Mi aventura con los GERMINADOS:

Responder
Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:
Mi aventura con los GERMINADOS

Mensaje por Merymelisa » Mié 08 Abr 2009 20:41

Hola a tod@s soy compañera del foro de dietas y he puesto este post por si os gustaria ver el proceso de los germinados, he decidido embarcarme en esta aventura :up: . Ademas ya para aprovechar y preguntaros en que recetas los puedo utilizar, se que en ensaladas, pero en que otras los puesto añadir y que no pierdan sus propiedades ? , gracias anticipadas y espero que os guste :up:





Aqui teneis el germinador, se pueden colocar todas las bandejas como veis aqui

Imagen


O segun necesitemos

Imagen


Como veis tienen unos agujeros en forma de surcos

Imagen


Y cada bandeja esta dividida en 4 compartimentos

Imagen




Os pongo las instrucciones que trae:

Dejar las semillas en agua toda la noche (8-10 horas). Al día siguiente enjuagar las semillas bajo el agua corriente y disponerlas en las bandejas. Colocar las semillas de forma bastante regular sobre toda la superficie, ayudandose también con las manos.

Mojar las semillas con un vaso de agua al menos dos veces al día (1 por la mañana y 1 por la tarde); aumentar la frecuencia en caso de temperaturas especialmente calurosas para evitar que las semillas se sequen.

Si se pone a germinar una gran cantidad de semillas, es conveniente moverlas en los días sucesivos, de manera que el agua las humedezca a todas por igual.

Mantener el germinador en un sitio a temperatura ambiente, evitando el contacto directo con la luz.

La germinación se completa a los 3-5 días, según la variedad y la temperatura.

Los brotes se conservan una o dos semanas en la nevera.






Propiedades de las semillas (explicacion en los envases):


Alfalfa:
Los brotes de alfalfa son uno de los alimentos más ricos y completos. Contienen una gama completa de vitaminas y sales mirenales, además de una elevadisima cantidad de proteinas. Contiene ademas todos los aminoácidos esenciales y ocho enzimas esenciales para la digestión.
Vitaminas y Sales Minerales: A, B, C, D, E, K, U - Ca, K, Mg, P, Fe, Zn, Se.



Alholva:
Los brotes de alholva tienen un elevado contenido de proteinas y sales minerales. Por su capacidad de favorecer la digestión, se consumen solos o junto con otros brotes. Además, asumen distintos sabores según se hagan crecer expuestos a la luz directa o no.
Vitaminas y Sales Minerales: A, B, D - Ca, Fe, K, P , Mg, Na, S.




Col:
Los brotes de col son muy ricos en principios nutritivos, en particular contienen sustancias sulfuradas, en concentraciones 50 veces superiores a las del vegetal maduro, que despliegan una intensa acción quimioprotectora de las células.
Vitaminas y Sales Minerales: A, B1, B2, C, U - Ca, S, Se, I.





Despues de las instruciones y propiedades aqui viene el proceso visual, os pondre el paso a paso diariamente:



- Aqui estan las semillas que voy a utilizar:

Imagen




- Primero poner las semillas en remojo toda la noche:

Imagen





- A la mañana siguiente remojarlas y escurrirlas, ponerlas en el germinador y luego a un lugar oscuro:


Aqui todas juntas

Imagen






Primer día:

Remojar dos veces al dia, mañana y tarde.

ImagenImagen
ImagenImagen




Segundo día:

Remojar dos veces al dia, mañana y tarde.

ImagenImagen
ImagenImagen




Tercer día:

Remojar dos veces al dia, mañana y tarde.

ImagenImagen
ImagenImagen




Cuarto día:

Remojar dos veces al dia, mañana y tarde.

ImagenImagen
ImagenImagen

Creo que he tenido un problema con las semillas de col, son la ultima foto color marron burdeos, parece que al ser mas pequeñas y remojarlas dos veces al dia se estan pudriendo, le ha salido como una especie de moho, la proxima vez no las remojare tanto.




Quinto y último día:

Remojar dos veces al dia, mañana y tarde.

ImagenImagen
Imagen





Aqui estan listos los germinados para guardar en el frigorifico, duran aproximadamente 1 semana.

Imagen






Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Merymelisa el Sab 11 Abr 2009 17:20, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1567
Registrado:Jue 22 Feb 2007 02:00
Ubicación:Pucela (TH31)

Re: Mi aventura con los GERMINADOS - Voy por el 3º dia

Mensaje por lucinut » Jue 09 Abr 2009 00:03

:plas: Muchas gracias por este maravilloso reportaje. ¿Dónde compraste el germinador? Yo cuando voy a un italiano de aquí siempre pido una ensalada con brotes de alfalfa porque están muy ricos (me recuerdan al sabor de las pipas de girasol) Que disfrutes de tus germinados y esperaremos más avances con ellos. :beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Mi aventura con los GERMINADOS - Voy por el 4º dia

Mensaje por Merymelisa » Jue 09 Abr 2009 14:24

Gracias lucinut :beso: :beso: :beso: , la verdad que yo tenia el germinador hace bastante tiempo, casi mas de 1 año pero nunca me acordaba de ponerme manos a la obra, el otro dia por fin me decidi. Creo recordar que lo compre en un herbolario aunque encontre una pagina donde explican como hacerlo con botes de cristal (http://www.asesorianutricional.com.ar/b ... inados.htm" onclick="window.open(this.href);return false;), espero que te sirva.



Un saludo y gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Lincesa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Jue 23 Oct 2008 02:00
Ubicación:Thermomix, cocina alternativa y sabrosura

Re: Mi aventura con los GERMINADOS - Voy por el 4º dia

Mensaje por Lincesa » Sab 11 Abr 2009 17:01

:o :o

Es genial. Menudo germinador te has pillado. Las semillas van a todo treeeennn.
El reportaje y el link, me han gustado mucho. Gracias :plas:

Tendré que volver a intentarlo. Puse alfalfa y me sabían amargas. Así que desistí pero volveréee.

Gracias chicas y saluditos :up:

Avatar de Usuario
Balderine
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:144
Registrado:Sab 18 Oct 2008 02:00

Re: Mi aventura con los GERMINADOS

Mensaje por Balderine » Lun 13 Abr 2009 12:22

Gracias por la información, me viene de perlas. No sabía que vendiesen esos utensilios para germinar.
Tengo una duda. El agua tiene que ser mineral o sirve la del grifo. Lo pregunto porque una vez utilicé la del grifo y no me germinaron.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro