Tarta de almendra y cítricos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:668
Registrado:Lun 27 Nov 2006 02:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)
Tarta de almendra y cítricos

Mensaje por mongeta » Dom 01 Feb 2009 22:41

Bueno, tengo que agradecer a Mariadolores50 habernos dado a conocer esta receta. La he "toqueteado" un poco y le he cambiado el nombre, porque para mí es más una tarta que un bizcocho.

Encontré en una tienda naranja molida 8) 8) y ya os podéis imaginar...

Imagen

Soy muy partidaria de sustituir la naranja de las recetas por clementinas. Ya lo hice con las madalenas de Canelona y fue un éxito rotundo. La gracia de esta tarta es el sabor de los cítricos, que queda muy realzado con el licor de naranja :wink:

Imagen

Incorporé perlas de chocolate a la masa, pero quizás la próxima vez no lo haré, porque luego el corte no queda muy nítido y no me gusta :nodigona: :nodigona:

Imagen

La cosa ha quedado así...

Imagen

Imagen


La receta:

Tarta de almendras y cítricos

Imagen

Introducción:
Es aconsejable servir raciones moderadas. Es una tarta muy calórica.

Ingredientes:
200 gr. de almendra molida
200 gr. de azúcar
50 cc. de licor de naranja (Cointreau)
10 gr. de levadura
25 gr. de perlas de chocolate (opcional)
2 mandarinas (variedad Clementina)
4 huevos XL
1 cucharadita de café de naranja molida
glaseado al chocolate (ver receta)
Instrucciones:
Mezclar la levadura con la almendra molida. Reservar.

Batir los huevos enteros con el azúcar. Incorporar el Cointreau y las mandarinas (bien lavadas y sin pelar) y triturarlas finamente. Añadir la almendra reservada y mezclar bien.

Preparar un molde de 22 cm., echar la masa, espolvorear por encima las perlas de chocolate y hornear a 180º. Enfriar en rejilla.

Cubrir con una glasa de chocolate y decorar según criterio.

Fuente: http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... nja.html&0" onclick="window.open(this.href);return false;

Autor: mongeta


Cítricos y chocolate 8) 8) 8) ¡Qué os voy a contar! :up: :up: :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por mongeta el Lun 02 Feb 2009 08:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gometera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:608
Registrado:Dom 26 Oct 2008 11:44

Re: Tarta de almendra y cítricos

Mensaje por gometera » Dom 01 Feb 2009 22:53

madredelamorhermoso! como esta hoy el foro, engorda solo de verlo. Que tarta tan ricaaaaa ! :plas: :plas: :plas: y la decoracion de pasteleria

Avatar de Usuario
MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1937
Registrado:Vie 20 Jul 2007 02:00
Contactar:

Re: Tarta de almendra y cítricos

Mensaje por MariaDolores50 » Dom 01 Feb 2009 22:54

:) :) :) :) :)
Que casualidad entro al verte pues hacia tiempo que no te veia y me veo ahi reflejada :lol: :lol: :lol: que buena esa tarta verdad a mi me chifla el chocolate y la naranja :fiesta: :fiesta: Te ha quedado preciosa
Eso de la naranja molida lo tendré que ver será corteza seca molida ¿verdad?
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2268
Registrado:Sab 19 Ene 2008 02:00
Ubicación:mi rincón de las islas afortunadas

Re: Tarta de almendra y cítricos

Mensaje por lucana » Dom 01 Feb 2009 22:56

Menuda pinta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
No ma deja poner más que si no..................... :beso:

Avatar de Usuario
Pumuka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:295
Registrado:Dom 24 Abr 2005 02:00
Ubicación:Madrid (Th21)

Re: Tarta de almendra y cítricos

Mensaje por Pumuka » Dom 01 Feb 2009 23:08

¡Qué pintorra madre mía! Yo debo de estar un poco alelá, porque me pierdo la mitad de las cosas... me la voy a copiar.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:668
Registrado:Lun 27 Nov 2006 02:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Re: Tarta de almendra y cítricos

Mensaje por mongeta » Dom 01 Feb 2009 23:15

MariaDolores50 escribió::) :) :) :) :)
Que casualidad entro al verte pues hacia tiempo que no te veia y me veo ahi reflejada :lol: :lol: :lol: que buena esa tarta verdad a mi me chifla el chocolate y la naranja :fiesta: :fiesta: Te ha quedado preciosa
Eso de la naranja molida lo tendré que ver será corteza seca molida ¿verdad?
:beso: :beso: :beso: :beso:
Hola guapa :D :D :D ¿No viste el bizcocho básico de la semana pasada? Por lo visto no coincidimos... Te dejo el enlace:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

La chica de la tienda me dijo que sí que, como tu dices, es corteza de naranja deshidratada y molida. Se puede poner en cualquier receta que pida piel rallada :wink: .

Nena, esta tarta-bizcocho o como le quieras llamar, está imponente. Gracias de nuevo por la aportación :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1937
Registrado:Vie 20 Jul 2007 02:00
Contactar:

Re: Tarta de almendra y cítricos

Mensaje por MariaDolores50 » Dom 01 Feb 2009 23:44

:o :o :o
Mongeta con la boca abierta estoy aún con el otro bizcocho :up: :up: :up:

La corteza de naranja yo con el pelapatatas suelo sacar la corteza y la dejo 24 horas en un plato y tapada con un colador grande para que no vallan mosquititos y despues la trituro ahora eso si son naranjas recien cojidas del arbol sin abrillantadores que les ponen a la mayoria de las que venden.
No has probado la sal de citricos para el pescado. Trituras naranja y limón y sal :wink: :wink:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00

Re: Tarta de almendra y cítricos

Mensaje por mariaq » Dom 01 Feb 2009 23:54

Sssrlup...! y tanto....cítricos y chocolate.....tiene una pinta...........estupefacta me he quedao.....y con almendra....y esa naranja en polvo....HAS CONFITADO CLEMENTINAS? ay......que envidia, que envidia, que envidia, que envidia, que envidia....y las naranjas y clementinas a punto de terminar su temporada...!
Hay que darse prisa...
Mongeta, como siempre.....me quito el sombrero :up: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:668
Registrado:Lun 27 Nov 2006 02:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Re: Tarta de almendra y cítricos

Mensaje por mongeta » Lun 02 Feb 2009 00:03

mariaq escribió:Sssrlup...! y tanto....cítricos y chocolate.....tiene una pinta...........estupefacta me he quedao.....y con almendra....y esa naranja en polvo....HAS CONFITADO CLEMENTINAS? ay......que envidia, que envidia, que envidia, que envidia, que envidia....y las naranjas y clementinas a punto de terminar su temporada...!
Hay que darse prisa...
Mongeta, como siempre.....me quito el sombrero :up: :beso: :beso: :beso:
Hola guapa :) :) La fruta confitada la compro en una tienda que tienen bastantes "cositas" y de muy buena calidad. El otro día compré mandarinas confitadas y hoy he cortado este par de rodajitas para la tarta.

Yo también siento que pronto se termine la temporada de esta variedad de mandarina. Me encantan (aunque las pelo con guantes :nodigona: :nodigona: ), pues luego no soporto el olor que queda en las manos tooooooooooodo el santo día :( :(

Avatar de Usuario
encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:13544
Registrado:Dom 23 Oct 2005 02:00
Ubicación:cordobesa en Navarra
Contactar:

Re: Tarta de almendra y cítricos

Mensaje por encarnasao » Lun 02 Feb 2009 00:13

que cosa mas buena por dios!!! :o :o
lo que daría por comerme esa ración :(
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro