Hola a tod@s!!:

Responder
Avatar de Usuario
Myr
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Mar 29 Sep 2009 16:44
Hola a tod@s!!

Mensaje por Myr » Vie 02 Oct 2009 11:02

Bueno, pues después de una semana que hace que os he descubierto me he decidido a escribiros..

Mi nombre es Myriam, y llevo jaboneando y haciendo cremas y derivados desde el mes de Abril.

La verdad es que no puedo parar de trastear con todo lo que cae en mis manos: fieltro, fimo, pintura en tela... pero desde que he descubierto el mundo de los jabones.. pues estoy totalmente enganchada... jajaja, por lo que he leido en vuestro foro, no soy la única..

La verdad es que aun no he hecho mas que tres recetas de jabón, pero estoy bastante contenta con los resultados. Son un poco básicos es cuanto al acabado, pero la parte funcional me tiene super contenta.

Poco a poco creo que voy a avanzando, sobre todo desde que os leo, ya que no paro de apuntar truquillos y recetas!!

Me gustaría felicitaros por todos vuestros trabajos, que me parecen increíbles, y daros las gracias por ser tan majetonas y generosas. De verdad que se aprende un montón de vosotras.. A partir de ahora vais a ser mis "gurús" del jabón!! jajajaja.

El otro día me armé de valor y compré un montón de ingredientes en "atumaneramanualidades"; pero aún no me he atrevido con ellos... Me da miedo estropear el jabón por poner los ingredientes a destiempo y que se me endurezca demasiado (como me pasó el domingo, que para enmoldar tuve que coger el jabón a puñados e irlo enmoldando con toda la paciencia de la que fui capaz.. jajaja).

Luego, veo los resultados tan bonitos que os salen a vosotras y se me cae la baba..
No sé si podríais indicarme como colorear el jabón para que quede con aspecto marmolado, o con "firulillos", o cual es la técnica del embudo, que por más que busco en el foro no soy capaz de encontrar los pasos que tengo que seguir..

Madre mía, para ser la primera vez que escribo no veáis como me enrollo.. pero es que estoy muy contenta por haberos encontrado..

Espero que podais ayudarme con lo que os digo del color y los acabados.. Gracias anticipadas!!!

Nos leemos!!

Myr. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: Hola a tod@s!!

Mensaje por Xelene » Vie 02 Oct 2009 17:09

Hola Myr,
La tecnica del embudo puedes verla por ejemplo en este blog, http://thesoapbar.blogspot.com/2008/10/ ... orial.html está en ingles, pero con las fotos se entiende perfectamente.

En cuanto a los firulillos, se hacen poniendo los colores por capas, y después introduciendo un palito, tenedor, o similar moviendolo de abajo a arriba con movimientos envolventes, no se si me explico... igual en mendrulandia o pinsapo tienen algún tutorial o algún vídeo, si lo encuentro te lo paso.

Avatar de Usuario
Myr
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Mar 29 Sep 2009 16:44

Re: Hola a tod@s!!

Mensaje por Myr » Vie 02 Oct 2009 17:33

Muchas gracias, Xelene, por responder tan pronto!!

Voy a cotillear el enlace que me has dejado ya mismito!! Y lo de los firulillos te has explicado perfectamente.

A ver si saco hueco este fin de semana y me pongo a ello.

Gracias de nuevo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro