Pastel de cebolla 12pt todo (4 raciones a 3pt/ración)
Para la masa:
- 120gr de harina 6.5pt
- 20 gr mantequilla light 2pt
- 1/2 ct sal
- 3 cd agua fría
Para el relleno:
- 1/2 kg cebolla picada 0pt
- 1 calabacín picado 0pt
- 1 cd harina ***
- 1 huevo y 1clara* 2pt
- 75ml de nata puleva 5%mt 1.5pt
- sal y pimienta
Amasamos la harina con la mantequilla y añadimos la sal y el agua hasta que se forme una bola que se pueda manejar, estiramos con el rodillo y forramos un molde que meteremos en la nevera unos 15min. para que se endurezca un poco la masa (perdonad los bordes que me quedaron tan mal

Rehogamos la cebolla y el calabacín unos 10min en una sartén antiadherente (no necesité echarle aceite), añadimos 1 cd de harina y damos unas vueltas, por otro lado batimos el huevo, la clara y la nata y lo añadimos a la verdura removiendo y salpimentamos, lo dejamos unos 15 min removiendo de vez en cuando.
Calentamos el horno a 180º e introducimos el molde con la masa unos 10min, a continuación echamos el relleno y horneamos unos 30min mas. Yo puse el horno y el grill a la vez, a 180º e introduje la bandeja a la mitad .
Aclaración: como la cebolla y el calabacín sueltan mucha agua pues yo esperé hasta que estuvo durita, y así al echar la mezcla por encima no corremos el peligro de que se nos ablande y no se termine de hacer, tb se puede hacer la masa en el microondas que se hace en pocos minutos, de hecho si teneis grill en el micro podeis hacer todo el pastel ahí, yo es que no tengo grill nada mas que en el horno.
Y este es el resultado, está riquísimo