Menisco Roto:

Responder
Avatar de Usuario
yoyalejo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:329
Registrado:Mié 21 Nov 2007 02:00
Ubicación:Guadalajara
Menisco Roto

Mensaje por yoyalejo » Vie 28 Nov 2008 11:57

Ayer me diagnosticaron que tengo el menisco roto.... me digo el Traumatologo que cree que soy muy jóven para operar... que mientras aguante.... :cry:
A mi me surgen un montón de dudas... no se si hay alguien por aquí que sepa.... :nodigona:
Si me operan ¿Cuanto tiempo voy estar de baja laboral?¿como es la recuperación? ¿Que tal operan en la seguridad social? ¿Si lo dejo irá a mas y luego será peor?
Gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
iceman_f5
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:118
Registrado:Lun 22 Ene 2007 02:00
Ubicación:Gandìa

Re: Menisco Roto

Mensaje por iceman_f5 » Sab 29 Nov 2008 22:56

A un compañero de trabajo de mi padre lo operaron de eso, y creo que no estuvo de baja más de dos o tres semanas. No es una operación complicada, porque creo que es solo extraer el trozo roto.
La recuperación supongo que será no andar en unos dias o andar muy poco, y no mover la rodilla, pero no lo sé.
No va a más a no ser que le des un golpe y se rompa más aún.

Creo que hubiera sido más conveniente que se lo hubieras preguntado al médico. Aunque si e como el que me miró a mi una rodilla porque supuestamente tengo condropatía rotuliana y decía operarme, pero ni me dijo exáctamente para qué, ni qué me harían, ni que complicaciones tendría la operación ni nada. Y se supone que la operación era para "reducir la presión sobre la rótura", eso es lo único que sé, y con esa información me dijo que me lo pensase.
Sus conclusiones fueron obtenidas en base a unas radiografías donde no veía nada raro y mis explicaciones de cómo era el dolor de rodilla. ¿Suficiente para someter a una persona a una operación?
Desde luego, no me he operado.

Avatar de Usuario
Mariasun
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:55
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:(Madrid)

Re: Menisco Roto

Mensaje por Mariasun » Dom 30 Nov 2008 00:38

No te puedo decir como es la operación de menisco, precisamente mi hermano se cayó hace un mes y le hicieron una resonancia y ahora le dicen que tiene el menisco roto, está esperando que le llamen para operar, esperemos que salga todo bien.
A mi hija le dolia muchisimo la rodilla le dijeron que era menisco pero que era tan poco que no salia en la resonancia asi que le hicieron Artroscopia y no era menisco era una Condromalacia rotuliana un rollo porque estuvo muchisimo tiempo para recuperarse, ejercicios etc. y cada dos por tres le molesta y ya han pasado bastantes años.
Espero que tu tengas mas suerte. :beso:

Avatar de Usuario
mardomar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1199
Registrado:Sab 01 Nov 2008 19:16
Ubicación:la millor terreta del mon

Re: Menisco Roto

Mensaje por mardomar » Dom 30 Nov 2008 02:16

Hace justo 1 año operaron a mi marido, a él le dijeron lo mismo que a tí hace 8 años, aguanta, aguanta, pero llego un día que no aguantaba el dolor y decidió operarse y bendijo ese día, dijo que se tenia que haber operado antes. Fué por la SS y estuvo 3 semanas de baja, al principio caminaba con muletas e hizo rehabilitación, pero eso, a las 3 semanas a trabajar ( yo lo estaba deseando la verdad :nodigona: ). Ahora sólo cuando cambia el tiempo nota una pequeñisima molestia que nisiquiera le duele. Yo te aconsejo que si no te duele aguantes, pero cuando te empiece a molestar no lo dejes pasar porque el dolor va a más.

Avatar de Usuario
iceman_f5
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:118
Registrado:Lun 22 Ene 2007 02:00
Ubicación:Gandìa

Re: Menisco Roto

Mensaje por iceman_f5 » Dom 30 Nov 2008 21:19

Mariasun escribió:No te puedo decir como es la operación de menisco, precisamente mi hermano se cayó hace un mes y le hicieron una resonancia y ahora le dicen que tiene el menisco roto, está esperando que le llamen para operar, esperemos que salga todo bien.
A mi hija le dolia muchisimo la rodilla le dijeron que era menisco pero que era tan poco que no salia en la resonancia asi que le hicieron Artroscopia y no era menisco era una Condromalacia rotuliana un rollo porque estuvo muchisimo tiempo para recuperarse, ejercicios etc. y cada dos por tres le molesta y ya han pasado bastantes años.
Espero que tu tengas mas suerte. :beso:

Cuentame cómo le fue la operación de condromalacia y qué le hicieron.
Yo lo tengo, y me da miedo tocarme la rodilla.

Avatar de Usuario
yoyalejo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:329
Registrado:Mié 21 Nov 2007 02:00
Ubicación:Guadalajara

Re: Menisco Roto

Mensaje por yoyalejo » Mié 03 Dic 2008 13:34

Gracias por responderme :beso:

Si creo que voy a aguantar un poquillo.... me voy a apuntar a Natación y he dejado el Taichi porque creo que me iba a peor :coqueta:

:beso:

Avatar de Usuario
ganchita
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14054
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00
Ubicación:en una isla desierta

Re: Menisco Roto

Mensaje por ganchita » Dom 07 Dic 2008 18:03

A mí me han operado dos veces del menisco, la primera vez simplemente me lo limaron un poquito, me lo hicieron con artroscopia, 4 puntitos de nada y para casa al día siguiente. La segunda vez me sacaron un trozo también con artroscopia pero vieron que la rótula estaba mal y en la misma operación me tuvieron que abrir, también estuve 1 día internada. Normalmente son tres semanas de baja. La operación en sí no es nada lo doloroso y pesado es la rehabilitación.
A mi marido le operaron el año pasado y sólo estuvo unas horas, por la noche durmió en casa, estuvo tres semanas de baja.

El menisco cuánto menos se toque mejor, porque no se regenera y digamos que es el muelle de la articulación de tu rodilla. Después de dos intervenciones vuelvo a tener el menisco roto pero el medico dice que mientras aguante que no me opere, a raiz de esto me han detectado una condroplasia de nivel 3, por tanto más vale que no toque demasiado la rodilla.

De la S.S. no puedo decirte nada pues yo fui a través de la mutua. :beso:

Avatar de Usuario
miguel angel
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Mié 04 Mar 2009 05:28

Re: Menisco Roto

Mensaje por miguel angel » Mié 04 Mar 2009 05:34

hola .mira yo kiero haber si me podeis ayudar . ace 1 año o asi me ize un esguice en la rodilla izkierda y siempre me toy kejando de la rodilla . me icieron una radiorafia en el ambulatorio y me llamaron del ospital para acerla de nuevo y nose para k. estando en la camilla de rayos subio un traumotologo y me miro la rodilla tampoco se para k.y me dijeron lo mas posiblo esk me llamasen para aer un a resonancia . an visto algo pero no me dicen k es. la rodilla me duele aora en la parte interna y por arriba . aveces se me inxa y noto komo si la rodilla se me mojara por dentro mi pregunta es ¿ puede ser eso k el menisco este roto? si ustedes saben algo mas sobre k puedo tener porfavor decirmelo muchas gracias y contestar rapdo porfavor :porfavor:

Avatar de Usuario
kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:Dom 25 Ene 2009 11:16
Ubicación:Sevilla

Re: Menisco Roto

Mensaje por kittycocinera » Mié 04 Mar 2009 16:19

miguel angel escribió:hola .mira yo kiero haber si me podeis ayudar . ace 1 año o asi me ize un esguice en la rodilla izkierda y siempre me toy kejando de la rodilla . me icieron una radiorafia en el ambulatorio y me llamaron del ospital para acerla de nuevo y nose para k. estando en la camilla de rayos subio un traumotologo y me miro la rodilla tampoco se para k.y me dijeron lo mas posiblo esk me llamasen para aer un a resonancia . an visto algo pero no me dicen k es. la rodilla me duele aora en la parte interna y por arriba . aveces se me inxa y noto komo si la rodilla se me mojara por dentro mi pregunta es ¿ puede ser eso k el menisco este roto? si ustedes saben algo mas sobre k puedo tener porfavor decirmelo muchas gracias y contestar rapdo porfavor :porfavor:
Miguel Angel,si quieres te irá muy bien tomar Manganeso.La posología es una ampolla tres veces en semana,sublingual,tomada en ayunas.Una vez tragada,esperas diez minutos y desayunas con normalidad.
Esto te ayudará a mejorar la articulación,los tendones,ligamentos,etc...
Respecto a un diagnóstico,sería muy arriesgado contestar sin una resonancia.Ten paciencia,ya verás como pronto te dicen algo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
miguel angel
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Mié 04 Mar 2009 05:28

Re: Menisco Roto

Mensaje por miguel angel » Jue 05 Mar 2009 00:46

hola ya me an exo la resonancia y me as diagnosticado un kiste de baker y una rotura en el cuerno posterior del menisco interno . la mayoria d estos problemas se operan no? contestar rapido porfavor :porfavor:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro