Las Hijas del Frio. Club de Lectura Diciembre 2009:

Responder
Avatar de Usuario
luzazul
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:449
Registrado:Mié 04 Ene 2006 02:00
Re: Las Hijas del Frio. Club de Lectura Diciembre 2009

Mensaje por luzazul » Dom 06 Dic 2009 11:23

voy por la p. 230 y me está gustando mucho
solsol, no se si serán imaginaciones mías , pero yo relacioné las dos historias por esto:
Spoiler: Mostrar
creo que lo que relaciona las dos historias son las cenizas puesto que tenían restos de granito y tenían entre 50 y 100 años y Anders trabajaba con granito , también creo que uno de los dos niños de Anders y Agnes pueda ser el padre o el abuelo de alguno de los protagonistas
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marasti
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1673
Registrado:Jue 13 Oct 2005 02:00
Ubicación:madrid (Th,Chefo, GM)

Re: Las Hijas del Frio. Club de Lectura Diciembre 2009

Mensaje por marasti » Mar 08 Dic 2009 14:40

Me lo compre antes del puente, pero aun no lo he empezado.............creo que sera hoy

asi que para esta noche o mañana tendre alguna idea......no he querido casi leer nada de lo que habeis puesto por si acaso se os escapaba algo....... :lol: :lol: :lol:


os ire informando :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:




:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
luzazul
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:449
Registrado:Mié 04 Ene 2006 02:00

Re: Las Hijas del Frio. Club de Lectura Diciembre 2009

Mensaje por luzazul » Mar 08 Dic 2009 18:37

luzazul escribió:voy por la p. 230 y me está gustando mucho
solsol, no se si serán imaginaciones mías , pero yo relacioné las dos historias por esto:
Spoiler: Mostrar
creo que lo que relaciona las dos historias son las cenizas puesto que tenían restos de granito y tenían entre 50 y 100 años y Anders trabajaba con granito , también creo que uno de los dos niños de Anders y Agnes pueda ser el padre o el abuelo de alguno de los protagonistas
Spoiler: Mostrar
vaya , unas paginas mas adelante se murieron los niños , habrá que seguir leyendo haber que pasa :wink:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: Las Hijas del Frio. Club de Lectura Diciembre 2009

Mensaje por solsol » Mar 08 Dic 2009 20:31

No he avanzado nada en todo el finde

Me lie a leer Sol de Medianoche y deje este un poco abandonado pero asi os doy tiempo a que avanceis vosotras

Voy por la pag.399
Spoiler: Mostrar
Bueno pues al final era la niña la que maltrataba al bebe y los padres deciden decirselo a la policia, Morgan muere con lo cual nos quedamos sin un sospechoso, los padres los podemos descartar también pues al contar a la policia lo de Sara podemos descartarlos, y me quedo sin sopechoso pues el vecino es mala persona pero no creo que asesino

Sigo pensando que la abuela podria ser la niña que Agnes roba y cria como propia, pero no sé el motivo que tendria para hacer daño a su propia nieta

Decirme algo porque estoy mas perdida.......

Avatar de Usuario
marianela21
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1330
Registrado:Jue 21 Feb 2008 02:00

Re: Las Hijas del Frio. Club de Lectura Diciembre 2009

Mensaje por marianela21 » Mar 08 Dic 2009 20:37

Yo voy por la pagina 279 y tampoco he sacado nada en claro.
Spoiler: Mostrar
Eso si yo tambien pensé que quiza el maltrato de Albin era por parte de su hermana pero bueno que tampoco lo tengo tan claro
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: Las Hijas del Frio. Club de Lectura Diciembre 2009

Mensaje por samararia » Mar 08 Dic 2009 20:38

Yo no he leído nada desde la última vez que escribí. Con las niñas en casa era imposible, además he tenido visitas el fin de semana y hoy he estado todo el día fuera. A ver si esta noche lo termino, eso si no me duermo porque estoy molida :lol:

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: Las Hijas del Frio. Club de Lectura Diciembre 2009

Mensaje por samararia » Mié 09 Dic 2009 12:33

Ya lo he terminado
Spoiler: Mostrar
No sé si ha sido porque el libro me había creado mucha expectación, pero me ha decepcionado un poco el final, eso de no tener ninguna pista y de repente relacionar lo que oyes en un programa de televisión con un hecho que ni siquiera estaba en la línea de investigación, como era la enfermedad de Stig, no sé, me ha parecido poco creible.
Pero la historia en sí, sí que me ha gustado, más la de Agnes que la actual, una psicópata sin ningún tipo de empatía capaz de matar a sus propios hijos y no tener ningún sentimiento de culpa.
Me ha quedado una duda, no sé si es que se me ha pasado algo por alto, cuando le dicen a Mónica, la madre de Morgan que han detenido a su marido por pederasta, cito lo que pone "... Aunque lo principal era la sensación de alivio indecible al constatar que la policía no había descubierto lo que ella más temía."(pags. 297-298)
¿a que se refiere?
También me ha gustado que, aunque los lectores hayamos sabido la historia de Agnes y de Mary-Lilian y como esta ha llegado a convertirse en una asesina, para el resto de los personajes queda la incognita de porque esa mujer acaba cometiendo unos hechos tan terribles.
Cuando os lo vayais terminando comentamos más, a ver que opinais vosotr@s :wink:

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: Las Hijas del Frio. Club de Lectura Diciembre 2009

Mensaje por samararia » Mié 09 Dic 2009 13:46

Brujilda27 escribió:
samararia escribió:Ya lo he terminado
Spoiler: Mostrar
No sé si ha sido porque el libro me había creado mucha expectación, pero me ha decepcionado un poco el final, eso de no tener ninguna pista y de repente relacionar lo que oyes en un programa de televisión con un hecho que ni siquiera estaba en la línea de investigación, como era la enfermedad de Stig, no sé, me ha parecido poco creible.
Pero la historia en sí, sí que me ha gustado, más la de Agnes que la actual, una psicópata sin ningún tipo de empatía capaz de matar a sus propios hijos y no tener ningún sentimiento de culpa.
Me ha quedado una duda, no sé si es que se me ha pasado algo por alto, cuando le dicen a Mónica, la madre de Morgan que han detenido a su marido por pederasta, cito lo que pone "... Aunque lo principal era la sensación de alivio indecible al constatar que la policía no había descubierto lo que ella más temía."(pags. 297-298)
¿a que se refiere?
También me ha gustado que, aunque los lectores hayamos sabido la historia de Agnes y de Mary-Lilian y como esta ha llegado a convertirse en una asesina, para el resto de los personajes queda la incognita de porque esa mujer acaba cometiendo unos hechos tan terribles.
Cuando os lo vayais terminando comentamos más, a ver que opinais vosotr@s :wink:

NO LEAS SI NO HAS TERMINADO
Spoiler: Mostrar
A mí me ha gustado bastante más este libro que el primero de la saga. Creo que ha conseguido poner la guinda hilando el pasado con el presente. Deduje que la asesina era la abuela por las fechas del pasado, pero no conseguía saber qué tenía que ver ella con las cenizas porque éstas en un principio estaban relacionadas con la madre. Vaya zumbadera que tiene esta familia en la cabeza!!!!!
Respecto a la madre de Morgan, yo he pensado que el secreto era que el padre abusaba de su hijo, pero es una conjetura. ¿lo descubriremos en la cuarta parte? ¿descubriremos qué pasa con la hermana de Erica? que al final se ha cargado al marido, qué tensión de historia de maltrato.
Lo único que he echado en falta es a Erica, que lleva dos libros en el banquillo. Esperemos que salga de la depre y empiece a tener un papel importante en las resoluciones de asesinatos.
Sólo para l@s que han terminado
Spoiler: Mostrar
No creo, porque Kaj, en sus reflexiones intentando autojustificar su actitud, se enfada sólo de imaginar que puedan comparar a su hijo con los niños de los que abusaba, por cierto que asco de reflexiones :grrr:
Y lo de Anna se veía venir que iba a acabar mal, la duda era quién iba a acabar con quién
El papel de Erica en todo el libro es conseguir que su hijo se duerma en el cochecito y no en sus brazos, la verdad, tocándole el caso tan de cerca por su amistad con Charlotte pienso que la podría haber hecho participar más

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: Las Hijas del Frio. Club de Lectura Diciembre 2009

Mensaje por solsol » Mié 09 Dic 2009 15:38

Que rabia no poder abrir los mensajes

A mi me queda poquito pero ahora mismo estoy totalmente perdida y no sé quien puede ser el asesino, ni quien es la niña que robo Agnes...................y lo peor es que esta semana tengo poco tiempo, solo puedo leer por la noche y en cuanto cojo el libro me quedo dormida

Avatar de Usuario
marasti
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1673
Registrado:Jue 13 Oct 2005 02:00
Ubicación:madrid (Th,Chefo, GM)

Re: Las Hijas del Frio. Club de Lectura Diciembre 2009

Mensaje por marasti » Mié 09 Dic 2009 23:58

Ya estoy en la 210 y aun tampoco me aclaro demasiado con las dos historias aunque tengo mis teorias............. me entran unas ganas locas de leer los spoilers pero me las aguanto....

mañana no creo que lea demasiado pero aun me queda un rato antes de irme a dormir..... y a lo mejor me entero de algo mas......


:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro