libro digital:

Responder
Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00
Re: libro digital

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 26 Oct 2009 16:49

Claro, si yo ya lo puse bien claro en mi post..."hay otras opciones" aparte del libro digital
o lector de libros digitales propiamente dicho...que es el único con tinta electrónica. Sólo pretendía mostrar alternativas... pero no creo que sea correcto demonizar estos aparatos como "destrozadores de la vista". Yo no voy a pasarme todo el día ni siquiera dos horas cada día leyendo libros ahí...si tan malas fueran las pantallas convencionales, tipo ordenador o tele, más de uno ya estaríamos ciegos por habernos pasado la tarde delante del ordenador.
Así que cada uno elija su opción según lo que más le convenga... Yo además del Archos, que me he comprado hace poco, tengo una pda con la que también leo libros, eso desde hace tres años, y la vista sigue igual como siempre. Que ahí sí que encontramos verdaderas gangas...una pda zire 31 como la mía, es cierto, está ya desfasada como pda, pero para leer libros es genial por su manejabilidad, y se encuentra en eBay por precios irrisorios. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: libro digital

Mensaje por Net » Lun 26 Oct 2009 17:45

Es la misma que uso yo, una maravilla en menos de 100 gr... Está descatalogada, no entiendo cómo han eliminado este tipo de pda's para volcarse en los smartphones y blackberries...

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: libro digital

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 26 Oct 2009 20:48

catim escribió:Es la misma que uso yo, una maravilla en menos de 100 gr... Está descatalogada, no entiendo cómo han eliminado este tipo de pda's para volcarse en los smartphones y blackberries...
Pues ya que lo dices, catim, te diré que yo opino lo mismo. La batería dura bastante, es mp3 y modesto visor de videos si le instalas el tcpmp o core player, y con el mobipocket le metes cualquier libro en un momento, en tarjeta o memoria principal. Además agenda, despertador, libro de notas, calculadora, visor de fotos, hasta puedes tomar notas a mano y dibujar bocetos en él Es táctil y puedes escribir con teclado en pantalla o mediante reconocimiento de caligrafía, con el stylus...y a lo que vamos, es lector de libros mediante mobipocket y ereader. El texto no se ve tan "chulo" como en el Archos, es decir, no "parece" una página de verdad, pero tiene algunas ventajas muy interesantes sobre el otro. Por ejemplo:
-Carga mucho más deprisa, vamos, que no se abre como un ordenador sino que le das al on y ya tienes la pantalla encendida.
-Al abrir mobipocket o ereader te aparece inmediatamente la última página que leíste, no tienes que abrir otra vez el libro.
-Es totalmente de bolsillo y, como dice catim, ligerísima.

Es una pena que esté descatalogada; prácticamente sólo se puede encontrar en eBay. Hoy he mirado por curiosidad y ya hay muchas menos que antes, de hecho sólo dos...yo la mía desde luego la cuido mucho... :)

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: libro digital

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 28 Oct 2009 00:58

Por cierto, se me ocurre que podríamos poner aquí maneras, eso sí siempre legales, eh?..mucha atención a lo del copyright.. De conseguir libros electrónicos por Internet para nuestros aparatitos.

Si os parece empiezo yo con una: Vamos a Project Gutenberg y abrimos el libro en el formato que nos vaya mejor. Yo particularmente abro plain text (texto simple, sería), selecciono todo, copio y pego en un documento de Open Office. Luego mediante Open Office lo transformo en pdf, y ya lo puedo usar en mi Archos.
Si lo quiero poner en mi pda Palm, uso Mobipocket, que tengo instalado tanto en mi ordenador como en la pda. Abro Mobipocket en el pc, cargo el pdf que ya tenía en el ordenador y Mobipocket automáticamente me lo convierte a un formato legible en el pda. Luego envío este archivo a la tarjeta sd del pda, y ya está.

Project gutenberg en español:

http://www.gutenberg.org/browse/languages/es" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
SABINANURSE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:211
Registrado:Sab 07 May 2005 02:00
Ubicación:VALENCIA

Re: libro digital

Mensaje por SABINANURSE » Dom 01 Nov 2009 10:23

Hola, es la primera vez que entro en este foro, aunque llevo mucho tiempo en Mundorecetas, pero me habeis picado y os voy a contar mi experiencia:
Yo soy una lectora empedernida y se lo he contagiado a mis hijos, con lo cual os imaginareis como tengo la casa : llena de libros, tenemos una habitación despacho, en la que tres de las paredes esta con estanterias del suelo al techo, y en todas las habitaciones hay alguna estanteria, porque "el saber no ocupa lugar pero los libros si" ;a mi me pasa como a la mayoria de vostras: me encanta el formato papel, pasar las hojas, el olor, etc, aunque los ultimos libros leidos han puesto a prueba esto: Millenium, la mano de Fatima, tengo las muñecas dislocadas por su culpa :D :D
Bueno a lo que voy: este verano mi hija ha estado en Londres y me ha comprado el Sony reader...bueno, pues me encanta¡¡¡
lo llevo en el bolso siempre ,me he cargado un monton de libros variados, para leer en el metro, en los tiempos muertos, etc
tengo cargado hasta articulos interesantes que veo por internet, que me los imprimia para leer en el metro, pues ahora los cargo en el e-book...en fin para mi es una maravilla porque me muevo mucho y yo era de las del libro siempre en el bolso
Ah, y la pantalla esta diseñada para no ahcer daño a la vista, no tiene nada que ver con la de los ordenadores.

En casa : libro de papel
Mi reflexion es que son complementarios, cada uno tiene su espacio
Y perdonad el rollo

Avatar de Usuario
Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1427
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00

Re: libro digital

Mensaje por Anjuli » Dom 01 Nov 2009 12:55

No hay rollo que valga Sabinanurse, lo has explicado perfectamente, tal y como es. :up:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: libro digital

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 02 Nov 2009 18:02

Pues así es, tal como lo dices, Sabinanurse. Una cosa no quita la otra. Lo que dices de no imprimir....fíjate que desde que yo tengo el pda...me propuse NO imprimir nada y lo he conseguido. Vamos, que todas esas recetas de Internet...al pda van! Con deciros que me voy a Mercadona con él...Si hasta uno un día utilizó el pda como excusa para "entablar conversación"... :lol: :lol: :lol: Vamos,como con los perros... "Pues nunca, nunca se me había ocurrido utilizar la pda para esto" :lol: :lol: :lol: Yo creo que al volver a casa le dijo a la mujer: "¿Lo veeeessss como no es tan raro eso de la pda???? Si hasta he visto una chica que estaba con él en la carnicería mirando la lista de la compra!" :lol:

Avatar de Usuario
SABINANURSE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:211
Registrado:Sab 07 May 2005 02:00
Ubicación:VALENCIA

Re: libro digital

Mensaje por SABINANURSE » Lun 02 Nov 2009 18:15

NOENTROBCAP escribió:Pues así es, tal como lo dices, Sabinanurse. Una cosa no quita la otra. Lo que dices de no imprimir....fíjate que desde que yo tengo el pda...me propuse NO imprimir nada y lo he conseguido. Vamos, que todas esas recetas de Internet...al pda van! Con deciros que me voy a Mercadona con él...Si hasta uno un día utilizó el pda como excusa para "entablar conversación"... :lol: :lol: :lol: Vamos,como con los perros... "Pues nunca, nunca se me había ocurrido utilizar la pda para esto" :lol: :lol: :lol: Yo creo que al volver a casa le dijo a la mujer: "¿Lo veeeessss como no es tan raro eso de la pda???? Si hasta he visto una chica que estaba con él en la carnicería mirando la lista de la compra!" :lol:
je, je eres peor que yo... :lol: :lol: :lol:

baby_xtrem
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:103
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00

Re: libro digital

Mensaje por baby_xtrem » Sab 07 Nov 2009 13:53

Yo tengo desde hace una semanita el Sony eReader Touch Edition (PRS-700BC), después de muchos años esperando tener un lector de ebooks y estoy más feliz que una perdiz. Hasta ahora leia en la PSP, vamos, ahí sí que me dejaba los ojos :lol:

En esencia acepta muchos formatos de libros, puedes tomar nota, subrayar y hasta pasar las "hojas" con los dedos en la pantalla como si fuera un libro de verdad. Tiene pantalla de 7". Yo me lo compre en Nueva York aprovechando un viaje y me salió al cambio por 220€. La otra versión con pantalla de 6" no táctil, 150€, la verdad es que allí están muy bien de precio.

Yo también era defensora del papel hasta que hace mucho me di cuenta de la comodidad de llevarme todos los libros del mundo en un solo dispositivo y ahora incluso no me gusta el papel para leer. Para estudiar lo prefiero, pero para leer me siento extraña, con el peso, usar las dos manos para sujetarlo y que no se cierre... he dado la bienvenida a la era digital en ese aspecto también, porque la verdad es que no hay aparatito electrónico que me falte, son mi pasión y la de casi toda mi familia :lol:

Este es mi librito:

Imagen

Avatar de Usuario
Pisquito
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:134
Registrado:Lun 11 Sep 2006 02:00

Re: libro digital

Mensaje por Pisquito » Mar 10 Nov 2009 01:30

Uffff el otro dia me lo comento mi marido pero yo no se si me acostumbraria, eso si nos vendria genial por que ya no cabemos los libros y nosotros.

Tengo una casa de 5 dormitorios y ahora nos hemos trasladado y comprare algo mas pequeño asi que no se que voy a hacer con tanto libro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro