Tema de la reunión semanal #58:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Tema de la reunión semanal #58

Mensaje por Mar_08 » Mié 23 Dic 2009 08:34

La compra inteligente

Desde el calcetín vacio que esperamos llenar de obsequios hasta los Centros Comerciales en su máximo apogeo: parece que toda la Navidad es consumo. Dejar de comprar no es una solución realista, especialmente en época de regalar y celebrar,pero si que es posible adquirir otras pautas de consumo más sanas y responsables. Te cuento cuáles son.

Felices compras y próspero consumo

Realmente , esta es la felicitación que muchos de nosotros nos merecemos. En cuanto aparecen las luces de Navidad en el barrio, nos sentimos poseidos por una especie de compulsión compradora que nos lleva a adquirir regalos, comida, caprichos, objetos típicos, adornos imposibles y, en general, un exceso de cosas innecesarias y de todo aquello que se pueda pagar con dinero.

Y efectivamente, TODO TIENE UN PRECIO: las compras navideñas no solo vacían nuestros bolsillos, también pueden perjudicar nuestra salud física y mental.Si llevamos la necesidad de comprar más allá de lo aconsejable, podemos experimentar sensaciones de anhelo, ansiedad, agobio, dependencia o incluso depresión por no poder adquirir todo lo que deseamos, todo lo que compran o tienen los demás.

Si además nos empeñamos en adquirir las ingentes cantidades de comida (dulce y salada) propias de la época, todos los esfuerzos que hemos hecho para adquirir un estilo de vida saludable y alcanzar un buen ritmo de adelgazamiento pueden quedar en nada, es más, los resultados que hemos conseguido empezarán a desaparecer e invertirse. De este modo, al acabar las fiestas sólo habremos ganado kilos, pero habremos perdido: tiempo de estar con la familia,dinero que podemos invertir en cuidarnos y la calidad de vida que nos había aportado WW.

Aún estás a tiempo , tú decides...

* Planifica con antelación: lleva siempre tu lista de la compra, revisa tu lista de control .
* Piensa en ti misma: salir de compras o asaltar la nevera no mejorará tu estado de ánimo.
* Organiza tu entorno: establece un horario semanal para salir de compras,y aprovecha esas salidas para ganar puntos de actividad.
* Presta mucha atención: ¿ Cuando,cómo y porque compras lo que compras? ¿Te has parado a pensarlo? Necesitas realmente todo lo que adquieres por Navidad?... Haz un "chequeo" de las motivaciones que te llevan a comprar.

¡ Compra bien, vive mejor !

¡ Basta ya de tiendas! Es hora de refléxionar y adoptar una actitud responsable ante lo que consumimos. Desafía tentaciones, escaparates y descuentos y practica el shopping inteligente.

Pautas de consumo responsable

*
Muchas veces, cuando estamos triste, o alegres o nerviosas... nos gusta salir de compras. Pero ¿quién dijo que consumiendo vamos a ser más felices? Comprar y consumir en exceso no suple carencias afectivas, solo las sustutuye momentaneamente.
* Antes de comprar cualquier cosa, PIENSA en lo que necesitas, no en lo que quieres. Posiblemente lo que necesitas ya lo tienes y no te has dado cuenta.
* Cuando compres ANALIZA el producto, revisa las etiquetas (especialmente en los alimentos y bebidas) e intenta saber cuál es el origen del producto y de que está compuesto.
* Piensa si realmente quieres consumir un determinado producto. INFÓRMATE y elige los productos más naturales, los que tengan menos conservantes y aditivos.
* Cuando compres ROPA , también debes fijarte en las etiquetas para analizar qué telas son mejores para tu cuerpo. Opta por fibras naturales.
* Consume productos que puedas RECICLAR, como plásticos que en el envase del producto lleven un pequeño triángulo con el nº 1 o 2.
* REGALA aquellas prendas que ya no uses o piensa en una utilidad.

¡ Recuerda !

Aunque no lo parezca, la Navidad es una fuente de ansiedad para muchas personas: la compra de regalos, el aumento de gastos, la preparación de comidas y la proliferación de acontecimientos y compromisos familiares pueden elevar el nivel de estrés, repercutiendo negativamente sobre la salud intestinal.

xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Tema de la reunión semanal #58

Mensaje por xiroi » Mié 23 Dic 2009 08:45

Bueno :nodigona: no estoy de acuerdo en todo, pero en términos generales supongo que sí :duda:

gracias Mar por tu trabajo :)

:wink:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Mié 23 Dic 2009 08:56

A mi me pasa igual , es más me estaba rallando ya con el tema , tenía unas ganas de terminarlo.. :lol: no es un tema con el que se pueda generalizar , pero es cierto que hay a personas que les crea un verdadero problema el consumismo navideño , tanto animicamente como economicamente ,no pueden controlar , y si te lo puedes permitir , pues aún , pero hay muchas que compran por encima de sus posibilidades ..

xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por xiroi » Mié 23 Dic 2009 09:06

es que cuando he leído esto:
Antes de comprar cualquier cosa, PIENSA en lo que necesitas, no en lo que quieres. Posiblemente lo que necesitas ya lo tienes
he pensado .. ves tonta, pa' que has comprado la lechuga y la coliflor de ayer si ya tienes el turrón de cocholate :lol: :lol: :lol: :lol:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Mié 23 Dic 2009 09:13

:lol: :lol: :lol:

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por michinilla » Mié 23 Dic 2009 10:59

Muy filosófico este tema semanal, ¿no? :lol: :lol: :lol:
Gracias wapetona por ponerlo. Yo, la verdad que vi ayer en la tele un reportaje que me gustó muchísimo. Eran pautas de nutrición para navidad:
-Primeros platos: siempre marisco, pero a poder ser sin acompañarlo de mahonesa. El marisco tiene muy pocas calorías y grasas por 100g. También se puede tomar jamón siempre que sea ibérico. Poquito y desgrasado lo más posible, pero no es malo tomar un poquito por las grasas beneficiosas que tiene el ibérico.
-Segundos platos: dos opciones, pescado al horno o el tradicional pavo que ha sido sustituído en los últimos años por cordero, pero es más saludable el pavo por su bajo contenido en grasas.
-Para acabar siempre fruta. La piña es la estrella en estas navidades. Pero también se puede hacer una macedonia.
-Evitar siempre el alcohol. Esto tiene dos beneficios, primero en nuestra línea y después en los controles de tráfico :lol:
-Los turrones y polvorones, más bien ni acercarse a ellos, pero en caso de querer permitirse un lujo, turrón sin azúcar (polvorones no por su altísimo contenido en grasas) y fruta escarchada. También he visto este año en los supermercados frutas de aragón sin azúcar.
Yo no pienso contar, pero voy a seguir un poco esas pautas para estas fechas. :up:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Mié 23 Dic 2009 11:02

xiroi escribió:es que cuando he leído esto:
Antes de comprar cualquier cosa, PIENSA en lo que necesitas, no en lo que quieres. Posiblemente lo que necesitas ya lo tienes
he pensado .. ves tonta, pa' que has comprado la lechuga y la coliflor de ayer si ya tienes el turrón de cocholate :lol: :lol: :lol: :lol:

eso digo yo :lol: :lol: :lol:

gracias mar, felices fiestas!!!!!!!!!!!! :beso: :beso:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Mié 23 Dic 2009 13:23

lo ideal seria tener una buena cartera y encima comer y no engordar :nodigona:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Mié 23 Dic 2009 15:20

mcor escribió:lo ideal seria tener una buena cartera y encima comer y no engordar :nodigona:

Y que mañana por la noche venga Papa Noel en su trineo y que los Reyes Magos nos traigan regalitos del Oriente y que los burros volasen.. :duda: :lol: :lol:

_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por _MeiGa_ » Mié 23 Dic 2009 15:27

Yo tampoco estoy de acuerdo con algunas cosas...

sobre todo con esto:
Mar_08 escribió:. En cuanto aparecen las luces de Navidad en el barrio, nos sentimos poseidos por una especie de compulsión compradora que nos lleva a adquirir regalos, comida, caprichos, objetos típicos, adornos imposibles y, en general, un exceso de cosas innecesarias y de todo aquello que se pueda pagar con dinero.
Gracias a dios, en mi produce el efecto contrario...

Luces de navidad = to metidita en casa sin salir...

Responder