libro digital:

Responder
Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..
Re: libro digital

Mensaje por Lo_Madhouse » Mié 21 Oct 2009 18:57

Yo creo que una cosa no va en detrimento de la otra.. a mí me encanta leer en papel, sí.. pero no descarto comprarme un aparatito en un futuro no muy lejano (si no lo he hecho es porque me siguen pareciendo bastante caros).. pero para llevárselos cargados de vacaciones con varios libros.. uff.. la de espacio que te ahorras!!!!!!

Y yo debería empezar a pensármelo.. tengo más de 600 libros yo solita.. más unos 200 más que tiene mi chico.. mira que tenemos la casa grande, pero tampoco tanto!!!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Citrus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:457
Registrado:Vie 16 Ene 2009 22:42
Ubicación:Sevilla

Re: libro digital

Mensaje por Citrus » Mié 21 Oct 2009 19:30

Pues yo voy a reconocer aquí y ahora que no tengo ni p... idea de como va esto.A ver,cuando compras el libro digital está vacío?cómo se cargan los libros dentro?perdonad mi absoluta ignorancia :nodigona: lo mismo, después de que me hayais ilustrado me animo y todo jejejej

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: libro digital

Mensaje por Net » Mié 21 Oct 2009 20:12

Algunos vienen vacíos y otros no, pero cargarlos es muy sencillo: conectas el dispositivo al ordenador y si tienen un programita lo haces con eso y si no tienen aún mejor, es pasar un archivo de una carpeta a otra... ¿Tienes iPod, o mp3 o algo así? se carga igual

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: libro digital

Mensaje por kriek » Mié 21 Oct 2009 20:26

Yo no estoy "en contra" de estos avances porque a dia de hoy das una patada en el suelo y salen 50 aparatitos nuevos, vamos, que hoy ya no se puede pretender poder seguir entendiendo la vida tal como lo haciamos ayer mismo (es decir, hace 24 horas de relog), porque 'las ciencias avanzas que es una barbaridad', y a ese avance no hay quien le ponga ni freno ni puerta.

Por mucho que nos de vertigo la velocidad en si del avance, claro...

Pero por otra parte, no puedo dejar de confesar que aunque los aparatitos estos tienen su lado practico (yo soy una viandanta a un libro pegada, y lo se todo sobre leer de cualquier manera por esos mundos de dios autobusero...), para mi un libro es el resultado que sale de sumar una cubierta que acariciar, un lomo que mordisquear bajo la lluvia mientras lo abrazas para que no se mojen las paginas, paginas amarillentas llenas de hormigas de tinta, el suspiro con el que esas paginas crujen al pasar, dibujos, quizas, y la historia que alguien alguna vez tuvo la necesidad de contar, y que una maquina ha reproducido sobre las paginas.

Ostras, perdonad por el rollo :lol: :lol:

Todo eso para decir que a mi los aparatitos me gustan, pero que, para mi, un libro es un libro, y no hay musica mas celestial que la que producen tus dedos al pasar las paginas del libro donde te has perdido.

O algo por el estilo :lol: :lol: :lol: :lol:

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Citrus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:457
Registrado:Vie 16 Ene 2009 22:42
Ubicación:Sevilla

Re: libro digital

Mensaje por Citrus » Mié 21 Oct 2009 21:34

catim escribió:Algunos vienen vacíos y otros no, pero cargarlos es muy sencillo: conectas el dispositivo al ordenador y si tienen un programita lo haces con eso y si no tienen aún mejor, es pasar un archivo de una carpeta a otra... ¿Tienes iPod, o mp3 o algo así? se carga igual
:duda: si,chismes de esos si que hay en casa.Mi marido y mis hijos si entienden de estas cosas,yo estoy"pegá" :nodigona: Lo tendré en cuenta para un futuro.Gracias.

Avatar de Usuario
Citrus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:457
Registrado:Vie 16 Ene 2009 22:42
Ubicación:Sevilla

Re: libro digital

Mensaje por Citrus » Mié 21 Oct 2009 21:38

kriek,me encanta la descripción que haces de lo que es un libro.No dejes de escribir muchos "rollos" como este, por favor :porfavor: :beso:

Avatar de Usuario
ALIGARGUI
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Lun 22 Dic 2008 23:07

Re: libro digital

Mensaje por ALIGARGUI » Mié 21 Oct 2009 21:52

yo estoy deseando comprarme uno, o que me lo regalen :lol: pero es que vaya precio que tienen. :down:
yo no los he visto más baratos de doscientos y pico euros, casi trescientos.

espero que bajen de precio, si no me quedaré sin él :cry:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: libro digital

Mensaje por Net » Mié 21 Oct 2009 22:15

Ya, a mi me pasa igual, que hasta que no bajen seguiré con mi pda... Y eso que los he tenido en la mano y me parecen estupendos, pero es que vaya precios... Pero como todo, discos duros, portátiles... dentro de un año o de seis meses, habrán bajado...

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: libro digital

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 23 Oct 2009 22:37

Hay otras opciones además del libro electrónico propiamente dicho, y además son más versátiles. Yo os presento la mía: el Archos 605. Es navegador de Internet con wifi, reproductor de música y video, sintonizador de tv por Internet y muchas cosas más. Y por supuesto lector de libros electrónicos...y no necesitas ningún programa porque lee pdf directamente...o sea que o bien le mandas mediante el pc, o lo pones en la tarjeta sd que va en la ranura, un pdf que ya tengas o conviertes cualquier texto a pdf con el Open Office por ejemplo que es un programa de distribución gratuita.
Lo bueno de estos Archos es que al renovarse periódicamente, salen nuevas versiones, los que son un poco más "antiguos" como el mío, pero de todas maneras fantásticos, van vendiéndose prácticamente nuevos por Internet. El mío me salió por 60 euros, pero fue una gran suerte...no suelen encontrarse tan baratos, aunque desde luego no llegan a los precios del Kindle y cía.


Os pongo algunas fotos porque una imagen vale más que mil palabras.



Aquí se está conectando a Internet...

Imagen


Imagen


La tele:

Imagen


Una peli del catapún que tengo en la tarjeta...

Imagen



Y lo que nos importa aquí: un ejemplo de libro electrónico:

Imagen


Imagen







Por supuesto que se puede entrar en cualquier página de Internet tecleando la url o buscando con Google ...utiliza el navegador Ópera. Las páginas se leen muy cómodamente pues su tamaño se ajusta automáticamente al de la pantalla. El aparato es a la vez táctil y activable mediante teclas, cada uno usará lo que más le guste...por ejemplo para bajar en la página del libro podemos arrastrar con el dedo o con la tecla abajo.

No creo que el libro electrónico vaya a "matar" nunca al de papel, pero...¿sabéis qué es tener el libro La mano de Fátima, tochito él, también en versión electro? Vamos, poder leerlo hasta en la cola del banco, y con una mano. Aparte muchos otros libros sólo los tengo en versión electrónica...se pueden bajar gratuitos de la web, por ejemplo de páginas gratis como project gutenberg, pasarlos a pdf y ya está.

Avatar de Usuario
Oscarv
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:184
Registrado:Sab 04 Jul 2009 16:38

Re: libro digital

Mensaje por Oscarv » Vie 23 Oct 2009 22:47

NOENTROBCAP el problema del aparato que tu dices es que viene a ser una televisión en pequeñito, y en una televisión NO se puede leer. Puedes hacerlo 5 minutos para leer una noticia o un artículo breve, pero nunca un libro, te dejarias la vista.
Los libros electrónicos no los he probado, reconozco que me llama más la atención leer en papel, poder pasar las páginas, ver directamente cuando me queda para terminarl o simplemente verlo de recuerdo en un aparador. No es lo mismo leer en papel que en formato electrónico, al menos no para mi. Aunq hay que reconocer que son muy prácticos, no se gasta papel, apenas ocupan espacio...pero...de momento son muy caros, por lo que cuestan te da para una buena cantidad de buenos libros.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro