Cola de pescado, gelatina...:

Responder
Avatar de Usuario
Nanin7
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Vie 04 Sep 2009 17:53
Cola de pescado, gelatina...

Mensaje por Nanin7 » Vie 04 Sep 2009 18:02

Hola, soy nuevo en la web, y he hecho una consulta en el buscador pero no he encontrado nada que me aclare; no como carne y, aunque uso agar agar para hacer ciertas gelatinas, no consigo cogerle el punto en algunas recetas de repostería; me han hablado de la cola de pescado, de procedencia de animales marinos, que sí que consumo, y que se comporta de forma parecida a la gelatina habitual al cocinarla; sin embargo, por más que busco y miro en tiendas y en internet, no encuentro ninguna marca de gelatina que no sea de origen porcino. ¿Alguien conoce y puede facilitarme la forma de conseguir esta cola de pescado? Muchas gracias y un saludo.
Mariano data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: Cola de pescado, gelatina...

Mensaje por Xelene » Dom 06 Sep 2009 00:18

Lo que se llama habitualmente colas de pescado, generalmente no lo son, mantienen el nombre de antiguo, pero su origen es de animales mamíferos, no se si porcino, vacuno... pero de de pescado. Igual la encuentras en algún lado, pero a mi me gusta como queda el agar-agar, es cuestión de añadir más o menos la mitad de lo que diga la receta que tienes que añadir de gelatina animal.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro