Os reto a todas!!!!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00
Re: Os reto a todas!!!!

Mensaje por Toda » Vie 28 Nov 2008 10:41

:cry: Bueno anda, otra vez será!

tunéanos algo con chocolate de todas formas :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3754
Registrado:Mar 26 Feb 2008 02:00

Re: Os reto a todas!!!!

Mensaje por rosamad » Vie 28 Nov 2008 11:11

raky8 escribió:Eso haré!!! Aunque yo creo que aun tuneandolo ya saldrá por uno 6 o 7 puntos, cada uno.

Que va, ya he estado mirando y lo veo imposible de tunear, necesita muchisimo chocoalte echa que 100 gramos y 90gr. del chocolate más barato ya son 10 puntos, más luego 100 gr. mantequilla, huevos, harina...

Es que es mejor hacer el brownie, ya que se divide mejor, pero el coulant es un trozo hermosete, a no ser que uses minimoldes, entonces ya sí, pero yo no tengo minimoldes.
Has mirado en los chinos? Es que en mercadona venden moldes como los de las magdalenas, pero si tu no tienes mercadona puedes mirar alli :nodigona: :nodigona:

Es que el coulant esta de muerrrrrrrrrteeeeeeeee, y si ya pudierais tunearlo...... os hacia un monumento :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Avatar de Usuario
rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3754
Registrado:Mar 26 Feb 2008 02:00

Re: Os reto a todas!!!!

Mensaje por rosamad » Vie 28 Nov 2008 11:16

Chicas, me apetece hacer arroz con leche este finde pero no tengo ninguna "wachi-receta"

He mirado en el post de las recetas y la que hay sale muy cara de puntos :frito: :frito:

Teneis alguna mas "economica"????? :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Re: Os reto a todas!!!!

Mensaje por Bretema » Dom 30 Nov 2008 17:26

Bueno chicas, ya lo he puesto en el foro, en un post aparte, pero aqui es donde debe estar esta receta...

COULANT DE CHOCOLATE (2P/UNIDAD)

Os pongo la recetilla para 8 unidades:
´
90 gr. de chocolate fondant (yo usé de marca DIA) 10P
25 gr. de mantequilla extra ligera arias 1P
2 huevos omega3 3P
2 CD dulce low 1P
3 claras ** 0,5P
1 ct de cacao valor sin azucar 0P
1 CD de leche desnatada 0P


El procedimiento es muy sencillo:
Fundimos el chocolate en el micro con 1CD de leche desnatada y 20 gr. de la mantequilla (los otros 5gr. los reservamos para untar los moldes). Mientras separamos las yemas de las claras. Las yemas las batimos junto con las 2Cd de dulce low, hasta que quede una masa blanquecina. El chocolate fundido lo dejamos reposar y templar. Mientras montamos a punto de nieve fuerte las 5 claras. Unimos el chocolate con las yemas, y una vez homogeneo, echamos las claras, que removeremos cuidadosamente y con movimientos envolventes de abajo a arriba, para que no se bajen.

Untamos 8 moldes desechables (de los de aluminio, en cualquier chino, o mercadona) de flan con los 5 gr. de mantequilla y espolvoreamos con el cacao en polvo para que no se peguen.

Rellenamos las 3/4 partes del molde, y metemos al horno previamente precalentado a 180º durante 8-10 min. (dependiendo de si os gusta el relleno mas liquido o menos...)

Sacar del horno y comer en caliente. Es un pecado....

Imagen
Imagen
Imagen
No se si aqui podeis apreciar el relleno con la consistencia como de nocilla caliente...

Una advertencia... el exito de que salga bien es montar muy bien las claras y respetar los tiempos y temperatura de horneado al dedillo. Hay otras recetas de coulant que llevan harina (en las que se meten bombones helados dentro antes de hornear), pero ademas de que son muchiiiisimos mas puntos, son mucho menos digestivos (no olvidemos que el corazon del coulant esta crudo, y la harina cruda de toda la vida ha sido indigesta). Esta es la receta original del coulant, pero adaptada (o al menos la que yo conozco de toda la vida...)

Si este no es el postre que vosotras queriais, dadme la receta original e intentare tunearla, vale chicas???

Espero que os guste!!!

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4365
Registrado:Lun 09 Jun 2008 02:00

Re: Os reto a todas!!!!

Mensaje por doda » Dom 30 Nov 2008 20:10

Bretema, te quiero!!!

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4365
Registrado:Lun 09 Jun 2008 02:00

Re: Os reto a todas!!!!

Mensaje por doda » Lun 08 Dic 2008 16:21

PUDDING DE TOFFE

Puntos totales: 12
Raciones grandes: 8
Puntos por ración: 1,5

Ingredientes
2 delicias de toffe Sveltesse desnatados (son como yogures) 3,5 puntos
400 gramos de queso batido Hacendado 0% (3 puntos)
2 huevos omega 3 (3 puntos)
3 rebanadas de pan de molde blanco sin corteza (2,5 puntos)
Edulcorante en polvo al gusto

Imagen

Se mezclan toooodos los ingredientes con la batidora en un bol, se ponen en un molde de silicona y 18 minutitos al microondas y LISTO!!!!

Salen 8 raciones bien grandes pero también podéis hacerlas algo más chiquitas por menos puntos!!!! Está muy bueno, y de verdad que se hace en una patada!!!! Para las novatas en la cocina, como yo, es un chollo de postre!!!!

Imagen

Avatar de Usuario
Lamarimoderna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:368
Registrado:Vie 28 Dic 2007 02:00

Re: Os reto a todas!!!!

Mensaje por Lamarimoderna » Lun 08 Dic 2008 18:47

Doda dos preguntas
Edulcorante en polvo por algo especial? o se puede usar liquido.
Y el queso batido del mercadona, que viene ya en la tarrina de 400gr?

Tiene una pinta estupenda, y reune mis requisitos favoritos, barata, facil y tiene que ser riquisima.
:beso:

Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Re: Os reto a todas!!!!

Mensaje por Bretema » Lun 08 Dic 2008 20:26

TARTA CAPUCCINO (13P)

Ingredientes para la base:

3 claras *(0.5P)
30 gr. de harina (1.5P)
2 CD dulce low (1P)
25 gr. mantequilla extra ligera arias (1P)
10 gr. valor sin azucar (0.5P)

Montar las claras a pto. de nieve, y añadir tamizados los demas ingredientes y la mantequilla calentada en el micro por 10 seg.
Poner en un molde con las paredes desmontables al que habreis pasado un opco de mantequilla derretida con la brocha y una ct. de harina para que no se peque.

Ingredientes para el mousse de café:

1 huevo omega3 + 2 claras (1.5+0.5P)
4 CD dulce low (2P)
2 ct de cafe soluble
2 CD de leche desnatada
4 hojas de gelatina neutra
300 gr. de queso batido 0% (3P)

Separar la yema de la clara y batirla (la yema) con el queso y el dulce low. Poner la gelatina en remojo. MOntar las claras a pt de nieve. Unirlas la mezcla de queso. Calentar unos segundos la leche en el micro, añadirle las dos ct. de cafe soluble y diluir la gelatina en este liquido caliente. Unir este "cafe" en forma de hilo a la mezcla de queso, removiendo suavemente para que no se bajen las claras. Ponerlo sobre la base de bizcocho y meter unos 5 minutos en el congelador para que se acelere el proceso de la gelatina y asi asegurarnos de las claras no se bajaran y la mousse no se ira al traste.Durante esos 5 min., prepararemos la "espuma" del capuccino con:

Ingredientes para la decoracion:

2 claras (0.5P)
1 jarabe preparado con 2CD de dulce low (1P) y 2 CD de agua
1 hoja de gelatina

Poner la hoja en remojo. Montar las 2 claras a pto. de nieve. Cuando el almibar/jarabe este tibio, añadirl a gelatina y deshacer y acto seguido incorporarlo a las claras e forma de hilo sin parar de batir.

Echarlo sobre la mousse de cafe y poner al congelador otro par de minutos.

Pasado este tiempo, lo espolvoreamos con 1/2ct de valor sin azucar y metemos en la nevera. Sacar una hora antes de consumir (en verano la consumimos directa de la nevera) pero ahora, como hace mucho frio, mejor sacarla un buen rato antes...

Me sorprendio un monton el resultado, estaba muy buena...

las fotos

Imagen
Imagen

el corte

Imagen

Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Re: Os reto a todas!!!!

Mensaje por Bretema » Lun 08 Dic 2008 20:35

Bueno como os podeis imaginar este tuneo va dedicado a Mar_08. Es la version 1.0 (ya que creo que investigando un poco podre mejorarlos, pero de momento estan bien como suplentes de los normales, y puedes comerte muchos mas, con un buen chocolate a la taza de la receta de Mar...)

Ingredientes para dos docenas (10P)

150 gr. harina (7.5P)
1 vaso de agua
50 ml de leche desnatada
1 pizca de sal
1 CD de aceite 2.5P
1/2 ct de miel
1 Cd de agua
3 ct*** de azucar

Poner a hervir el agua con la leche, el aceite y la sal. Cuando hierva, echar la harina de golpe y remover con una cuchara de madera hasta que se forme una bola de masa. Dejar templar.

Poner a precalentar el horno a 200º. En la bandeja, forrada con papel sulfurizado, ir poniendo los churros (para ello use una bolsa de congelacion a la que corte una punta dejando una abertura del grosor de un dedo. ya que la manga pastelera hace churritos muy finitos)A mi me salieron 2 docenas con esta cantidad de masa.

Poner al horno unos 20-22 min.

Cuando esten dorados y cocinados por dentro, los sacamos y pincelamos con la mezcla hecha con la ct de miel y la CD de agua (calentandolo al micro unos segundos). Echamos por encima el azucar (la mezcla de miel es para que el azucar se pegue, ya que al no tener el aceite de la fritura no se pegan...)

Chicas, no nos vamos a engañar.. no son como los churros originales, pero saben a churo, y mas si los mojamos en chocolate...

Seguro que investigando conseguire alguna version mejor...

Ahi van las fotos:

Imagen
Imagen

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4365
Registrado:Lun 09 Jun 2008 02:00

Re: Os reto a todas!!!!

Mensaje por doda » Lun 08 Dic 2008 20:39

Lamarimoderna escribió:Edulcorante en polvo por algo especial? o se puede usar liquido.
Sí, en polvo para evitar demasiado líquido en la receta: lo que la cuaja es el huevo y como va al micro, el líquido no se seca como en el horno convencional. Para evitar que te quede pringosilla, yo le pongo del de polvo.

Lamarimoderna escribió:Y el queso batido del mercadona, que viene ya en la tarrina de 400gr?
En el bote viene medio kilo, pero como lleva dos yogures, se me hacía demasiado queso y le puse solo 400. Probablemente con 300 pueda ser suficiente!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro