Jabón anticelulítico de hiedra, fucus y centella asiática.:

Responder
Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Jabón anticelulítico de hiedra, fucus y centella asiática.

Mensaje por Eva1 » Dom 14 Jun 2009 20:03

Imagen

Este es un jabón anticelulítico que a la vez es exfoliante. No tiene colorantes añadidos. He estado investigando, en la farmaciaa de confianza me dijeron que la mayoría de las cremas anticelulíticas eran de cafeina, hiedra o centella asiática. En un herbolario me dijeron que ellos también tenían anticelulíticas de alga fucus. Así que me puse manos a la obra y primero he hecho un gel de algas fucus, y luego una infusión de centella asiática, el agua lo sustituí por el gel y la infusión. Por otro lado he incorporado extracto fluido de hiedra (muy indicado en los tratamientos anticelulíticos). También he puesto una micronización (polvo) de centella asiática (lo que he hecho es pasar la planta seca por la thermomix y eso lo he añadido a la parte superior del jabón. Para conseguir el efecto de la cafeina he utilizado el café que por otra parte hace de exfoliante suave. Los aceites empleados son: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de palma, aceite de hueso de palma (palmiste), y en la traza lleva aceite de germen de trigo (es un aceite tonificante y regenerador, da elasticidad, con lo cual también previene la formación de estrías), aceite de avellana (este aceite lo he empleado por su propiedad de penetración, particularmente notable, le convierte en un excelente vehículo, potenciando una acción rápida cuando es necesario, lo que lo hace aconsejable en determinados tratamientos) , y aceite de pepita de uva ( el aceite aplicado tópicamente sólo o en fórmulas dermocosméticas aprieta, afirma y tonifica la piel. Es muy usado en pieles con acné y celulitis). Como aceites esenciales lleva litsea cubeba , a.e. de limón (vigoriza la piel madura y repara las arrugas, limpia la piel profundidad y elimina las células muertas).y a. e. de mandarina ( Se utiliza mucho para el cuidado de la piel congestionada.

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Jabón anticelulítico de hiedra, fucus y centella asiática.

Mensaje por Maria.R » Dom 14 Jun 2009 20:10

Madre mía Eva es que tu cabeza no para ni un poquito, tus clientas deben estar contentísimas y todas guapísimas, desde luego yo lo estaría, eres toda una científica.
:plas: :plas: :plas: :plas:
Me encanta, tiene muy buena pinta.
:plas: :plas: :plas: :plas:

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Dom 14 Jun 2009 23:48

Seguro que es estupendo, me gusta mucho

khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por khaly » Lun 15 Jun 2009 03:07

Qué buena pinta Eva, este te lo van a quitar de las manos, mi anti celulítico también lleva hiedra (las fotos y eso corren por ahí) y se vende que es un contento... por lo que me han dicho es muy bueno...
:beso: :beso:

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Lun 15 Jun 2009 07:56

alucinada me quedo y ansiosa también :nodigona: es fácil conseguir la centella, hiedra y fucus sin que sea en pastillas?

tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tsetse » Lun 15 Jun 2009 08:23

:plas: :plas: :plas:

a mi esta chica me deja sin palabras!!!

me encanta!!

:beso: :beso:

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Lun 15 Jun 2009 11:41

¡¡¡Pero que estupendo!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Lun 15 Jun 2009 12:29

nosferata escribió:alucinada me quedo y ansiosa también :nodigona: es fácil conseguir la centella, hiedra y fucus sin que sea en pastillas?

El alga fucus la encontré en un herbolario, con ella hice el gel de algas (mira en mi blog si quieres saber como se hace). La centella asiática la encontré en un herbolario y lo que he hecho con ella es por un lado una infusión y por otra he puesto la planta reducida a polvo con la thermomix. Pero en Manuel Riesgo puedes encontrar de todo. Tenían extracto fluido de centella asiática, tenían también cafeina y allí es donde compré el extracto fluido de hiedra.

Gody
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gody » Lun 15 Jun 2009 12:47

Madre mia que pasada, tiene que ser estupendo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Lun 15 Jun 2009 13:48

gracias eva, ya ando investigando a ver :D
no paráis de crear necesidades y en mi casa sólo somos 2 personas, tendré que empezar a ducharme 3 veces al día como poco

Responder