olla erika:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
mjesus
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Mié 22 Jun 2005 02:00
olla erika

Mensaje por mjesus » Mar 09 Dic 2008 10:06

Soy nueva en las ollas programables. Tengo una duda con respecto a ingredientes como pasta o arroz. La cuestión es que tendría que dejarla preparada a las 7 am para comer a las 3 pm.y no se como reacciona la pasta y el arroz al estar en contacto con el agua tanto tiempo. ¿ Se ablanda? ¿ la máquina ya lo tiene en cuenta para calcular los tiempos de cocción ? ¿Alguien ha tenido una experiencia semejante y me puede comentar los resultados ? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nitt
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:294
Registrado:Mar 09 Ago 2005 02:00

Re: olla erika

Mensaje por nitt » Mar 09 Dic 2008 10:23

yo no la he programado nunca, pero dicen que la pasta y el arroz no se programan, pq se ablandan.

puedes dejar el sofrito echo y añadir el arroz cuando llegues a casa, en 10 minutos lo tienes echo.

espero ser de ayuda.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2405
Registrado:Dom 16 Oct 2005 02:00
Contactar:

Re: olla erika

Mensaje por doya » Mar 09 Dic 2008 14:10

Exactamente. Yo programo todo menos la pasta y el arroz que claro, ya sabes que se pasa...

De todas maneras son 8 minutos lo que tarda en hacerse. Seguro que llegas a casa lo pones todo y mientras te cambias y pones la mesa... ya está hecho :D Es muy rápida.

Por lo demás no hay ningún tipo de problema. :up:

Avatar de Usuario
cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Mar 19 Ago 2008 02:00

Re: olla erika

Mensaje por cocinilla4 » Mar 09 Dic 2008 14:19

Pues yo te digo lo mismo que Nitt y Doya.
El arroz no le pasa nada por estar mucho tiempo metido en agua mientras esté fría. Pero una vez se cocina, si se hace antes de que tu llegues ya sabes que se va a pasar.

Yo alguna vez que he programado arroz utilizo el que viene congelado. A ese no hay que añadirle agua, le pongo fondito de aceite y ajito picado, luego echo el arroz (tres delicias, salvaje, ....) salpimento y lo programo. Este no se pasa. :wink:

Avatar de Usuario
marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1551
Registrado:Lun 27 Oct 2008 16:26
Ubicación:barcelona

Re: olla erika

Mensaje por marcvane » Mar 09 Dic 2008 16:47

Lo unico que se me ocurre que puedes hacer es bajar el tiempo del programa para que no se te pase, si son 8 min pues ponerle unos 4.Todo eso si la dejas programada y en remojo. :beso:

Avatar de Usuario
cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Mar 19 Ago 2008 02:00

Re: olla erika

Mensaje por cocinilla4 » Mar 09 Dic 2008 20:41

Pues lo de bajarle el programa de tiempo en la Erika no se puede hacer, a no ser que hagas el arroz en el menú libre que, junto con el de pastel son en los únicos que se puede modificar el tiempo. :wink:

mjesus
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Mié 22 Jun 2005 02:00

Re: olla erika

Mensaje por mjesus » Mié 10 Dic 2008 09:44

vale, lo prepararé todo y lo haré cuando llegue. Lo cierto es que yo no habia tenido en cuenta lo que dice cocinilla4 de que se pase porque se quede en espera una vez hecho. Solo me preocupaba el dejarlo en remojo.

Por lo demás, las legumbres (garbanzos, alubias..), la carne, las patatas, todo el resto de alimentos me decés que no hay problema, ni de dejarlo en agua toda la mañana ni de que se quede en calentamiento un ratito. ¿verdad?

Avatar de Usuario
cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Mar 19 Ago 2008 02:00

Re: olla erika

Mensaje por cocinilla4 » Mié 10 Dic 2008 13:20

Por lo demás, ningún problema. ¡¡Pruébalo!! Es un gustazo llegar a casa y encontrarte la comida hecha. :wink:

Avatar de Usuario
pamo
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Jue 11 Dic 2008 22:01

Re: olla erika

Mensaje por pamo » Jue 11 Dic 2008 23:04

donde se puede comprar en Asturias?
gracias
Pamo

Avatar de Usuario
montselozano
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:205
Registrado:Jue 22 Ene 2009 19:09
Ubicación:cerquita del mar

Re: olla erika

Mensaje por montselozano » Vie 23 Ene 2009 18:21

hola preciosa te han acvonsejado muy bien ,pues no merece la pena programar la pasta ni el arroz pues es poco tiempo el que se emplea en hacer y asi no hay problema si llegas un poquito mas tarde no se pasa,yo lo dejo todo en la cubeta preparado menos el agua cuando llego a casa es lo primero que hago ponerle el agua y darle al botón mientras me cambio ,pongo la mesita y hago la ensalada tiempo suficiente para que la comida este recien hecha sin miedo a encontarla pasada :D : :o

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro