Sustituto del huevo Orgran, ¿a alguien le ha pasado?:

Responder
Avatar de Usuario
Masmeres
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:70
Registrado:Dom 10 Dic 2006 02:00
Ubicación:Andaluza de Burgos
Sustituto del huevo Orgran, ¿a alguien le ha pasado?

Mensaje por Masmeres » Mar 27 Oct 2009 11:31

Ayer compré el sustituto del huevo Orgran porque habia leido por aqui que algunas lo utilizais con buenos resultados.

MI hijo no es alergico al huevo, pero tiene un sindrome hematologico que hace que no pueda consumir las cosas que le elevan la histamina, y el huevo es una de ellas.

Como antes del diagnostico su plato favorito era la tortilla de patatas, cuando os lei por aqui que existia este producto, me puse a buscarlo en mi pueblo hasta que di con el. Asi que ayer hicimos una tortilla de patata con el sustituto.

La verdad es que no estaba demasiado bueno, pero el tema es que esta mañana se ha levantado con un parpado y un lado de la mandibula hinchado y enrojecido. Al cabo de un rato, tambien le picaba un brazo. He consultado con un medico y me ha dicho que es una reaccion alergica...¿es posible que este producto le haya dado la reaccion? No ha comido ningun otro alimento nuevo....¿a alguien mas le ha dado alergia este sustituto? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nikilina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Lun 06 Mar 2006 02:00
Ubicación:por la estepa valenciana.

Re: Sustituto del huevo Orgran, ¿a alguien le ha pasado?

Mensaje por nikilina » Mié 28 Oct 2009 09:55

Yo lo utilizo bastante en reposteria y rebozados y la verdad nunca me ha dado ningún tipo de reaccion. Por lo de la tortilla de patatas, pq no pruebas a cuajarsela con harina de garbanzos (suponiendo que no tenga alergia a las legumbres) sale muy rica, si no tambien he leido que la cuajan con harina de maiz. Espero que no sea nada y que se mejore pronto.

Avatar de Usuario
Pilarcica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:248
Registrado:Vie 24 Abr 2009 23:28
Ubicación:Albacete

Re: Sustituto del huevo Orgran, ¿a alguien le ha pasado?

Mensaje por Pilarcica » Sab 07 Nov 2009 23:54

Yo la utilizo para mi hija que es alérgica, no le ha dado reacción nunca, pero cada uno es mundo.
Edito para decirte que a mí la tortilla me quedó regular, me sale mejor con Harina Yolanda.

Avatar de Usuario
Pilarcica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:248
Registrado:Vie 24 Abr 2009 23:28
Ubicación:Albacete

Re: Sustituto del huevo Orgran, ¿a alguien le ha pasado?

Mensaje por Pilarcica » Sab 07 Nov 2009 23:58

nikilina escribió:Yo lo utilizo bastante en reposteria
¿ Cómo lo utilizas? Haces lo qu epone el envase de sustituir un huevo por una cucharada? Queda bien así? Gracias

Avatar de Usuario
nikilina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Lun 06 Mar 2006 02:00
Ubicación:por la estepa valenciana.

Re: Sustituto del huevo Orgran, ¿a alguien le ha pasado?

Mensaje por nikilina » Lun 09 Nov 2009 11:58

Es una cucharadita por huevo mas dos cucharadas de agua, si no me equivoco, tal cual lo pone en el envase, hago la mezcla del orgram con el agua lo bato bien y luego lo añado cuando me lo pide la receta. Quedan bastante bien, lo unico es que a veces se queda un poquito corto de liquido, asi que le añado un poquito mas de leche (o el liquido este usando) para que coja la consistencia que quiero pq si se queda la masa muy dura luego no sube.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro