias, sois unos soles :beso: :beso: :meapunto:
Última edición por Drop waved el Sab 12 Dic 2009 09:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
LLUNA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:794
Registrado:Mar 17 Ago 2004 02:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Re: Ideas de recetas para Navidad

Mensaje por LLUNA » Mié 09 Dic 2009 19:25

Este año todavía no se el menú, por que en principio se encargan las tías, el año pasado lo organizamos las sobrinas, y preparamos:

Paté de higaditos (casero)
salmón marinado (casero)
Endibias con crema al gorgonzola
ensalada de rúcula con granada y nueces
platos de jamón y queso
cogollos de tudela a la perdíz con anchoa

Cabeza de lomo a la mostaza y miel, con guarnición de patatas pobres

Piña fresca

Dulces navideños

Éramos 42 en la mesa y fue increible.

Si quieres alguna receta, no tienes más que pedírmela.

Avatar de Usuario
yuyuba
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:763
Registrado:Lun 12 Ene 2009 14:32

Re: Ideas de recetas para Navidad

Mensaje por yuyuba » Jue 10 Dic 2009 12:36

LLUNA escribió:Este año todavía no se el menú, por que en principio se encargan las tías, el año pasado lo organizamos las sobrinas, y preparamos:


salmón marinado (casero)
.
Como hacer el salmón marinado???? que a mi no me sale :duda: mira que soy torpeeeee :cry:

gracias
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro