Son buenas las placas de induccion para cocinar?:

Responder
Avatar de Usuario
maycabeysa
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Vie 11 Sep 2009 19:27
Son buenas las placas de induccion para cocinar?

Mensaje por maycabeysa » Sab 12 Sep 2009 09:29

Hola tengo una vitro de induccion y tengo la duda de que si la forma de cocinar de este sistema es bueno a la hora de cocinar los alimentos, ya sabemos que los microondas no son nada saludables para preparar comidas(por ejemplo en Italia no usan vitroceramicas, sino fogones de gas, ¿porque sera?), pero que se sabe de las placas de induccion?

Alguien sabe algo de este tema

Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Marieta_1970
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:Mar 04 Nov 2008 20:20
Ubicación:Zaragoza

Re: Son buenas las placas de induccion para cocinar?

Mensaje por Marieta_1970 » Mar 15 Sep 2009 17:09

Yo no sé de dónde sacáis que el microondas no es bueno para la salud. El sistema del microondas no tiene nada de particular. Son ondas con la misma frecuencia que la frecuencia de oscilación de las moléculas de agua, que hacen que éstas se muevan y al moverse generen calor que es lo que hace que se calienten los alimentos. Un microondas en buen estado no tiene ningún problema, siempre que se usen recipientes adecuados y no se superen las temperaturas y tiempos máximos que los que se usen puedan soportar. Ya sé que no estaréis muchos de acuerdo conmigo... pero en fin.

En cuanto a la inducción opino lo mismo: un campo magnético que calienta sólo los recipientes metálicos que ponemos encima, gracias al hierro que llevan. No le veo el problema. Al revés, el riesgo de quemaduras o de incendios es casi nulo (a no ser que dejes la sartén con aceite encima, me refiero a incendios provocados por dejar objetos sobre ella y encenderla accidentalmente), y para mí ése es el principal peligro de una cocina: los accidentes.

Otra cosa es que la calidad de la cocción no sea la misma. Primero porque la gestión del calor no es precisa, con el fuego apagas y enciendes y el calor es inmediato, tanto para desaparecer como para aparecer, y en cocina eso es vital. Pero bueno, yo al menos no tengo el paladar tan delicado. Como cuando me dicen que los guisos no saben igual en olla express o en cocción lenta, pues a mí me saben igual y ahorro tiempo y energía usándola.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro