RECETAS CASERAS WW (solo recetas):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4365
Registrado:Lun 09 Jun 2008 02:00

Mensaje por doda » Mié 22 Oct 2008 01:48

PURÉ DE CASTAÑAS________________________

300 gramos de castañas 9 puntos
Medio vaso de leche desnatada 0,5 puntos
2 quesitos eroski light 0,5 puntos
Nuez moscada
Agua
Sal

Imagen

Primero se escaldan las castañas en agua hirviendo (5 minutos), para poder pelarlas bien. Después de peladas se cuecen en agua con sal y se pasan por la batidora, hasta obtener una pasta compacta. Se añaden los quesitos y la leche y seguimos mezclando hasta que quede bien homogéneo (la cantidad de leche y de quesitos es libre, sirve para darle más consistencia o bien más fluidez al resultado). La nuez moscada le queda muy bien.

Con estas cantidades me ha salido 750 gramos de puré de castañas por 10 puntos de nada. Con lo cual, los 75 gramos son un punto y los 150 gramos 2 puntos, que no está nada mal. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4365
Registrado:Lun 09 Jun 2008 02:00

Mensaje por doda » Mié 22 Oct 2008 01:52

DELICIAS DE LIMÓN

Imagen

MASA
100 gramos de mantequilla Arias extra ligera 4 puntos
Ralladura de limon
Edulcorante en polvo
1/2 taza de harina común 2'5 puntos (recomiendo pesar)
1 cta. levadura en polvo

RELLENO
1 huevo 2 puntos
1 clara
Edulcorante en polvo
Zumo de limon
Ralladura de limon
1/4 taza de maicena 2,5 puntos (recomiendo pesar)

Para la masa, colocamos en un recipiente la harina, la levadura, el edulcorante y la mantequilla (a temperatura ambiente). Las mezclamos bien y le añadimos ralladura de limón (generosamente). Para que ligue todo, le ponemos un chorrito de agua fría. La dejamos reposar unos 30 minutos en la nevera. Después, con una brocha pintamos el molde con mantequilla para poder desmoldar luego sin problemas. Sobre el molde, vertemos la masa y la nivelamos para que quede uniforme.

Para el relleno separamos la clara del huevo y la sumamos a la otra clara. Las batimos a punto de nieve.

Por otro lado, batimos la yema con el edulcorante con cuidado de que no queden grumos. A esta mezcla le añadiremos después el zumo de limón (una cantidad generosa) previamente mezclado con la maicena y la ralladura restante. Finalmente la juntamos con las claras a punto de nieve, mezclandolas con cuidado y con movimientos envolventes.

Colocaremos el relleno sobre la masa que teníamos lista y lo metemos aproximadamente 20 minutos a horno suave (180/190ºC). Está listo cuando metiendo un cuchillo sale húmedo (por el relleno), pero sin sabor a harina.

Una vez esté a temperatura ambiente se cortan las porciones. Salen un montón a 1 punto cada una.

Imagen

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por Dunia75 » Mar 28 Oct 2008 08:58


Avatar de Usuario
carmen67
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:135
Registrado:Sab 12 Ene 2008 02:00

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por carmen67 » Sab 01 Nov 2008 22:50

Espaguetis de colores con gambas
250 de espaguetis……….. (4) a saciedad
100 de gambas…….1
20 ml de aceite……5
Ajos y perejil……..0
En total son 6:4 raciones = 1.5 mas los puntos de la pasta
alos espaguetis cocidos les añadimos las gambas
fritas con el ajo y peregil

Imagen
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
ahurani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:719
Registrado:Mié 20 Ago 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por ahurani » Dom 09 Nov 2008 14:28

Doda, para el pure de castañas, cuanto rato tienen que hervir para que esten cocidas y triturarlas ? Es q soy un pato en la cocina y seguro q lo hago mal...

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4365
Registrado:Lun 09 Jun 2008 02:00

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por doda » Dom 16 Nov 2008 19:07

Riquísimo, delicioso, espectacular, baratísimo de puntos, un manjar... Se lo vi hacer esta mañana a Eva Arguiñano y tardé diez minutos en tunearlo para comérmelooooooooooo!!!!

TORRIJAS EN ALMÍBAR CON MANZANA

Ingredientes (para dos raciones)
Una manzana mediana (yo la usé reineta)
Tres cucharaditas de azúcar (***)
Zumo de limón
Edulcorante líquido
20 gramos de mantequilla extraligera de Arias 1 punto
Dos rebanadas de pan de molde sin corteza 1,5 puntos
Canela en polvo

Imagen

Derretimos la mantequilla en una sartén y ponemos la manzana loncheada. Por encima de la manzana agregamos el azúcar. Mientras se hace la manzana a fuego lento, tostamos en la tostadora el pan, lo cortamos en dos triángulos tipo bikini y lo mojamos vuelta y vuelta en el almibar que prepararemos previamente mezclando el zumo de limón y el edulcorante (al gusto). Cuando la manzana esté doradita la ponemos sobre las porciones del pan almibarado. Espolvoreamos con canela (opcional). Servir caliente.

No os voy a volver a repetir lo delicioso que está!!!! De cine, y por sólo 1,5 puntos por persona!!!!!

Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por Bretema » Mar 18 Nov 2008 13:00

EMPANADA GALLEGA DE BONITO (18P)

ingredientes para la masa:
200 gr. de harina (10P)
25 gr. de margarina light mercadona (2,5P)
1 sobre de levadura de panadero (0P)
1/2 vaso de agua tibia aprox.
sal
1 clara de huevo (0P)
una pizquita de colorante alimentario

hacer una masa mezclando la harina, la sal, la mantequilla, el colorante, y añadiendo el agua poco a poco, hasta q no admita mas y la poneis a levedar una hora y media.
Mientras haceis el relleno con los siguientes ingredientes:

1 o 2 cebolla (0P)
1/2 lata de pimientos del piquillo (0,5P)
3 latas pequeñas de atun al natural (3P)
1/2 bote de tomate natural triturado (0P)
1/2 patilla avecrem (0P)
pimienta negra, sal, perejil
2 ct de aceite (2P)

En las 2 ct de aceite rehogar la cebolla en juliana muy fina con sal para que se haga antes.
Añadir los piquillos muy finos y el atun. Una vez dorado, echar el tomate con los condimentos y dejar freir.
Cojer la masa, repartirla en dos y estairarla con ayuda de papel sulfurizado. A mi me quedo unA empanada del tamaño de la bandeja del horno aprox. poner el relleno, tapar con el otro trozo de masa, cerrar, pinchar con un tenedor y pintar con una poca clara batida.

Horno a 180º durante 30 min, o hasta que este dorada (mejor ir vigilando).

Es grande y llena un monton, cenamos mi marido, la niña(que se comio un trozo entero) y yo y aun sobro un poco. Sale muy bien de puntos en relacion al tamaño. Animaos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por Bretema » Mar 18 Nov 2008 13:04

BRAZO DE GITANO DE CREMA (11P)

Ingredientes para la base:
1 Huevo Omega3 Mercadona (1.5P)
2 Claras* (0.5P)
2 CD Harina (1P)
2 CD Maizena (1P)
1 Yogur desnatado natural edulcorado DIA (0.5P)
4 CD Dulce low (2P)
1 Sobre de levadura (0P)


Ingredientes para la crema:
1 Yema Omega3 (1.5P)
1 CD maizena (0.5P)
3 CD DUlce Low (1.5P)
200 ml. leche desnatada (1P)
Esencia de Vainilla (0P)

Preparacion:
Mezclar todos los ingredientes de la masa excepto las claras que montaremos a punto de nieve antes de unir al resto de la mezcla. Poner en la bandeja del horno forrada con un papel sulfurizado, a 180º, durante unos 10-15 min., hasta que lo veais dorado y hecho.

Mientras esta en el horno el bizcocho, preparamos en un cazo, la leche (de la que dejaremos un dedo en un vaso para desleir la maizena) con el dulce low, la esencia de vainilla y la yema. La ponemos al fuego sin dejar de remover para q no se cuaje la yema, y cuando llegue a punto de ebullicion, echamos la maizena disuelta en la leche para que espese. Apagamos y reservamos.

Una vez hecho el bizcocho, lo ponemos en la mesa de trabajo, sobre un paño de cocina limpio, con la cara del papel hacia arriba para poder quitarselo con cuidado. Una vez nos hemos librado del papel, extendemos la crema (cual si fuera una tostada a la que extiendes mermelada, dejando por los 4 bordes una distancia de dos dedos sin cubrir, ya que al enrollar se extendera por si sola y podria salirse. Ahora nos ayudamos con el paño para ir enrollando con cuidado de no romper el bizcocho, y lo pasamos a una fuente. Recortamos los extremos para quitar la parte fea y decoramos.

Salen 10 raciones majas a 1P cada una, pero desgraciadamente mi maridin ayer se comio 6 de una sentada (se vuelve loquiiiisimo por la crema pastelera) y hoy ya le he dicho que le hago un cazo de crema para el solito...

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por Bretema » Mar 18 Nov 2008 13:07

TARTA DE MANZANA CON CREMA (15P)

Base:
100 Gr. harina (6P)
1 huevo omega3 (1.5P)
1 ct de levadura (0P)
4 CD de Dulce Low (1P)
20 Gr. de margarina ligera (2P)

Crema Patelera:
1 yema omega3 (1.5P)
1 vaso leche desn. (1P)
1 CD. Maizena (0.5P)
3 CD Dulce Low (1.5P)
1 ct* azucar vainillado (0P)

1 manzana grande (0P)

Se hace una masa con los ingredientes de la base, y se deja reposar en la nevera 1/2 hora. Pasado este tiempo se extiende en un molde redondo (yo puse papel sulfurizado para evitar tener que preparar el molde con mantequilla y harina) y se mete en el horno a 200º hasta que empiece a tomar un poco de color.
Se prepara la crema pastelera y se vierte sobre la base precocinada. Se distribuye la manzana pelada y cortada en gajos, y se vuelve a meter al horno aprox 15-20 min. A mitad de este tiempo es preferible poner la bandeja mas bien alta y con el horno solo por arriba para que se gratine la manzana.

Una vez hecha, calentar en el micro 1ct* de mermelada de dieta con una CD de agua, para pintar la superficie. Enfriar y disfrutar.

Salen 8 raciones a 2P cada una muy buenas, o 10 raciones un pelin mas pequeñas a 1.5P, pero bueno si se toma como postre, en vez de merienda, las de 1,5 llegan bien.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por Bretema » Mar 18 Nov 2008 13:10

BROWNIE DE CHOCOLATE 22P (2P/RACION)

INGREDIENTES:
90 gr. chocolate fondant marca DIA (55% cacao) 10P
100 gr. harina 6P
4** claras 1P
3CD dulce low 1.5P
1/2 sobre de levadura royal 0P
4CD de leche 0P (como no era ni medio vaso no lo puntue)
15 gr. margarina light marca Mercadona 1.5P
10 gr. de nueces peladas 2P
1 ct* azucar vainillado 0P

Fundir el chocolate con la leche y la mantequilla en el micro. (yo le voy dando de 30 en 30 segundos para que no se me queme ni hierva) Una vez fundido, dejar templar un poco. Mezclar la harina con la levadura y el dulce low y tamizarlo, para que quede aireado y sin grumos (yo utilizo un colador grande que compre en los chinos).Añadir las nueces machacadas con un mazo de cocina o mortero y el azucar vainillado. Montar las 4 claras a pto de nieve medio (yo utilice las claras que se compran en el mercadona, que van en una botella y asi no desperdicio huevos).No deben quedar a punto de nieve muy fuerte, ya que como sabeis, el brownie es pelin compacto. Echar el chocolate en la harina y mezclar, y despues las claras, que se iran mezclando despacito con movimientos circulares envolventes de abajo a arriba.

Forrar un molde rectangular con papel sulfurizado, echar la masa y meter en el horno precalentado a 180º por arriba y por abajo unos 15 min, y despues ponerlo solo por abajo otros 10-15 min. En total 25-30 min.

Aunque os parezcan pocas nueces, para la cantidad llegan, y yo las añadi por ceñirme a la receta original, pero se pueden sustituir por otro fruto seco, pasas, o incluso para que no puntue y le de un toque exotico, cascara de naranja rallada muy fina, que combina genial con el choco.

Salen 10 raciones buenas a 2P cada una, muy esponjosas y compactas. Os pongo fotos para que lo veais. Os aviso que para las muy dulceras, no me quedo excesivamente dulce, porque como sabeis el chocolate fondant es pelin amargo. Las que useis edulcorante ir probando y descontad los puntos del dulce low. las que useis dulce low como yo os recomiendo añadir un poco mas. Para mi gusto estaba sabroso y la vainilla realza mucho el sabor del choco.

Imagen
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro