NUESTRAS MAQUINAS DE COSER .:

Responder
Avatar de Usuario
Bratlle
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:208
Registrado:Mié 18 Jun 2008 02:00
Ubicación:Las Palmas G.C.
Re: NUESTRAS MAQUINAS DE COSER .

Mensaje por Bratlle » Vie 08 May 2009 15:33

PICERA escribió::plas: Estupendo, me podrias decir por cuanto te ha salido, es que cuando entro en la web de CI solo salen 2 modelos de alfa y ninguna es esta.Gracias guapa,
Cuando yo fuí al Corte Inglés a preguntar por ella me dijeron que nunca la habían y tenido por eso no les aparecía en el listado pero se informaron con el proveedor y me la trajeron. Aquí en Canarias cuesta 1.395 euros. La verdad es una maravilla, porque biene muy completa, con muchos accesorios, solo de prensatelas trae como unos seis ó siete. Espero haberte ayudado guapa. :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:Jue 03 Ago 2006 02:00

Re: NUESTRAS MAQUINAS DE COSER .

Mensaje por Jolhante » Mar 12 May 2009 21:35

ala!!! que ahora seré una mas de vosotras, que me he comprado por internet la brother xl-2600 por 219eur. de no ser por campanilla y su post me hubiera cogido la saivod, así que gracias campanilla, no se mucho de mi mauqina, solo que dentro de las baratitas era las mas completa pq la tenían en oferta, tiene 25 puntadas, y no se que mas, no lo recuerdo, para mi sigue siendo chino esto, pero tengo mucha ilusión de hacer cositas y aprender, no se ni como se hace funcionar la maquina con eso os digo todo, pq jamás he cogido ninguna, pero con ganas todo se puede digo yo, a ver si me guiais y me enseñais un poco lo basico, me gustaría hacer cositas para la casa, porta papel higienico, funas, manteles, cortinas, cojines, y no se me ocurre que mas, en fin que estoy emocionadisima, que telas me recomendais que compre, es decir cual es el nombre de las telas que se cogen para este tipo de cosas??
gracias chicas, en cuanto llegue mi maquina le saco fotos y os la muestro
Jo

Avatar de Usuario
isabex
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:380
Registrado:Jue 14 May 2009 00:40
Ubicación:Zaragoza

Re: NUESTRAS MAQUINAS DE COSER .

Mensaje por isabex » Jue 14 May 2009 02:23

Hola!! :)
Saludos a todas. Me acabo de presentar en el foro de patchwork, y sin esperar respuesta ni nada ya estoy aquí preguntando cosas:
Estoy pensando comprarme una máquina de coser en breve, aprovechando que mi marido está muy generoso últimamente, jijiji... antes de que se le pase. He estado mirando un poco por internet (aún tengo que mirar más) y, sobre todo, devorando este post... En estos momentos las máquinas que más me llaman y que se corresponden con mi presupuesto son:

- Brother BC2500 (la de Xumet)
- Brother NV900D (la de Anuquina).

La segunda me encantaaaaaaaa, la he visto por internet y hace de todo, pero ¡¡no está disponible en España!! Qué rabia.
Me encantaría saber dónde la has comprado, Anuquina, y qué te han dicho que tienes que hacer en caso de que se te rompa, porque tendrá garantía, ¿no? Entonces ¿si se estropea algo tienes que mandarla a Alemania para que te la arreglen?

En principio las que tengo anotadas son esas dos porque se supone que sirven para acolchar... y ahora viene LA GRAN DUDA. Os vais a reír de mi ignorancia pero allá va:

¿Por qué no se puede acolchar con una máquina normal? (Es decir con una puntada plana)

Si algún alma caritativa me lo explica se lo agradeceré :) No hay prisa

Saludos a todas y muchas gracias.

Avatar de Usuario
Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:Jue 03 Ago 2006 02:00

Re: NUESTRAS MAQUINAS DE COSER .

Mensaje por Jolhante » Jue 14 May 2009 22:22

isabex, bienvenida y me sumo a tus dudas yo soy novata asi que no te puedo ayudar..

chicas alguna compró una maquina en el corte ingles?,lo pregunto pq como sabeis me compré una brother y no pregunté si hacen el cursillo para aprender a usarla., alguna de uds. sabe si dan o no el cursillo?

gracias y besos
Jo

campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5853
Registrado:Lun 03 Oct 2005 02:00
Ubicación:(marikampa)CORDOBESA - en -TENERIFE
Contactar:

Re: NUESTRAS MAQUINAS DE COSER .

Mensaje por campanilla1953 » Vie 15 May 2009 21:56

HOLA ISABEL Y JO , AVER SI PUEDO RESPONDEROS , isabel , alo de la arantia , te dire qe si tienen garantia toda makina sea del precio qe sea , la mia porejemplo tiene 2 años , la brote tiene servicio tednico almenos aki en tenerife lo tengo cerkita , y lo de aclchar con otra makina , nose yo es qe cuando ise las 2 primeras colchitas tenia mi makina antigua , y la acolche a mano y ya despues fue cuando me ompre la guapa ,
jo . cuando la tengas nos pones una foto cerca y aver si asin te podemos alludar mejor ,
me alegro te decidieras por otra qe no fuera la seibo jajajaj la mia la compre en una tienda qe dictribuia al corte ingle , y tienen su servicio tednico y donde midmo me la compre alli mismo en la tienda iba yo y me enseño su manejo con otra makina igual a la mia , fui como 3 veces , aun tengo dudas en algunas cosillas , y como fui apor hilos alli mismo , me dijeron qe fuera tantas veces nesecite y ella me enseña , los hilos para borda de la misma marca son fabulosos , y ay unos para coser tambien buenisimos y baratos , mira las bobinas grandotas son para coser y salen 2 euros y algo , y las mas peqeñas qe estan delante con plantico son igual pero mas peqeñitas y salen 1euro y algo , las de bordar las brothet salen un pelin mas caras esas 3 ueros y algo esas fueron las ultimas qe compre jajaja
Imagen

Avatar de Usuario
Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:Jue 03 Ago 2006 02:00

Re: NUESTRAS MAQUINAS DE COSER .

Mensaje por Jolhante » Vie 15 May 2009 22:51

campanilla gracias por responderme, yo vivo en las palmas, y quiero ir a preguntar al corte ingles si me enseñan a usar mi maquina pq no se si lo hacen, segun entiendo a ti te hicieron un cursillo, pero eso te lo dio el corte inlges donde compraste la maquina?.....
besos
Jo

Avatar de Usuario
gaitera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:485
Registrado:Jue 29 Ene 2009 19:01
Ubicación:asturias
Contactar:

Re: NUESTRAS MAQUINAS DE COSER .

Mensaje por gaitera » Vie 15 May 2009 23:19

Hola Jo antes que nada felicitarte por tu nueva máquina, Kampa ha respondido en este post,creo que en la primera pagina que ella se la compro a un distribuidor que a su ves le provee de las maquinas al corte ingles,por mi lado te dire que yo la compre en la plaza y el señor que me la vendio vino a casa a sacarme algunas dudas, los manuales son muy entendibles, creo que ya puse que compre la bernette E55, y hasta ahora acolcha sin la pata de arrastre perfectamente, lo unico tenes que poner bien la tension de los hilos y el largo y ancho de puntada,lo mas grueso posible porque sino se traba, pero al tener un motor potente lleva muy bien las telas,y en el bolso que puse en el foro de patch lo hice todo acolchado sin problemas, y eso que la tela es doble de tapiceria mas la guata, es todo lo que te puedo contar por ahora,no soy demasiado diestra con esto pero tampoco tenia ni la mas remota idea de maquinas de coser.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
isabex
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:380
Registrado:Jue 14 May 2009 00:40
Ubicación:Zaragoza

Re: NUESTRAS MAQUINAS DE COSER .

Mensaje por isabex » Vie 15 May 2009 23:41

¡¡Qué bien, ya me voy enterando, muchas gracias a las dos!! Lo que he entendido es que al acolchar hay que poner varias telas juntas, más la guata, entonces queda muy grueso y todas las máquinas no lo pillan bien. Y aunque lo pillen mejor no arriesgarse porque se pueden romper, por eso es mejor usar la pata especial. Es eso ¿no?
Entonces, cuando me compre la máquina tengo que intentar o bien que acolche "de serie" , o bien que se le pueda poner el accesorio de acolchar aparte.
Si digo algún disparate corregidme ¿eh? Jeje

Voy a seguir mirando maquinitas por internet. :D

Avatar de Usuario
gaitera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:485
Registrado:Jue 29 Ene 2009 19:01
Ubicación:asturias
Contactar:

Re: NUESTRAS MAQUINAS DE COSER .

Mensaje por gaitera » Vie 15 May 2009 23:52

Isa, te comento que para acolchar por lo gral se usan dos telas de algodon y una capa de guata, o sea el famoso sanwich, a ver si puedo explicarte mejor,la tela del trabajo arriba,debajo la guata y debajo de ella el forro, las telas son de algodon o sino la del forro puede ser una mezcla como las de sabanas, que si probas veras que no es muy "grueso" pero lo que ocurre es que con una maquina que no tenga una potencia de 700 a 800 no"arrastra" y frunce la tela de abajo, lo que afea el trabajo, por eso se coloca la pata de arrastre,te diria que salvo las "espaciales" como la de Kampa, Afri, Tisketa y Pelu y otras que no recuerdo ahora que lo traen de serie (incluidos) mira una maquina que pueda aceptar el pie de arrastre que lo compras aparte como accesorio, yo por lo poco que conozco la mia no es de las caras y acepta todo eso, espero que haya podido explicarte algo y no liarte. :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5853
Registrado:Lun 03 Oct 2005 02:00
Ubicación:(marikampa)CORDOBESA - en -TENERIFE
Contactar:

Re: NUESTRAS MAQUINAS DE COSER .

Mensaje por campanilla1953 » Dom 17 May 2009 19:32

Jolhante escribió:campanilla gracias por responderme, yo vivo en las palmas, y quiero ir a preguntar al corte ingles si me enseñan a usar mi maquina pq no se si lo hacen, segun entiendo a ti te hicieron un cursillo, pero eso te lo dio el corte inlges donde compraste la maquina?.....
besos
Jo

hola , ya te respondio gaitea perfectamene , se nota qe se lello bien lo qe puse de mis makinas qesta en el enlace ay es donde poniamos todas nuestras makinas , precios y como nos ban y lo qe hace , y ay munchas respuectas a munchas dudas , sobre las patillas de arrastre , yo no se la pongo ya qe acolcho con una qe trae para ese fin , pero puedes comprarla , siempre qe sea la orijinal brothet , sale unos 49 euros es la patilla de doble arrastre , esta puesta en mis fotos , pero esa no es la orijinal y la descanvie , por qe no la nesecitaba , el mismo servicio tegnico qe ay en tenerife , es el mismo qe ba a las palmas , y alli creo qe tienen otra tienda donde las dictribullen al corte ingles , y las piezas son faciles de conseguir , almenos aki en tenerife no ay problemas , me supongo qe en las palmas tampoco , pregunta en el corte ingler si tinen dictribuidir oficial alli , y donde te podrian enseñear almenos lo basico su manejo , ya qe al ser mas sencilla , no cheo qe les cuesten mncho , la mia es qe al levar el kit de bordado y ser todo automatico diguital , es mas complicada su manejo y ay qe ir a qe me enseñaran , porejemplo a poner varios tamaños de bobinas , qe cada 1 ba en dictintos sitios , las gordas ay qe ponerlas en el gancho largo qe se ve en la foto qe puse , y ir enganchadolo por 2 acharritos qe tambien puse , y el enhebrado es automatico con un cli a la cajetilla , otras ban dentro del cartucho , asin de 3 formas , la mia no lleva lanzadera , solo es soltar la canilla en un hueqesito sacar el hilo pasandolo por unas ranuras , y poner la tapilla y listo , trae cortador de hilos automatico en las 3 funciones , canilla , bobina cuado termina de coser corta sola y remata , y para hacer la canilla igual ,nu uso el pedal yaqe es automatica con 3 posiciones , si ay algun fallo , te lo señala en la pantallita , para qe lo soluciones ,la unica pega qe tiene es qe no cose abecedarios sin el uso del bactidor , ni nº , lo demas lo hace todo , si tienes tiempo leer el enlace de la 1º paguina , ay ya digo se esplican munchas cosas por otras foreras ,
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro