De Abejas y Brumas:

Responder
Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00
De Abejas y Brumas

Mensaje por Aeryn26 » Sab 16 Ene 2010 10:54

Hacía mucho tiempo que no me llevaba sorpresas con algún libro, este ha sido un descubrimiento...
Llevé a mis peques a la biblio, como tantas otras veces. Cuando voy con ellos no me atrevo a subir a la planta de libros "normales", se portan muy bien, pero no dejan de ser niños, así que me conformo con lo que encuentro en la estantería de abajo (que no suele haber nada interesante) y encontré este "De Abejas y Brumas" de Erick Setiawan. Me lo llevé porque no tenía nada más que leer en casa, no porque me gustara...
Pues ha sido alucinante. Está narrado con un realismo-mágico precioso, me lo he leido en 7 horas, del tirón (si, he pasado la noche leyendo)
Spoiler: Mostrar
En algunos momentos me ha recordado a "LA casa de los espiritus", esplica la historia de dos familias que se entrelazan por medio de una boda...las dos familias tienen sus peculiaridades, sus secretos, sus misterios y sus miserias.
Los personajes principales están muy bien trabajados, Ravenna, y, sobretodo, Eva...madre mia, estoy segura de que conozco a una "Eva" personalmente, una madre celosa de su nuera, que trata de hacerle la vida imposible, con buenas caras y ese cinismo...buffff
Me ha gustado tanto que, el lunes, me voy a la libreria a comprarlo para volver a leerlo varias veces.... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: De Abejas y Brumas

Mensaje por solsol » Sab 16 Ene 2010 11:17

Lo apunto porque parece interesante

Gracias, a mi también me gusta cada vez mas este foro y si antes tenia una larga lista ahora mi lista es interminable

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: De Abejas y Brumas

Mensaje por samararia » Sab 16 Ene 2010 21:06

Aeryn , me lo apunto, parece muy interesante :D

Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: De Abejas y Brumas

Mensaje por Aeryn26 » Sab 16 Ene 2010 21:52

Al principio sorprende, choca bastante...pero luego...ufff, va a formar parte de mis libros para releer muchas, muchas veces...(y si tu suegra es una bruja te va a encantar, jejejeje)

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: De Abejas y Brumas

Mensaje por solsol » Sab 16 Ene 2010 22:45

Jajaja, mi suegra es una bruja de libro, ya la tengo pillado el truco y ahora ya no puede hacerme daño pero me ha hecho mucho, el tiempo siempre pone a todo el mundo en su sitio y a ella le ha puesto en su lugar

Perdió, lucho con todas sus fuerzas pero lucho mal y ha perdido, ella solita se ha buscado lo que ahora hay, he llorado mucho por lo que hacia, yo era joven, inexperta y estaba enamorada y en su suma experiencia creia que yo iba a abandonar, no contó con que soy muy cabezona aparte de estar muy enamorada, nunca le importó su hijo, nunca pensó en que haciendome daño a mi también se lo hacia a él

Siempre la he perdonado todo el mal que me ha hecho pero no la perdono la indiferencia hacia mis hijos, por eso no paso

En fin, seguro que me gustará

Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: De Abejas y Brumas

Mensaje por Aeryn26 » Sab 16 Ene 2010 23:59

Pues nena, este es tu libro...Eva es la SUEGRA más bruja, cínica y mala que puedas encontrar, es alucinante...que tía más mala (como la mía, que me ha fastidiado los mejores momentos de nuestra relación y ahora trata de joderme la boda...)
Besos

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: De Abejas y Brumas

Mensaje por samararia » Dom 17 Ene 2010 00:52

.
Última edición por samararia el Dom 02 May 2010 01:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: De Abejas y Brumas

Mensaje por solsol » Vie 22 Ene 2010 17:08

:evil: No le encuentro

Ayer fuí a la Biblioteca y no le tienen

En las librerias de mi barrio tampoco

Y en digital no le encuentro

Mañana voy a la FNAC que no pude ir el otro dia y veré si lo tienen

Avatar de Usuario
Mpopins
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:218
Registrado:Jue 12 Nov 2009 21:58
Ubicación:Málaga

Re: De Abejas y Brumas

Mensaje por Mpopins » Vie 22 Ene 2010 17:27

pues voy apuntarlo,parece muy interesante
gracias

Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: De Abejas y Brumas

Mensaje por Aeryn26 » Vie 22 Ene 2010 20:38

solsol escribió::evil: No le encuentro

Ayer fuí a la Biblioteca y no le tienen

En las librerias de mi barrio tampoco

Y en digital no le encuentro

Mañana voy a la FNAC que no pude ir el otro dia y veré si lo tienen
En la biblioteca no lo tienen?? Pues mira que yo lo encontré ahí, por casualidad...has preguntado si lo van a traer?? En la mia, a veces, si pido algun libro que no tienen se lo apunta y lo traen (eso sí, tardan meses....)
En Digital tampoco lo encuentro, yo iré mañana al Fnac y al CI a ver si lo encuentro, porque es uno de los que quiero tener "mio".....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro