PAN DE CENTENO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
bescri
Novata/o
PAN DE CENTENO

Mensaje por bescri » Jue 06 Nov 2008 00:46

Hola:
Os agredecería que me explicárais cómo puedo hacer el pan de centeno en la thermomix.
Ya sé que el pan de centeno no se caracteríza por ser muy esponjoso, no obstante, hay una panadería en Murcia (La Colegiala) que lo hace super esponjoso.
He intentado varias veces hacerlo en la thermomix con harina de centeno y no me sale así de esponjoso. Me sale muy apelmazado.
Si alguien sabe cómo debo hacerlo, le agradecería que me indicara cómo elaborarlo, el tiempo de las crecidas, si tengo que hacer masa madre...
Muchas gracias, de corazón.

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: PAN DE CENTENO

Mensaje por Cracky » Jue 06 Nov 2008 01:38

Dónde consigues la harina de centeno? La llevo buscando muchísimo tiempo, a mi abuela le encanta ese pan y quiero preparárselo.

:beso: :beso:

bangalore
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bangalore » Jue 06 Nov 2008 02:40

http://recetas.mundorecetas.com/receta8 ... .html&7764" onclick="window.open(this.href);return false;

Nunna

http://lacocinadeanna.blogspot.com/2008 ... nteno.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://thermoforo.com/index.php?topic=64.0" onclick="window.open(this.href);return false;

bescri
Novata/o

Mensaje por bescri » Vie 07 Nov 2008 00:43

Normalmente la harina la compro en herbolarios. Lo que hago es encargarla. Son de cultivo ecológico y salen bien de precio para serlo.
Se pueden comprar en bolsas de medio kilo a un euro y pico o de kilo. También hay algunas casas que te la envasan en sacos de 5 kilos pero eso depende de cuánta vayas a gastar.
También la compro de espelta que sale bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima.

Muchas gracias por la receta. Lo único es que la quería que sólo llevara harina de centeno. Creo que la mezclan para que salga más esponjoso. Probaré y ya os contaré. Ahora tengo que volver a comprar la harina.
:up:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Vie 07 Nov 2008 12:31

bescri escribió:Normalmente la harina la compro en herbolarios. Lo que hago es encargarla. Son de cultivo ecológico y salen bien de precio para serlo.
Se pueden comprar en bolsas de medio kilo a un euro y pico o de kilo. También hay algunas casas que te la envasan en sacos de 5 kilos pero eso depende de cuánta vayas a gastar.
También la compro de espelta que sale bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima.

Muchas gracias por la receta. Lo único es que la quería que sólo llevara harina de centeno. Creo que la mezclan para que salga más esponjoso. Probaré y ya os contaré. Ahora tengo que volver a comprar la harina.
:up:
Muchas gracias! Me pasare por el herbolario a ver que me dicen

:beso: :beso:

faraona
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por faraona » Vie 07 Nov 2008 13:42

En el Lidll la venden

:beso:

Responder