dudas:

Responder
Avatar de Usuario
Luz de luna
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Dom 04 Oct 2009 20:37
dudas

Mensaje por Luz de luna » Mar 13 Oct 2009 17:09

Muy buenas a todas soy nueva por estos mundos pero hace mucho tiempo que os leo
este foro es una pasada sois unas cracs
os comento ya hace bastante tiempo habia hecho el jabón de lavar o de aceite reciclado, pero desde que vi
este foro ma anime y acabo de hacer mi primer jabón cosmetico o sea el basico con aceite de oliva y de coco
mi duda es la siguiente la traza no me ha quedado tan espesa como sale en la foto :cry: :cry: :cry: :cry: del manual de las aprendizas y mira que estuve un buen rato dale que te pego a la turmis :pelea: :pelea:
¿puedo tener algún problema con el jabón? :duda: o solo tardara un poco más en cuajar? :duda:
muchas gracias a todas y ya me direis
:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: dudas

Mensaje por Xelene » Mié 14 Oct 2009 00:29

Es complicado podertelo decir sin ver la traza, yo dejo una traza ligera siempre, pero lo espesa que la veas también depende de la temperatura, proporcion de aceites, etc.
Es solo cuestión de esperar un poco, yo creo que si te endurecerá el jabón, si en tres días no está como para desmoldar y cortar, yo lo metería al horno. Pero seguramento te saldrá bien.

Avatar de Usuario
Luz de luna
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Dom 04 Oct 2009 20:37

Re: dudas

Mensaje por Luz de luna » Jue 15 Oct 2009 11:38

Muchas gracias Xelene :plas: :plas:
estoy recontenta :D :D :D no he tenido ningún problema con el jabón
a cuajado sin más incluso hantes de lo que yo esperaba pués no ha llegado ha las 48h. y buala estaba listo para cortar.
:beso: :beso: :beso:
Imagen

Avatar de Usuario
Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1280
Registrado:Vie 13 Feb 2009 11:54
Ubicación:Santander

Re: dudas

Mensaje por Ovillar » Jue 15 Oct 2009 13:43

Hola, despues de mas o menos siete meses de comprar la sosa para hacer el jabón, e indecisa por utilizarla, por fin hoy me decidí.
Creo que hoy le he quitado un pococ el miedo a este producto, y he hecho mi primer jabón que tengo ahora mismo secando, espero que me salga y pueda desmoldarlo.
Es de aceite de oliva y almendras, y despues lo he adornado con flores de caléndula.
No se si está bien la mezcla como jabón de tocador para hidratar las manos secas.
Son los aceites que disponia en casa en estos momentos, a la espera de un pedido grande. No puse aceites esenciales porque quiero que lo use también mi hija, y me da un poco de cosa porque no se exactamente cuales son "compatibles" con los niños.
Un saludo

Avatar de Usuario
Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1280
Registrado:Vie 13 Feb 2009 11:54
Ubicación:Santander

Re: dudas

Mensaje por Ovillar » Jue 15 Oct 2009 15:12

Ovillar escribió:Hola, despues de mas o menos siete meses de comprar la sosa para hacer el jabón, e indecisa por utilizarla, por fin hoy me decidí.
Creo que hoy le he quitado un pococ el miedo a este producto, y he hecho mi primer jabón que tengo ahora mismo secando, espero que me salga y pueda desmoldarlo.
Es de aceite de oliva y almendras, y despues lo he adornado con flores de caléndula.
No se si está bien la mezcla como jabón de tocador para hidratar las manos secas.
Son los aceites que disponia en casa en estos momentos, a la espera de un pedido grande. No puse aceites esenciales porque quiero que lo use también mi hija, y me da un poco de cosa porque no se exactamente cuales son "compatibles" con los niños.
Un saludo
Edito, porque creo que he puesto mi mensaje en un lugar que no corresponde, lo siento.

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: dudas

Mensaje por Xelene » Jue 15 Oct 2009 15:50

Luz de Luna, el jabón tiene muy buena pinta, ya verás como es un jabón muy agradable de usar, eso si, a esperar cuatro semanas, eh!!! hay que tener paciencia.

Ovilla, me alegro de que hayas hecho ya tu primer jabón después de tantos meses pensándolo :) , ahora ya verás como quieres hacer más y más. Solo con aceite de olivas y almendras puede quedarte un buen jabón, pero me temo que será un poco blando dependiente de las proporciones que hayas puesto, aun así será un bien jabón.
Si pones aquí las proporciones te podré decir algo más.
Los ae que puedes ponerle para que los usen los niños sin problemas, son lavanda, naranja y manzanilla, también podrías usar otros cítricos como limón, petit grain, o pomelo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro