DEBERES DEL 29 DE ABRIL AL 4 DE MAYO DE 2010:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
luysyta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Vie 05 Mar 2010 21:43
DEBERES DEL 29 DE ABRIL AL 4 DE MAYO DE 2010

Mensaje por luysyta » Jue 29 Abr 2010 15:08

Que ilusión me ha hecho ganar!!!
Bueno, aqui dejo los deberes para esta semana. Es una receta que encontre en un foro y la he adaptado a pp... Tengo que decir que queda riquísima y por pocos puntos!!

Crepes de espinacas y queso - 6pp por persona

Preparación de las crepes - 2pp (1p) / unidad (es la que viene en los Temas de reunión semanal #17)
(http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4&t=296483" onclick="window.open(this.href);return false;)

Ingredientes:
140g harina - 14pp
100 ml leche desnatada - 1pp
100 ml agua - 0pp
1 huevo - 2pp
1ct aceite - 1pp

Poner la harina en un bol y añadir 1 huevo. Mezclar virtiendo poco a poco 100 ml de leche desnatada y 100 ml de agua . La pasta debe quedar líquida y homogénea. Incorporar 1 ct de aceite. Cubrir y dejar reposar 2 horas antes de cocerlas en una sartén antiadherente.
Salen 12 crepes a 2pp o 1p cada una.

Preparación del relleno - 2pp / persona:

Ingredientes (para 2 crepes / 1 persona):
250g espinacas congeladas - 0pp
1 ct aceite - 1pp
1 diente ajo - 0pp
80g queso batido 0% Hacendado - 1pp

Para el relleno, hervimos las espinacas en agua con sal durante 2-3 minutos (no es necesario descongelarlas previamente), las escurrimos bien y las rehogamos unos minutos en una sartén antiadherente con la cucharadita de aceite y un diente de ajo picado. Añadimos el queso batido y removemos bien.

Rellenamos las crepes formando rollitos con la masa de espinacas y las ponemos al horno previamente calentado a 180º durante 10 minutos. Después 5 minutos más con el grill y servir calientes. Quedan tostaditos y están buenisimos!

Imagen

A quien no le gusten las espinacas, supongo que se puede hacer con cualquier verdura :nodigona: :nodigona:

Para los segundos he estado pensando y no tengo nada de imaginación para hacer arroces, siempre los hago igual... así que el segundo que sean platos con arroz, pollo (u otra carne) y verduras al gusto... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00

Re: DEBERES DEL 29 DE ABRIL AL 4 DE MAYO DE 2010

Mensaje por mariajje » Jue 29 Abr 2010 15:25

Enhorabuena luysita :plas:

Hoy he comida paella :lol: pero no hice foto y no voy a poner una de otra día no? :coqueta: bueno de todas formas los creps los hago sí o sí, llevo desde la dieta sin hacerlos y llevaba tiempo pensando con qué los haría, tengo espinacas y queso batido, así que este finde caen :up: :up:

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: DEBERES DEL 29 DE ABRIL AL 4 DE MAYO DE 2010

Mensaje por Dunia75 » Jue 29 Abr 2010 15:28

Yo es que el unico arroz con pollo y verduras que como es mi arroz campero y ya esta mas visto que el tebeo, no puede ser con mariscoooooo??? es que tengo uno en lista de espera para probar y seria una buena excusa :herida:

Avatar de Usuario
luysyta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Vie 05 Mar 2010 21:43

Re: DEBERES DEL 29 DE ABRIL AL 4 DE MAYO DE 2010

Mensaje por luysyta » Jue 29 Abr 2010 15:33

Dunia75 escribió:Yo es que el unico arroz con pollo y verduras que como es mi arroz campero y ya esta mas visto que el tebeo, no puede ser con mariscoooooo??? es que tengo uno en lista de espera para probar y seria una buena excusa :herida:
Si, Dunia, puede ser con marisco... El tema es que deis ideas para no hacer siempre el mismo arroz, que ya cansa :anda-ya: ...

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
luysyta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Vie 05 Mar 2010 21:43

Re: DEBERES DEL 29 DE ABRIL AL 4 DE MAYO DE 2010

Mensaje por luysyta » Jue 29 Abr 2010 15:35

mariajje escribió:Enhorabuena luysita :plas:

Hoy he comida paella :lol: pero no hice foto y no voy a poner una de otra día no? :coqueta: bueno de todas formas los creps los hago sí o sí, llevo desde la dieta sin hacerlos y llevaba tiempo pensando con qué los haría, tengo espinacas y queso batido, así que este finde caen :up: :up:
Gracias guapa! Me alegro que te gusten... Lo del arroz, pues si haces otra cosa antes del martes guay, sino pues con los primeros ya está bien. Espero que te gusten :coqueta:

Avatar de Usuario
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: DEBERES DEL 29 DE ABRIL AL 4 DE MAYO DE 2010

Mensaje por jelen » Jue 29 Abr 2010 16:40

...jo, la verdad es que esa crep tiene una pintaaaaaaa

Avatar de Usuario
luysyta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Vie 05 Mar 2010 21:43

Re: DEBERES DEL 29 DE ABRIL AL 4 DE MAYO DE 2010

Mensaje por luysyta » Vie 30 Abr 2010 21:51

:up:

Avatar de Usuario
carigordi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:Mar 21 Jul 2009 21:36

Re: DEBERES DEL 29 DE ABRIL AL 4 DE MAYO DE 2010

Mensaje por carigordi » Sab 01 May 2010 17:20

POLLO CON ARROZ Y ESPARRAGOS
Ingredientes:
-300 gr de pechuga de pollo 7,5P
-4 cucharaditas de aceite 4P
-sal, pimienta, perejil
-180 gr de arroz 12P
-200 cc de leche desnatada 1P
-1 cubito de caldo de pollo
-1 lata de espárragos en conserva
Total: 24,5 P, a 6 P por persona.
Es un plato único que me ha quedado muy bueno; lo vi ayer en una revista pero con un montón de calorías (nata, más aceite, etc), así que hoy lo he “customizado” para la comida de mediodía (tenía todos los ingredientes en casa!) y les ha gustado a todos, es un sabor diferente…
Preparación:
-Hervir el arroz en agua con un cubito de caldo de pollo.
-Salpimentar la pechuga y cortarla en tiras. Sofreírla en el aceite. Añadir la leche y dejar que hierva un poco. Añadir perejil y los espárragos cortados a trozos (reservar las puntas para adornar). Rectificar de sal.
-Poner en un plato el arroz y el pollo y adornar con las puntas de los espárragos.


Imagen

Avatar de Usuario
Drop waved
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:202
Registrado:Dom 08 Nov 2009 08:59

Re: DEBERES DEL 29 DE ABRIL AL 4 DE MAYO DE 2010

Mensaje por Drop waved » Sab 01 May 2010 19:54

Arroz con verduras y cualquier tipo de proteina (pescado, pollo, lomo, bistec de ternera,...) con wok

Esta arroz la llevo haciendo durante todo el regimen, ya sea con pescado, pollo o pavo, lomo de cerdo,... en este caso lo he hecho con pescado de carne dura, escórpora o cabracho, pero se pdría hacer con rape, dorada, lubina, bacalao fresco,...., verdura la que tenga en la nevera (zanahorias, champiñones, alcachofas, guisantes, cebolla) y utilizando un wok que compre hace años y que nunca le he utilizado tanto como ahora.

Ingredientes para 3/4 personas,

2 ct de aceite de oliva 0pp
1 cd de soja 0pp
medio vaso pequeño de vino blanco o cava 0pp
200 g de zanahorias 0pp
1 cebolla pequeña 0pp
200 g de champiñones 0pp
4 alcachofas grandes o 5 pequeñas 0pp
50 g guisantes pelados 1pp
400 g de escórpora o cabracho limpio a saciedad 12 pp
300 g de arroz bomba, puede ser de otro tipo lo vamos a contar a saciedad para los cuatro comensales 28 pp
unas hebras de azafran 0pp
caldo de pescado, o caldo de verduras cuando hacemos judia verde por ejemplo se guarda el caldo, y puede servir para hacer este tipo de arroz. 0pp

El wok es muy importante, para poder utilizar poca aceite,

Imagen

Se cortan las veduras, primero se hace la cebolla, una vez hecha seguimos cn el resto de verduras, cuando les hemos dado varias vueltas, se echa la soja y el champan, para proseguir con la arroz, en el caso de pescado, se dan varias vueltas,


Se echa el pescado,... y posteriormente el caldo con las hebras de azafrán, la relación del caldo, dependerá del tipo de arroz que hagamos servir, en mi caso es 2,5 aproximadamente de caldo por 1 de arroz.

Imagen

Se deja entre unos 12 - 15 min, y ya esta terminado

Imagen

En total serían unos 10 pp por comensal,... y es bien completita la comida, plato único.

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: DEBERES DEL 29 DE ABRIL AL 4 DE MAYO DE 2010

Mensaje por Dunia75 » Dom 02 May 2010 10:20

Bueno esta receta se la he copieteado a marsupilami que a su vez se la copieteo a charocarre :lol: :lol: la tenia en pendientes y me ha venido como anillo al dedo para probarla para estos deberes y nos ha encantado!! :up:

Imagen

Arroz cantonés 11pp/persona

Ingredientes: (para 2 personas)

150gr de arroz 7pp/persona
1 medida y un dedo mas de agua
1 lata de cebolla frita hacendado 5pp
75gr de pimientos de verde y rojo
100 gr. zanahoria
150 gr. gambas congeladas 3pp
40 ml. salsa de soja 0pp
Sal

Elaboración:

Echamos la cebolla frita en la cubeta de la fussion y programamos manual 15 minutos. Una vez la cebolla haya soltado aceite añadimos los pimientos cortados en tiras y la zanahoria troceada al gusto. Cuando se haya refrito toda la verdura, sacamos con una espumadera de manera que escurramos bien la verdura y quede aceite en la cubeta, reservamos.
En el aceite que haya quedado en la cubeta, rehogamos un poco el arroz, de esta manera quedará más suelto. Una vez rehogado añadimos las gambas congeladas, echamos un poco de sal y el agua.
Cancelamos el menú utilizado hasta el momento y programamos menú arroz, cerrando la tapa y con la válvula de vapor cerrada.
Despresurizamos manualmente una vez haya acabado el programa.
Una vez esté el arroz hecho, volvemos a conectar menú manual 15 minutos, y añadimos las verduras que teníamos reservadas y la salsa de soja. Removemos para que se vuelvan a calentar y a integrar entre si los ingredientes, y servimos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro