Os reto a todas!!!!:
- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)

- Mar_08
- Subjefa/e de cocina

- Bretema
- Cocinera/o

Bueno chicas, como llueve y no salgo de casa, me da tiempo a tunear, cocinar y comeeeeeerrrrr
Ahi va el segundo tunning, un poco aprovechando el primero que hice:
TARTA DE MANZANA CON CREMA (15P)
Base:
100 Gr. harina (6P)
1 huevo omega3 (1.5P)
1 ct de levadura (0P)
4 CD de Dulce Low (1P)
20 Gr. de margarina ligera (2P)
Crema Patelera:
1 yema omega3 (1.5P)
1 vaso leche desn. (1P)
1 CD. Maizena (0.5P)
3 CD Dulce Low (1.5P)
1 ct* azucar vainillado (0P)
1 manzana grande (0P)
Se hace una masa con los ingredientes de la base, y se deja reposar en la nevera 1/2 hora. Pasado este tiempo se extiende en un molde redondo (yo puse papel sulfurizado para evitar tener que preparar el molde con mantequilla y harina) y se mete en el horno a 200º hasta que empiece a tomar un poco de color.
Se prepara la crema pastelera y se vierte sobre la base precocinada. Se distribuye la manzana pelada y cortada en gajos, y se vuelve a meter al horno aprox 15-20 min. A mitad de este tiempo es preferible poner la bandeja mas bien alta y con el horno solo por arriba para que se gratine la manzana.
Una vez hecha, calentar en el micro 1ct* de mermelada de dieta con una CD de agua, para pintar la superficie. Enfriar y disfrutar.
Salen 8 raciones a 2P cada una muy buenas, o 10 raciones un pelin mas pequeñas a 1.5P, pero bueno si se toma como postre, en vez de merienda, las de 1,5 llegan bien.

Un besazo chicas
Ahi va el segundo tunning, un poco aprovechando el primero que hice:
TARTA DE MANZANA CON CREMA (15P)
Base:
100 Gr. harina (6P)
1 huevo omega3 (1.5P)
1 ct de levadura (0P)
4 CD de Dulce Low (1P)
20 Gr. de margarina ligera (2P)
Crema Patelera:
1 yema omega3 (1.5P)
1 vaso leche desn. (1P)
1 CD. Maizena (0.5P)
3 CD Dulce Low (1.5P)
1 ct* azucar vainillado (0P)
1 manzana grande (0P)
Se hace una masa con los ingredientes de la base, y se deja reposar en la nevera 1/2 hora. Pasado este tiempo se extiende en un molde redondo (yo puse papel sulfurizado para evitar tener que preparar el molde con mantequilla y harina) y se mete en el horno a 200º hasta que empiece a tomar un poco de color.
Se prepara la crema pastelera y se vierte sobre la base precocinada. Se distribuye la manzana pelada y cortada en gajos, y se vuelve a meter al horno aprox 15-20 min. A mitad de este tiempo es preferible poner la bandeja mas bien alta y con el horno solo por arriba para que se gratine la manzana.
Una vez hecha, calentar en el micro 1ct* de mermelada de dieta con una CD de agua, para pintar la superficie. Enfriar y disfrutar.
Salen 8 raciones a 2P cada una muy buenas, o 10 raciones un pelin mas pequeñas a 1.5P, pero bueno si se toma como postre, en vez de merienda, las de 1,5 llegan bien.

Un besazo chicas
- Angela30
- Repostera-pastelera/o

- anaisabel1964
- Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Os reto a todas!!!!
DULCE CREMOSO DE MANZANA
Hola chicas, hoy que he tenido un rato, he hecho una tarta que espero que os guste. Yo la original es de mi madre de hace muchos años y yo la he tuneado un poquito y si dividimos la bandeja en 10 porciones, nos sale cada una a 1, 45 puntos, redondeándo 1,5.
Ingredientes:
- 5 rebanadas pan de molde.- 5p
- 1 sobre natillas (mercadona).- 3p
- 3/4 litro de leche desnatada.- 3,5p
- 6 ct de azúcar.- 3p
- 2 manzanas
- mermelada melocotón o albaricoque light
- margarina light
Elaboración.-
1.- Pintamos el molde con un poco de margarina ( yo la he calentado un poco en el microondas y con una brocha he pintado bien todo el molde) y ponemos encima las rebanadas de pan de molde.
2.- Preparamos las natillas con la leche, que queden bien espesas ( yo le he puesto un poco menos de los 3/4 litro) y lo echamos encima del pan.
3.- pelamos las manzanas y las hacemos gajos que colocamos por encima de la crema.
4.- Metemos en el horno, previamente calentado, unos 30 minutos a unos 180º
5.- Sacamos la bandeja de horno y le ponemos por encima la mermelada light (yo he utilizado una cucharada de mermelada light, que he calentado en el microondas y la he extendido con una brocha.
Y aquí está la foto. Espero que os guste.

Hola chicas, hoy que he tenido un rato, he hecho una tarta que espero que os guste. Yo la original es de mi madre de hace muchos años y yo la he tuneado un poquito y si dividimos la bandeja en 10 porciones, nos sale cada una a 1, 45 puntos, redondeándo 1,5.
Ingredientes:
- 5 rebanadas pan de molde.- 5p
- 1 sobre natillas (mercadona).- 3p
- 3/4 litro de leche desnatada.- 3,5p
- 6 ct de azúcar.- 3p
- 2 manzanas
- mermelada melocotón o albaricoque light
- margarina light
Elaboración.-
1.- Pintamos el molde con un poco de margarina ( yo la he calentado un poco en el microondas y con una brocha he pintado bien todo el molde) y ponemos encima las rebanadas de pan de molde.
2.- Preparamos las natillas con la leche, que queden bien espesas ( yo le he puesto un poco menos de los 3/4 litro) y lo echamos encima del pan.
3.- pelamos las manzanas y las hacemos gajos que colocamos por encima de la crema.
4.- Metemos en el horno, previamente calentado, unos 30 minutos a unos 180º
5.- Sacamos la bandeja de horno y le ponemos por encima la mermelada light (yo he utilizado una cucharada de mermelada light, que he calentado en el microondas y la he extendido con una brocha.
Y aquí está la foto. Espero que os guste.