Propilenglicol..? / Aceite de palma = reemplazo ?:

Responder
Avatar de Usuario
sgbariloche
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Lun 17 Ago 2009 00:30
Propilenglicol..? / Aceite de palma = reemplazo ?

Mensaje por sgbariloche » Sab 05 Sep 2009 23:13

Hola de nuevo !!! ,
Me ayudaria mucho si alguien me puede informar sobre como reemplazar el aceite de palma , sirve la cera de abeja ??.
Y la otra pregunta es : vi que hay muchas recetas que llevan propilenglicol...( jabones de la LUSH) para que sirve en el jabon y en que proporciones se usa.? :nodigona: :nodigona:
Mila gracias
San :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
morrocotudo
Novata/o
Mensajes:24
Registrado:Lun 14 Sep 2009 12:24

Re: Propilenglicol..? / Aceite de palma = reemplazo ?

Mensaje por morrocotudo » Lun 14 Sep 2009 17:12

Hola, no se muy bien de qué hilo viene tu pregunta, lo que sí puedo orientarte es en el tema que domino un poco más:

El propilenglicol es un alcohol, (1,2-propanodiol), que en la reacción de saponificación puede usarse como "agente emulsionante" Esto quiere decir, que ayuda a que la reacción transcurra más o menos rápida, ya que al ser disolvente común de la grasa y de la solución de sosa, ayuda a que las moléculas que tiene que reaccionar se "encuentren" con más facilidad. Sobre la proporción para preparar jabón, no tengo ni idea.

Un saludo

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: Propilenglicol..? / Aceite de palma = reemplazo ?

Mensaje por Marina2 » Lun 14 Sep 2009 22:35

Yo no se muy bien en qué receta quieres sustituir el aceite de palma, pero cuando preguntas si se puede sustituir por la cera, es más o menos como si preguntases si se puede sustituir una naranja por una tuerca :lol: :lol: :lol: Son dos cosas muy distintas. El sustituto más aproximado al aceite de palma por las características que tiene, es la manteca de cerdo, aunque si lo sustituyes debes volver a calcular la sosa de la receta, no lo olvides
Besitos

Avatar de Usuario
morrocotudo
Novata/o
Mensajes:24
Registrado:Lun 14 Sep 2009 12:24

Re: Propilenglicol..? / Aceite de palma = reemplazo ?

Mensaje por morrocotudo » Lun 14 Sep 2009 22:39

Marina2 escribió:Yo no se muy bien en qué receta quieres sustituir el aceite de palma, pero cuando preguntas si se puede sustituir por la cera, es más o menos como si preguntases si se puede sustituir una naranja por una tuerca :lol: :lol: :lol: Son dos cosas muy distintas. El sustituto más aproximado al aceite de palma por las características que tiene, es la manteca de cerdo, aunque si lo sustituyes debes volver a calcular la sosa de la receta, no lo olvides
Besitos

mujer, la receta en cuestión es para preparar jabón en casa :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro