TARTA DE MANZANA Y PAN -SIN HUEVO- (receta de marlauz):

Responder
Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS
TARTA DE MANZANA Y PAN -SIN HUEVO- (receta de marlauz)

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 04 Abr 2009 12:10

Me he acordado que tenia esta receta de marlauz guardada hace ya un tiempo (13 de enero 2.008) :lol: :lol: del foro general de cocina, y como no lleva huevo os la dejo aquí.

La podeis encontrar aquí tarta de manzana y pan

Enlace a la receta original con paso a paso http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... w=previous" onclick="window.open(this.href);return false;
marlauz escribió:Ayer hice la tarta de manzana y pan de tia Ina, es lo mas sencillo de este mundo y de sabor buenisima, es una tarta que siempre me hacia ella y a mi me encantaba y cuando vi como se hacia me parecia imposible que supiese tan bien.

Los Ingredientes

Imagen

Pues simplemente, pan duro, manzanas reineta, azucar, leche, un ramita de canela y caramelo.

Ya cortadito y preparado

Imagen


Se va poniendo una capa de pan, una de manzana y se espolvorea de azucar, yo en este caso use azucar moreno pero sirve la blanca perfectamente.

Imagen

Imagen

Se calienta la leche en un cazo con la canela en rama hasta que hierva y se echa encima del pan y las manzanas y se aplasta todo muy bien, se añaden mas capas porque menguara al aplastarlo y se vuelve a echar mas leche, el secreto esta en aplastarlo bien que quede muy apretadito.

Imagen

Se hornea a 170º durante 90 min o dos horas segun el tamaño, y listo para comer, la presentacion no es muy buena pero el sabor buenisimo, la que hice ayer era chiquitina normalmente la hago mallor y no dura nada de nada.

Aun en el horno

Imagen



Y el corte

Imagen

Espero que os guste, viene muy bien para aprobechar el pan duro que va quedando.
marlauz escribió:Perdon por no contestar antes pero los domingos mi hijo me reclama las 24 h., si Cracky la pongo al baño maria despues de hacer la foto me di cuenta de que se habia gastado el agua :nodigona: y añadi mas, siempre pongo el horno normal y me dio por poner el turbo con aire y se gasto el agua
Espero que os sirva esta receta sin huevo. :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
tartus
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1926
Registrado:Mié 25 Mar 2009 12:46
Ubicación:Barcelona

Re: TARTA DE MANZANA Y PAN -SIN HUEVO- (receta de marlauz)

Mensaje por tartus » Lun 20 Abr 2009 14:53

:D :D :D que ricaaaaaaaaa voy a hacerla este fin de semana :dientes: :dientes: :dientes:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: TARTA DE MANZANA Y PAN -SIN HUEVO- (receta de marlauz)

Mensaje por Toda » Jue 30 Abr 2009 14:48

Podrías subir tu receta al recetario vegetariano para que no se pierda ??? :up:
gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro