ayuda, postre sin leche ni huevo:

Responder
Avatar de Usuario
estela278
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:324
Registrado:Jue 24 Ene 2008 02:00
Ubicación:Tarragona
ayuda, postre sin leche ni huevo

Mensaje por estela278 » Sab 29 Ago 2009 22:27

hola

la próxima semana nos han invitado a cenar unos amigos a su casa, me gustaría llevar un postre que pudiera comer el hijo de nuestros amigos que es alergico al huevo y a la leche (tambien a la nata, mantequilla, yogur...)

recetas de postres sin huevo tengo alguna, ya que tenemos otros amigos que las niñas son alergicas al huevo y cuando vienen a casa siempre hago cosas sin huevo, pero acabo de repasar todas las que tengo y llevan mantequilla, o nata o leche

¿alguien puede pasarme alguna receta? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
motek
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:Mié 25 Mar 2009 00:32

Re: ayuda, postre sin leche ni huevo

Mensaje por motek » Lun 31 Ago 2009 18:49

estela puedes substitur la leche por leche vegetal como de avena, de soja ,de arroz ... lo que quieras .

puedes hacer un flan sin huevo y leche de soja uhmmmm!!!

o una geletina con frutas cortadas ... eso a los niños les encanta !! :up:

Avatar de Usuario
Cooking & me ^-^
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Lun 31 Ago 2009 17:53

Re: ayuda, postre sin leche ni huevo

Mensaje por Cooking & me ^-^ » Lun 31 Ago 2009 18:51

Hola.

¿Le gustan los bizcochos? En este enlace encontrarás sin huevo, leche, mantequilla... No te fijes solo en los ingredientes de las recetas, pues en la explicación de cómo cocinarlos pone por cuáles sustituirlos: http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 57611.html" onclick="window.open(this.href);return false; El bizcocho de chocolate tiene que estar buenísimo. Yo ayer estrené mi Chefomatic haciendo el de yogur y está de rechupete!!! :up:

Espero haberte ayudado :wink:

Avatar de Usuario
motek
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:Mié 25 Mar 2009 00:32

Re: ayuda, postre sin leche ni huevo

Mensaje por motek » Lun 31 Ago 2009 19:22

cooking tambien eres vegetariana y tienes la chefo?



cambiemos recetas que se me acaban las ideas jajajajajaj

:burla:

Avatar de Usuario
Cooking & me ^-^
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Lun 31 Ago 2009 17:53

Re: ayuda, postre sin leche ni huevo

Mensaje por Cooking & me ^-^ » Lun 31 Ago 2009 20:30

motek escribió:cooking tambien eres vegetariana y tienes la chefo?



cambiemos recetas que se me acaban las ideas jajajajajaj

:burla:

No, motek, no soy vegetariana. Tengo alérgicos en la familia e intento encontrar recetas adaptadas a sus necesidades para variarles el menú. Siento mucho no poder ayudarte por ahora. Quizás más adelante, cuando le coja el truquillo a la chefo... 8) De momento no improvisaré mucho, no vaya a ser que la líe y le coja manía a la maquinita.

Avatar de Usuario
motek
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:Mié 25 Mar 2009 00:32

Re: ayuda, postre sin leche ni huevo

Mensaje por motek » Lun 31 Ago 2009 21:45

tranquila lo cogeras rapido es la caña la maquinita !!



:up:
ya ire mirando lo que pongas jejeejej

:lol:

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: ayuda, postre sin leche ni huevo

Mensaje por mop » Mar 01 Sep 2009 15:01

Si el niño come bien la fruta, yo optaría por una macedonia de frutas de temporada, pero bien montadito todo, combinando bien los colores. Sería la fruta cortada tal cual y se quiere se podría echar zumo de naranja. Yo no le pondría ni azúcar, aunque esto ya es personal.

Otra opción también con fruta es hacer una macedonia similar a la que venden en almíbar. Se pone la fruta troceada en un cazuelo, se cubre de agua y se le añade un palito de canela, y si se quiere, unas cucharaditas de azúcar moreno. Se cuece un poco, sin dejarlas demasiado tiernas, y se sirve con el caldo y todo (que está muy rico).

Estela, recuerda también fijarte, por si haces o compras otra cosa, en que tampoco lleve o pueda llevar trazas de huevo ni de leche, que lo ponga expresamente en el envase. Si no es así, compra otra marca del producto, u otra cosa. Es mejor no jugársela.

Avatar de Usuario
Cooking & me ^-^
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Lun 31 Ago 2009 17:53

Re: ayuda, postre sin leche ni huevo

Mensaje por Cooking & me ^-^ » Mié 02 Sep 2009 00:08

Estela, se me había olvidado comentarte que los alérgicos/intolerantes al huevo no pueden tomar ni emulgentes (salvo que ponga expresamente que son de soja o de girasol), ni espesantes y, por ejemplo, hay levaduras que SÍ llevan emulgentes!!!! :o Yo siempre compro la misma (si algo funciona, ¿para qué cambiar? :wink: ), pero el otro día me dió por husmear entre otras marcas y me llevé esa sorpresa...

Te voy a pasar un enlace interesantísimo en el que podrás encontrar (entre otras cosas) sustitutos a los derivados de la leche (nata, mantequilla, helado, queso, postres...) : http://www.elikalte.org/castellano/rece ... itutos.php" onclick="window.open(this.href);return false; :up: También tienen un foro en el que ponen recetas que a lo mejor te sirven: http://www.elikalte.org/foro/viewforum. ... 7d588fe42d" onclick="window.open(this.href);return false;

¿Nos contarás qué has preparado?

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro