Como freir y hacer tortillas en las sartenes AMC:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00
Como freir y hacer tortillas en las sartenes AMC

Mensaje por regaliz » Dom 25 Ene 2009 20:07

Una forera por mensaje privado me ha pedido sí le puedo explicar como frio yo en las sartenes AMC.
Ya le he contestado y como quizás a alguna de vosotras os pueda interesar también, pues hago público en mensaje.
Aqui explico como utilizo las sartenes AMC, usaré una sartén cúpula de 19 cm. de diámetro, esta sartén creo que no está a la venta, me la regalaron cuando compré cosas de AMC, pero las de otros tamaños funcionan igual.

Primero haré una tortilla de patatas:
-corto las patatas en láminas muy finas y las mezclo con huevos batidos

Imagen

-pongo la sartén en el fuego y la tapo
-antes de que lo verde llegue a la primera raya roja echo una cucharada de aceite, las patatas y el huevo y vuelvo a tapar la sartén

Imagen

-pongo la sartén en el fuego y espero un poco, pero procuro que lo verde no pase de aquí:

Imagen

-lo consigo bajando el fuego o apagandolo
-espero unos 10 minutos
-doy la vuelta a la tortilla, echo una cucharada de aceite en el fondo de la sartén

Imagen

-espero otros diez minutos, siempre procurando que lo verde no pase de donde indica la foto anterior
-queda así la tortilla, y vemos que no se ha pegado a la sartén

Imagen

-corto un trozo y se vé la tortilla totalmente cuajada por dentro

Imagen

-he conseguido hacer una tortilla de patatas con solo dos cucharadas de aceite, y sín freir antes las patatas,
-he tardado unos 20 minutos
-las patatas están cocidas, no fritas, por lo que el sabor no es tan bueno como una tortilla de patatas hecha de manera tradicional.

Ahora haré una tortilla de espinacas.-
-mezclo los huevos y las espinacas crudas en un recipiente

Imagen

-caliento la sartén tapada
-y antes de que lo verde llegue a la primera raya roja

Imagen

-destapo la sartén y echo una cucharada de aceite, los huevos y las espinacas
-tapo la sarten y espero 5 minutos,
-procuro que lo verde no pase de donde se vé en la foto, lo consigo bajando o apagando el fuego

Imagen

-abro la sartén y doy la vuelta a la tortilla pero antes pongo una cucharada de aceite en el fondo de la sartén
-espero 5 minutos, procurando como antes vigilar lo verde de la tapa.
-al cabo de 5 minutos la tortilla está hecha

Imagen

-aquí doy la vuelta a la tortilla y la pongo en un plato.

Imagen

-he tardado unos 10 minutos en hacer una tortilla de espinacas con dos cucharadas de aceite y sin cocer previamente las espinacas.

Por último voy a freir unos calamares a la romana.-
a.-Esta es la manera correcta de freir con sartenes AMC: :up:
-Se echa casí un vaso de aceite en la sartén y se tapa
-espero a que lo verde llegue a la primera raya roja

Imagen

-abro la sarten y echo los calamares a la romana y vuelvo a tapar

Imagen

-de vez en cuando abro la saten y con papel de cocina limpio el vapor de agua que se ha condensado en la tapa.

Imagen

-los calamares se han frito en muy pocos minutos.

b.-Esta es la manera incorrecta de freir con sartenes AMC :down:
-pongo un poco de aceite en la sarten
-echo los calamares y los frio
-ahora corro el riesgo que los calamares se peguen a la sarten
-o que el rebozado se rompa y los calamares empiezen a absorver todo el aceite de la sartén

Imagen

-saco los calamares de la sartén

¿Que diferencias hay entre freir de la manera a :up: o de la manera b :down: ?.-

Imagen

-aunque en la foto parecen idénticos, los calamares de la izquierda fritos con mucho aceite (de la manera a) apenas han adsorvido aceite, por lo que no saben a aceite y están más crujientes.
-pero ahora nos sobra casí un vaso de aceite, lo colamos y sirve para freir otras cosas, pues este aceite no sabe a calamares.

-los calamares de la derecha fritos con poco aceite (de la manera b), saben mucho a aceite, ya que adsorvieron el poco aceite que había en la sartén y no están crujientes, están blandos.


¿Como limpiar la sartén.-
He utilizado los productos especiales de AMC para limpiar sus ollas, pero son francamente caros.
-así que se me ocurrió emplear para limpiar las sartenes, el limpiador de vitrocerámicas de Lidl.
-así quedó la sartén después de haber hecho las tortillas y haberla lavado con un lavavajillas normal.

Imagen

-con una esponja apliqué el producto del Lild, froté un poco y este fué el resultado.

Imagen

-este limpiador de vitrocerámicas del Lidl, limpia también los dorados de las puertas de maravilla.

Este blog trata sobre ollas AMC, lo encontró en la red otra forera, lo siento no recuerdo quien.
http://www.cocinaconjusto.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero que os haya permitido conocer un poco como funcionan estas sartenes.
:up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por regaliz el Lun 26 Ene 2009 16:06, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
evacrisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5609
Registrado:Vie 27 Abr 2007 02:00
Ubicación:Mallorca
Contactar:

Re: Como freir y hacer tortillas en las sartenes AMC

Mensaje por evacrisa » Dom 25 Ene 2009 20:31

hija mía eres un pozo de sabiduria :plas: :plas: yo las sartenes no las tengo ,solo las ollas ya estoy comprando ese limpiador porque cuando hago según que comida en ella se quedan feas y les doy con el estropajo verde y se quedan bien pero comprare ese limpiador :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2504
Registrado:Mar 26 Oct 2004 02:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: Como freir y hacer tortillas en las sartenes AMC

Mensaje por noradebon » Dom 25 Ene 2009 21:27

Parece imposibleeeee


Lo malo de esas sartenes es el precioooooooo


Aunque son para siempreee :plas: :plas:

alonsoa
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Vie 29 Dic 2006 02:00
Contactar:

Re: Como freir y hacer tortillas en las sartenes AMC

Mensaje por alonsoa » Dom 25 Ene 2009 22:02

Muchísimas gracias por tomarte tantas molestias.
El reportaje es perfecto y claro. Ahora no me queda más remedio que intentar hacerlo yo.
Da gusto perguntar y que alguien que no te conoce de nada se tome tantas molestias para ayudarte.

De nuevo, Regaliz, gracias por tu generosidad.

AURORA

Avatar de Usuario
ROSAGARC
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:Mar 27 Abr 2004 02:00
Ubicación:valladolid

Re: Como freir y hacer tortillas en las sartenes AMC

Mensaje por ROSAGARC » Dom 25 Ene 2009 23:40

Regaliz vaya pedazo de reportaje muchas gracias por las molestias que te has tomado, solo decir que la sarten si se vende es la de 20 centimetros de diametro
Lo unico que digo segun veo el reportaje es que no calientas un poco la sarten antes de echar el aceite y eso es fundamental para que no se pegue nada, que no os de miedo poner la sarten o cazuela si vais a freir seca vacia y tapada y luego ya cuando ha alcanzado el calor que necesitas ya se echa el aceite.
Se vas a pochar cebolla a lento esto no hace falta

Avatar de Usuario
MJmix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:547
Registrado:Jue 24 Mar 2005 02:00
Ubicación:Valencia.

Re: Como freir y hacer tortillas en las sartenes AMC

Mensaje por MJmix » Lun 26 Ene 2009 01:55

Excelente reportaje, yo tambien estoy aprendiendo a usarlas bien :up:

Son buenisimas y cada dia me sorprende una cosa mas, es tan sano y rápido.

¡¡¡En mi linea, ya sabeis!!!.

:beso: :beso: MJ.

Avatar de Usuario
nuriass
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Vie 04 Mar 2005 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Como freir y hacer tortillas en las sartenes AMC

Mensaje por nuriass » Lun 26 Ene 2009 11:04

Muchisimas gracias por este amplio reportaje, a ver si asi las uso más amenudo,esta noche haré la tortilla de patatas!!!!!!!!!!!!
Desde que tengo inducción la probe una vez para hacer pollo y si me descuido que mo la cazuela, seria que el fuego estaba demasiado fuerte ??? y ya no la he probado más :nodigona: :nodigona:
No se si te acuerdas de mi, nos encontramos en el ascensor de AMC hace algún tiempo.

:beso: :beso:
Última edición por nuriass el Lun 26 Ene 2009 11:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DESTEINADA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:378
Registrado:Mar 15 Ene 2008 02:00

Re: Como freir y hacer tortillas en las sartenes AMC

Mensaje por DESTEINADA » Lun 26 Ene 2009 11:05

Fantástico reportaje :plas: :plas: :plas: :plas: me lo voy a guardar bien guardadito para cuando me lleguen mis ollas y sartén. Una pregunta: ¿esto mismo se puede hacer en las cazuelas? porque Yo ví hacer torrijas en la cazuela e imagino que esto también se hará. ¿los rebozados de pechuga, pescado y etc.? también se hacen como los calamares?

AURORA
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Dom 20 Mar 2005 02:00

Re: Como freir y hacer tortillas en las sartenes AMC

Mensaje por AURORA » Lun 26 Ene 2009 14:54

Con respecto a la limpieza de las piezas de AMC:
Yo normalmente las lavo en el lavavajillas y cuando ya están listas las pulverizo por dentro con vinagre. Lo dejo actuar unos minutos y le paso un estropajo de los que no raya. Aclaro con agua y les queda un fondo impecable.

Saludos

AURORA

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Re: Como freir y hacer tortillas en las sartenes AMC

Mensaje por regaliz » Lun 26 Ene 2009 16:24

evacrisa.- :) gracias , eres muy amable tú sí que sabes hacer cosas de manualidades estupendas
noradebón.-, si que son caras, yo las compré por puro impulso, :wink: pero no me arrepiento
alonsoa.- :D pregunta lo que quieras, y sí lo sé, naturalmente que lo digo, gracias guapa
rosagarc.- :nodigona: gracias por corregir lo que yo hacía mal, ya lo he rectificado en el mensaje, ¿sí no sé algo de las ollas, me dejarás que te pregunte?
mjmix.- :up: seguro que aprenderás muchísimo, ¿me enseñarás entonces?
nuriass.- :D naturalmente que me acuerdo de tí, a veces me invitan a cursillos, sí quieres te aviso.
desteinada.- :nodigona: pues creo que en ollas no se puede, el que se pueda freir así es debido a la forma en cúpula de la tapa de la sartén. Si, todo lo que sea freir, se hace como con los calamares. :wink: pero pregunta mejor a rosagarc y a mjmix, que ellas saben mucho más que yo.
aurora.- gracias por el truquito del vinagre
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro