TALLERES SEMANALES Y/O QUINCENALES (No Escribir Por favor):
- Abadesa
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Teviro las mejores desde mi punto de vista han sido la tuyas y punto
- teviro
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: TALLERES SEMANALES Y/O QUINCENALES (No Escribir Por favor)
vale,vale ..que con esa cara que me has puesto cualquiera te lleva la contrariaAbadesa escribió:Teviro las mejores desde mi punto de vista han sido la tuyas y punto

- Abadesa
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Con la cara que yo tengo dice, juerrrrrrrrr yo si te veo al doblar una esquina no me saca del shock ni Houseteviro escribió:vale,vale ..que con esa cara que me has puesto cualquiera te lleva la contrariaAbadesa escribió:Teviro las mejores desde mi punto de vista han sido la tuyas y punto

- Cleer
- Contactar:
Clase abierta
Crema de marisco y merluza en salsa con gambas (Fimo)
Profe ... Burbujaturkesa
Fecha ... 23/10/09
Os pediría porfavor, que nadie haga ningun comentario antes de que la tutora abra la clase .. Gracias
Crema de marisco y merluza en salsa con gambas (Fimo)
Profe ... Burbujaturkesa
Fecha ... 23/10/09
Os pediría porfavor, que nadie haga ningun comentario antes de que la tutora abra la clase .. Gracias
- burbujaturkesa
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
burbujaturkesa escribió:TALLER DE MERLUZA EN SALSA CON GAMBAS Y CREMA DE MARISCO
Cleer, muchas gracias, está fantastico.
Aplastamos con los dedos. Ideal que se quede la huellas de nuestro dedo, esta será nuestra textura.
Formamos un poco de cono.
Achatas un poco este cono.
Forma un poco de triangulo, si no tiene buena forma y ya está. Con el horno cuidaito, que se os queme.
Por lo menos 6 o 7 almejitas???? Si haceis alguna mas mejor.... y así podeis coger las mejores. Id poniendola con idea de que despues hacemos merluza y van directas al horno.
Ahora al horno.
Ahora vamos a mancharnos un poco el dedo y descargarlo en una servilleta de pintura marron... muy poquito. y le daremos un toque de forma distinta a todas. Aqui veis como queda y lo bien que nos viene que tengan la huella dactilar.
El bastoncillo de oido lo cortamos. Y lo usamos para señalar el centro de la rodajita.
Con el alfiler, le hacemos dos enciduras y marcamos una rallita hasta el circulo.
Ahora, al horno.
Ahora vamos a pintar el canto de la merluza con el rotulador plateado. No intenteis pintarlo de una sola vez toda la rodaja. Pintar solo la mitad y la soltais en la mesa y cogeis otra. Así no se mancharan los dedos y no mancharemos la merluza por otro sitio que no sea el canto.
El rotulador seca pronto, así que cogeremos pintura negra, nos manchamos dedo o quien no quiera, que utilice un bastoncillo de oido y descargamos en servilleta. Le damos toquecitos, manchando, sin tapar todo lo plateado. Y ya está. Terminada merluza.
Si quereis pegarla en la bandejita con un poco de cola o pegamento y así se va fijando.. una gotita por detras y lo dejais secar.
Curvamos un poco para ir dando la forma.
Con el bisturí vamos a marcar la parte que será la cabeza, y de ahí hacia abajo hasta lo que sería la cola, marcamos rallitas.
Con ayuda del alfiler, vamos a arañar el extremo que dejamos en cilindro, para formar la cola. Lo mismo para las patitas de la barriga, sin miedo... arañais el fimo. Marcar tambien el ojo.
Tomamos fimo negro y color coral y mezclamos. 1 parte de negro y 3 de coral.
Hacemos un bolita lo mas pequeñita que podamos y la colocamos como veis en la foto.
Y aquí el resultado final. No pretendais que os salga igual a la mia. Yo todas las que he hecho son distintas.
Haced 5 o 6 por lo menos. El ojito de esta gamba estaría mejor mas pequeñito... vale?
Ahora en un trocito de papelito de plata o donde querais y vamos a mezclar en principio cola, ya dije que barniz, pegamento transparente... podeis usar cualquiera. Yo he usado cola. Bueno, pues cola mas ajo picado y con ayuda de un palillito poneis encima de las rodajitas. Y ya teneis MERLUZA EN SALSA DE ALMENDRAS.
Ahora a parte, mezclaremos barniz, con toque de pimenton y eneldo . Con ayuda del palillito ponemos por encima. Yo luego he espolvoreado con los dedos un poco de eneldo, y le da otro toque. Y ya teneis... MERLUZA AL PIMENTON.
A las gambas le dais barniz para que queden brillantes y ya está, ya teneis vuestras merluzas.
Empiezo.
Cogemos el vasito, el palillo y mezclamos fimo líquido (o cola blanca) con un toque de pintura vitral roja (en su defecto pintura roja).
Si teneis ganas, hacer crema con cola blanca y crema con fimo líquido, puede ser que os guste mas la textura que queda con la cola que con el fimo.
De rojo es mejor poner poquito y si luego lo ves muy amarillo le das otro toquecito. Las que useis cola, no lo pongais demasiado rojo, que luego al secar, se va poniendo naranjita, aunque lo veais amarillo.
Añadimos el colorante alimenticio y movemos. Yo me he pasado, no poner tanto, que se verá demasiado naranja.
Este es el resultado... Ahora ponerlo en el cuenquecito o bandeja.
Ponemos en el cuenco y añadimos las almejitas, con mucho cuidado.
Ahora vamos con los guisantes y verduritas. Hacemos unos finisimos fideitos de color del guistante.
Con ayuda del afiler lo ponemos en la crema.
Los guistantes. Hacemos un fideo y cortamos rodajitas muy finitas, para luego hacer una bolita, lo mas pequeña que podamos manejar. Entre 1 y 2 mm maximos estaría bien. Y la vamos soltando en la crema ayudandonos con el alfiler.
Y aquí todo colocadito.
Y ahora las que hayan usado fimo, al horno, y cuidaito que no se queme. Las que usen cola, tendrán que esperar unos dias para ver el resultado. Al ser tanta cantidad de cola, va a tardar.
Una vez frio o seco, le damos una manita de barniz y ya está.
Y aquí el resultado final.
Última edición por burbujaturkesa el Mar 27 Oct 2009 16:11, editado 17 veces en total.
- Cleer
- Contactar:
- burbujaturkesa
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Bueno... ¿empiezo???? o aun andais por ahí buscando las cosas???

- margaminis
- Contactar:

cleer te has superado!!!!!

- Isus
- Cocinera/o
Que chuli Cleer, cada dia te superas mas, que sepas que ya me he encontrado.
- isadelugo
- Subjefa/e de cocina
Que conste que yo ya me "he visto"!!!!!
Muy bien traido Cleer

Muy bien traido Cleer