mi horno no calienta:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
lolole63
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Lun 09 Ene 2006 02:00
mi horno no calienta

Mensaje por lolole63 » Sab 01 Nov 2008 20:03

mi horno no calienta, lo noto por lo que tarda en cocinar y los biscochos ni os cuento,

¿me podeis recomendar alguno que sea bueno? o si me podeis decir que es lo fundamental que debo buscar en los hornos
actuales, ya que el que yo tengo es muy básico.

saludos y gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bueno
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Mié 22 Oct 2008 02:00

Re: mi horno no calienta

Mensaje por bueno » Lun 03 Nov 2008 10:02

Si vas a comprar uno nuevo tienes que tomar en cuenta si quieres uno de gas o eléctrico. El costo de la electricidad o del gas puede ser importante si lo usas mucho. El tamaño, la facilidad de limpieza (hay algunos de gas con un recubrimiento de auto-limpieza, eléctricos no he visto). Si tiene asador (para gratinar) o no, si tiene otros accesorios.
La facilidad y seguridad para instalarlo. La facilidad para conseguir refacciones. Si combina o no con el resto de la cocina.

Claro que también puedes reparar el que tienes.
Aunque no lo pienses reparar por tu cuenta, es conveniente que sepas cual puede ser la falla, para que no abuse el plomero o el electricista.

Realmente falla o es alguna cosa sencilla como una perilla mal colocada que no mueve el mecanismo.

¿Es de gas o eléctrico?
¿Enciende bien? (toda la flama o todas las resistencias)
Si enciende bien, pero se apaga antes de alcanzar la temperatura seleccionada es posible que requiera ajustar el termostato.

Los hornos de gas tienen una sonda en el horno (un alambre de cobre de 1/2cm de diámetro y unos 25cm de largo que se conecta mediante un tubo más delgado a la llave de encendido, cuando no esta en buen estado falla, es necesario revisar todas las partes y limpiar o reemplazar lo que no funciona bien.
En el caso de los eléctricos el control tiene una resistencia que al calentarse desconecta la corriente al girar la perilla se separa o acerca una lámina que conduce el calor y la corriente. A veces esto falla y se necesita limpiar, ajustar o reemplazar.
Si lo que falla es la resistencia hay que reemplazarla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro