LOS PILARES DE LA TIERRA Y UN MUNDO SIN FIN:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09
Re: LOS PILARES DE LA TIERRA Y UN MUNDO SIN FIN

Mensaje por kriek » Sab 17 Oct 2009 14:51

Que curioso, habeis nombrado otros tres libros aqui, y los tres los tengo :lol: :lol: :lol:

EL Ocho lo acabo de terminar esta misma semana, y me ha gustado bastante aunque todo el tiempo me quedaba la sensacion de que me estaba perdiendo algo, y es que lo estaba leyendo a tropezones y asi no se puede disfrutar como es debido... (por cierto, ha sido terminarlo y enterarme que tiene una continuacion bastante reciente, habra que pedirsela :lol: )

Y la Catedral del Mar (Ildefonso Falcones) la termine hace tiempo. Muy buen relato historico que da muchas claves necesarias para entender el caracter catalanista, al menos asi me lo parecio a mi. Me daba la sensacion de ser un libro escrito a rebufo de La Sombra del Viento (para mi, uno de los mejores libros jamas escritos), pero eso no quita para que me gustara.

La Mano de Fatima la tengo aqui, pero aun no la empiezo porque tengo una lista completa que ir repasando poco a poco.


Y ahora de vuelta al origen del hilo: Los Pilares de la Tierra Rules! :lol: :lol:

Besos.

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: LOS PILARES DE LA TIERRA Y UN MUNDO SIN FIN

Mensaje por oliter » Sab 17 Oct 2009 14:58

Kriek, la segunda parte del ocho es de hace dos "reyes", es que me lo pedí, y no está mal, pero no te gustará como el Ocho, su titulo es "El Fuego", vamos yo que leo hasta los catalogos de Carrefour, me decepcionó un poco después del Ocho.

De Catherine Deville tienes otros mejores, ahora no te puedo mirar porque estoy de obras y la biblioteca la tengo "tapada" pero si te gusta esta mujer los tienes mejores, ya te informaré cuando acabe. De ese tema tengo como 200 libros, me chifla.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: LOS PILARES DE LA TIERRA Y UN MUNDO SIN FIN

Mensaje por kriek » Sab 17 Oct 2009 15:01

Gracias, Oliter :)

La verdad es que si me ha gustado, y no sabia como se llamaba la continuacion. "El Fuego", ok.

Tampoco habia leido nunca nada de ella, asi que ha sido un descubrimiento.

Besos, y Pilares Rules!

:beso:

Avatar de Usuario
YANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2532
Registrado:Lun 03 Dic 2007 02:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)

Re: LOS PILARES DE LA TIERRA Y UN MUNDO SIN FIN

Mensaje por YANGO » Lun 19 Oct 2009 09:56

A mi los pilares me gusto mucho.

Un mundo sin fin lo tengo pendiente , en la estanteria de casa, me da mucho respeto :herida:

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: LOS PILARES DE LA TIERRA Y UN MUNDO SIN FIN

Mensaje por trampo » Lun 19 Oct 2009 10:20

Yo he leído los dos, los dos me han encantado, Los Pilares quizás me engancho mas...pero en calidad literaria LOS DOS¡¡
:up: :up:

Avatar de Usuario
rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3754
Registrado:Mar 26 Feb 2008 02:00

Re: LOS PILARES DE LA TIERRA Y UN MUNDO SIN FIN

Mensaje por rosamad » Lun 19 Oct 2009 12:36

Tengo en casa un mundo sin fin esperandome.... lo empeze pero solo avance 4 paginas....... Los pilares lo lei hace la tira y me gusto mucho..... veremos la 2ª parte :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5172
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Frontera Madrid-Toledo

Re: LOS PILARES DE LA TIERRA Y UN MUNDO SIN FIN

Mensaje por anaisabel1964 » Lun 19 Oct 2009 12:59

He leído los dos, el que más me ha gustado es "Los Pilares de la Tierra", pero....os habéis dado cuenta de que las protagonistas, no son mujeres al uso???...en ambas novelas, después de pasar por muchas penurias, se convierten en mujeres emprenderoras, empresarias, valientes....vamos, que no era muy normal en la Edad Media....

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: LOS PILARES DE LA TIERRA Y UN MUNDO SIN FIN

Mensaje por kriek » Lun 19 Oct 2009 13:52

Anaisabel, es que los pergaminos de la Inquisicion estan llenos de nombres de mujeres que simplemente sabian sobre hierbas un poco mas que los demas; que hierbas para usar en infusion para limpiar una herida, que hierba administrar a un mal marido, que hierba en que proporcion para un embrazo no deseado, que hierba para ayudar a dormir, ayudar a despertarse, ayudar a procrear, a no procrear, que hacer para evitar la cangrena...

El "saber" nunca ha sido bueno para la salud, y menos para la salud de la mujer...

Por supuesto que Ellen, Aliena y la protagonista de la continuacion (no la recuerdo ahora :herida: ) son personajes completamente irrealistas para la Edad Media, pero como recurso literario el autor las utiliza bastante bien, porque sin ellas faltaria una parte importante del embrujo de la obra.

Pero si hasta los medicos varones tenian problemas con la Inquisicion, como no iban a tenerlos las mujeres, que como todo el mundo sabia entonces, "son criaturas del diablo"...!!!!!!!!

(los medicos tenian problemas porque:

a)si curaban a los enfermos era porque habian hecho un trato con el diablo para usurpar el poder de Dios, que era el unico que tenia derecho a decidir sobre la salud y la enfermedad de los hombres, y por ende de la Santa Madre Iglesia, que era la unica que tenia derecho a curar el cuerpo del hombre ya que era tambien la unica que tenia derecho a encargarse de la salud del alma.

b) si no curaban a los enfermos era porque habian hecho un trato con el diablo y le estaban entregando un alma haciendole morir en vez de curandolo.

No olvidemos que hablamos de la Edad Media, mas conocida como la Edad Oscura).

Era una epoca cruel en la que la vida humana no valia nada, y la gente era ignorante en todos los sentidos de la palabra, y en la realidad ni Ellen ni Aliena ( ni la otra :herida: ) hubieran tenido nada que hacer.

Tuvieron suerte de nacer entre las paginas de un libro.

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Re: LOS PILARES DE LA TIERRA Y UN MUNDO SIN FIN

Mensaje por Lo_Madhouse » Lun 19 Oct 2009 14:09

Estoy muy de acuerdo con Kriek.. una vez que te has leído (y enamorado) de Los Pilares, cualquier continuación no será lo mismo.. aunque no esté mal, Los pilares son Los pilares..

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2624
Registrado:Lun 15 Dic 2008 22:33

Re: LOS PILARES DE LA TIERRA Y UN MUNDO SIN FIN

Mensaje por canelablue » Lun 19 Oct 2009 14:12

no los he leido pero me los apunto :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro