¿Que puedo hacer con Avena?:

Responder
Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon
¿Que puedo hacer con Avena?

Mensaje por Cece » Mié 03 Feb 2010 19:02

Hola, soy habitual del foro de micoondas y veo que aquí teneis muy buenas ideas. :)
A ver si podéis darme alguna para la avena.
He empezado a tomar leche de avena y me está sentando de maravilla (antes tomaba soja porque me sienta fatal la leche). Así que me compré avena pensando que podría comerla como los cereales del desayuno pero me sabe a paja, puaggg... :(
¿Hay que cocerla?,
¿Qué otras cosas puedo hacer con ella?
¿Y si la trituro con la TMX?
¿Hago leche?
¿Qué puedo hacer, para qué me puede servir?

Compré una con copos inflados, pero sabe igual de mal. :(

Muchas gracias por anticipado. :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: ¿Que puedo hacer con Avena?

Mensaje por Cece » Vie 05 Feb 2010 23:05

denikatessen, ¡qué bien!, cuantas recetillas.
Muchas gracias, eres muy amable. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
En Las Nubes
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Dom 14 Feb 2010 18:42

Re: ¿Que puedo hacer con Avena?

Mensaje por En Las Nubes » Lun 15 Feb 2010 20:16

Cece escribió:Hola, soy habitual del foro de micoondas y veo que aquí teneis muy buenas ideas. :)
A ver si podéis darme alguna para la avena.
He empezado a tomar leche de avena y me está sentando de maravilla (antes tomaba soja porque me sienta fatal la leche). Así que me compré avena pensando que podría comerla como los cereales del desayuno pero me sabe a paja, puaggg... :(
¿Hay que cocerla?,
¿Qué otras cosas puedo hacer con ella?
¿Y si la trituro con la TMX?
¿Hago leche?
¿Qué puedo hacer, para qué me puede servir?

Compré una con copos inflados, pero sabe igual de mal. :(

Muchas gracias por anticipado. :beso: :beso:
No se si te servira ya; pero yo preparo leche de avena en casa simplemente batiendo 150 g de copos de avena con 1 litro de agua y una pizca de sal. Luego lo cuelo y pongo la leche en una jarra (dura 1 semana en el frigo) con lo que ha quedado en el colador; preparo unas albondigas riquisimas :coqueta: . Te paso la receta:
http://www.forovegetariano.org/foro/sho ... hp?t=24935" onclick="window.open(this.href);return false;

Para hacer leche yo te recomendaria copos normales; sin inflar. :meapunto:

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: ¿Que puedo hacer con Avena?

Mensaje por mop » Jue 04 Mar 2010 17:45

Yo hago pourridge con la avena. Uso leche de vaca, pero me imagino que puedes usar cualquier tipo de leche, y sí, hay que cocerla un poquito y dejarla enfriar para que se ponga tiernecita y espese un poco más. A mí personalmente me gusta hacerlo de un día para otro, así la encuentro más rica. Prueba a ver... Yo uso la avena que venden en Mercadona, junto a los cereales.

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: ¿Que puedo hacer con Avena?

Mensaje por Cece » Vie 05 Mar 2010 01:00

NUBES, no había visto tu respuesta, perdona la tardanza en darte las gracias. He visto tu receta de albóndigas y tiene una pinta estupenda, pero tendría que cambiar parte de los ingredientes (no puedo tomar soja ni pimienta), pero ya se me ocurrirán otros ingredientes. No tenía ni idea de que se podía hacer algo así. :o

Sobre la leche, unas preguntas más: :nodigona:
¿No hace falta cocerla ni nada?
¿Solo triturarla con la TMX con agua y sal y ya está?
¿el agua fría o caliente?

El otro día herví unos copos (de esos del Mercadona que están aplastados) y luego los trituré y los colé. Me quedó una especie de líquido viscosa que parecía clara de huevo. No se parecía en nada a la leche que compro ya embasada. No me atreví a tomarla, no fuera a darme una diarrea o algo y la tiré.

¿Entonces lo que debo comprar es en forma de grano y no los copos aplastados? :nodigona:


Te pongo todos:

Imagen


MOP, muchas gracias a ti también por la receta, pero tendré que probar con la misma leche de avena (o de arroz), porque precisamente la de vaca es la que no tolero (y ahora tampoco la de soja). :(

Avatar de Usuario
emaex
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1373
Registrado:Lun 23 Jun 2008 02:00
Ubicación:Madrid

Re: ¿Que puedo hacer con Avena?

Mensaje por emaex » Mié 10 Mar 2010 13:09

a mi me ha pasado exactamente como a ti, al hacer la leche de avena. me ha quedado parecido a clara de huevo o algo asi. he seguido la receta del blog denikatessen, es por el tipo de avena?? yo tb he usado la del mercadona. que alguien nos diga :porfavor:
Cece escribió:NUBES, no había visto tu respuesta, perdona la tardanza en darte las gracias. He visto tu receta de albóndigas y tiene una pinta estupenda, pero tendría que cambiar parte de los ingredientes (no puedo tomar soja ni pimienta), pero ya se me ocurrirán otros ingredientes. No tenía ni idea de que se podía hacer algo así. :o

Sobre la leche, unas preguntas más: :nodigona:
¿No hace falta cocerla ni nada?
¿Solo triturarla con la TMX con agua y sal y ya está?
¿el agua fría o caliente?

El otro día herví unos copos (de esos del Mercadona que están aplastados) y luego los trituré y los colé. Me quedó una especie de líquido viscosa que parecía clara de huevo. No se parecía en nada a la leche que compro ya embasada. No me atreví a tomarla, no fuera a darme una diarrea o algo y la tiré.

¿Entonces lo que debo comprar es en forma de grano y no los copos aplastados? :nodigona:


Te pongo todos:

Imagen


MOP, muchas gracias a ti también por la receta, pero tendré que probar con la misma leche de avena (o de arroz), porque precisamente la de vaca es la que no tolero (y ahora tampoco la de soja). :(

Avatar de Usuario
emaex
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1373
Registrado:Lun 23 Jun 2008 02:00
Ubicación:Madrid

Re: ¿Que puedo hacer con Avena?

Mensaje por emaex » Jue 11 Mar 2010 12:51

gracias :guapa: seguro que ha sido por el tipo de avena, que es extra suave y se deshace en nada....por lo demas estaba bien. Compraré la tradicional y ya os cuento :wink:
me ha encantado eso de las gachitas de avena :) como es la receta?? :porfavor:

:beso: :beso:
Spoiler: Mostrar
denikatessen escribió:
Cece escribió:El otro día herví unos copos (de esos del Mercadona que están aplastados) y luego los trituré y los colé. Me quedó una especie de líquido viscosa que parecía clara de huevo.
emaex escribió:a mi me ha pasado exactamente como a ti, al hacer la leche de avena. me ha quedado parecido a clara de huevo o algo asi. he seguido la receta del blog denikatessen, es por el tipo de avena?? yo tb he usado la del mercadona.
Vamos por partes:

Respecto a Cece lo primero que se me ocurre es que probablemente no seguiste mi receta dado que en ella no se dice nada de hervir los copos sino de añadir el agua a punto de ebullición a los copos en la batidora. No sé porque has hervido los copos ya que este es el proceso para hacer el porridge (gachas) y eso es una historia totalmente diferente a la leche de avena.

En cuanto a tí emaex que sí dices que has seguido mi receta, en el supuesto de que no hayas cometido el error de Cece, es posible que hayas fallado en las cantidades de agua o tal vez como dices sea culpa del tipo de copos. Yo no conozco los del mercadona pero te recuerdo que en mi receta indico que deben utilizarse los copos de avena tradicionales. Si tienes dudas sobre esto te remito a mi post sobre la avena que encontrarás aquí.

Lo que es seguro es que no debería de quedaros como decís. Espero haber resuelto vuestras dudas. Ya me diréis.

Un saludo, :beso:

Avatar de Usuario
emaex
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1373
Registrado:Lun 23 Jun 2008 02:00
Ubicación:Madrid

Re: ¿Que puedo hacer con Avena?

Mensaje por emaex » Jue 11 Mar 2010 18:02

muchas gracias! intentaré hacerlas :up:
ahhhh y me encanta tu blog :plas: :plas:
Spoiler: Mostrar
denikatessen escribió:
Spoiler: Mostrar
emaex escribió:me ha encantado eso de las gachitas de avena :) como es la receta?? :porfavor:
Hola emaex :)

Las gachas (porridge) no tienen nada de especial, simplemente hay que cocinar la avena con agua o leche (generalmente el doble de líquido que de avena) y una pizca de sal. En mi post sobre la avena se indican los tiempos de cocción para cada tipo de avena. Una vez está cocida, se pueden acompañar con azúcar, miel, plátano, etc. y si se han cocinado con agua añadir un chorrito de leche fría. En realidad es muy personal y las variaciones son ilimitadas. Hay miles de recetas distintas en el que el común denominador es cocer la avena con líquido.
A ver si saco algo de tiempo y añado tu petición a mi blog. :wink:
Un saludo. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: ¿Que puedo hacer con Avena?

Mensaje por Cece » Sab 13 Mar 2010 01:32

denikatessen, muchas gracias. :beso: :beso: Cocí la avena porque pensé que así me quedaría mas digestiva. :(
Debo ser obediente y no discurrir tontunas, :bate: :bate:
Buscaré la avena que dices en tu blog y probaré tu receta sin salirme ni un milímetro. :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro