Delicias de naranja y chocolate....:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5172
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Frontera Madrid-Toledo
Delicias de naranja y chocolate....

Mensaje por anaisabel1964 » Sab 14 Feb 2009 00:28

Esta es la última receta que he hecho de unos de los blogs franceses que visito.
Me falta la foto, pero en cuanto que la tenga la pongo. Espero que os guste, a mí me ha emocionado :cry: :cry: .............esa mezcla de naranja y chocolate, y aunque yo la he adaptado un poco y en vez de nata he puesto leche ideal y he variado el azúcar por dulce low, seguro que alguna wachi la tunea un poco más :D :D

Delicias de naranja y chocolate
Se trata de unas especie de pequeños cuadraditos de flan–bizcocho y la sensación en boca es el de pequeños souflés con un toque crujiente que le da el chocolate negro.

Imagen

PARA UN MOLDE DE PYREX DE 20*20 (25 CUADRADITOS)
- 2 Huevos.- 5p
- 200cl de nata para cocinar (yo he puesto leche ideal Nestlé).- 6p
- 50 grs zumo de naranja colado
- 75grs azúcar (yo he puesto 30 gr de dulce low).- 1,5p
- 25grs harina.- 1,5p
- Ralladura de 1 naranja
- 1 pizca de bicarbonato
- 60 grs chocolate negro mínimo 70% cacao (yo he puesto Dolca).- 6,5p
- 1 ct mantequilla (si se quiere, para mí es mejor utilizar papel sulfurizado)

TOTAL.- 20,5p entre 25 cuadraditos 0,8p

PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 160º con una bandeja de horno con agua dentro (para el baño María). Untar con mantequilla un molde de 20*20 (más o menos) o utilizar papel sulfurizado. Rallar muy fino la cáscara de una naranja y exprimir la naranja colando el zumo. Conseguir 50 gr de zumo (aprox.)
- En una ensaladera batir las yemas de los huevos, con la nata (o leche ideal), el zumo y la ralladura de la naranja.
- En una ensaladera a parte juntar la harina, el azúcar y la pizca de bicarbonato, hacer un volcán y añadir la mezcla líquida. Remover hasta su integración.
- Batir las claras a punto de nieve no muy firme e incorporarlas a la mezcla anterior muy despacio para no bajar las claras. Verter sobre el molde con mantequilla y meter al horno al baño María durante unos 40º más o menos. La superficie debe quedar muy dorada.
- Dejar enfriar totalmente en el molde. Desmoldar del revés sobre una fuente. Refrigerar algunas horas y cortar en cuadraditos de la medida deseada (queda mejor en cuadraditos pequeños)
- Cortar el chocolate en cuadraditos y fundirlo (al baño María en el microondas de varias veces removiendo bien entre cada una a fin de que no cueza. Bañar la parte dorada de cada cuadradito con la ayuda de un pincel o una cucharita. Dejar secar en el Frigorífico con la cara de chocolate hacia arriba. Tomar muy frío.

Es de un blog de cocina de una francesa

http://erynfollecuisine.canalblog.com/" onclick="window.open(this.href);return false; data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por anaisabel1964 el Dom 15 Feb 2009 01:02, editado 17 veces en total.

Avatar de Usuario
tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2191
Registrado:Jue 22 Mar 2007 02:00
Ubicación:madrileña ubicada en castellon

Re: Delicias de naranja y chocolate....

Mensaje por tessa1969 » Sab 14 Feb 2009 00:52

los has hecho??? pon fotos, tienen que estar de muerte¡¡¡¡

Avatar de Usuario
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5172
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Frontera Madrid-Toledo

Re: Delicias de naranja y chocolate....

Mensaje por anaisabel1964 » Sab 14 Feb 2009 01:12

Sí tessa, lo que pasa es que estoy intentando poner la foto con el subefotos y me da error :( :( voy a intentarlo otra vez :nodigona:

Avatar de Usuario
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5172
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Frontera Madrid-Toledo

Re: Delicias de naranja y chocolate....

Mensaje por anaisabel1964 » Sab 14 Feb 2009 01:48

tessa1969 escribió:los has hecho??? pon fotos, tienen que estar de muerte¡¡¡¡
Están riquíssssssssimos :D :D una delicatessen si te lo comes muy, muy frío y el chocolate se queda duro por encima...exquisto :o :o

Avatar de Usuario
tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2191
Registrado:Jue 22 Mar 2007 02:00
Ubicación:madrileña ubicada en castellon

Re: Delicias de naranja y chocolate....

Mensaje por tessa1969 » Sab 14 Feb 2009 01:49

yo uso el tynipic y te las descarga muy facilmente

Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Re: Delicias de naranja y chocolate....

Mensaje por Bretema » Sab 14 Feb 2009 01:51

anaisabel1964 escribió:Esta es la última receta que he hecho de unos de los blogs franceses que visito.
Me falta la foto, pero en cuanto que la tenga la pongo. Espero que os guste, a mí me ha emocionado :cry: :cry: .............esa mezcla de naranja y chocolate, y aunque yo la he adaptado un poco y en vez de nata he puesto leche ideal y he variado el azúcar por dulce low, seguro que alguna wachi la tunea un poco más :D :D

Imagen
Delicias de naranja y chocolate
Se trata de unas especie de pequeños cuadraditos de flan–bizcocho y la sensación en boca es el de pequeños souflés con un toque crujiente que le da el chocolate negro.


Te voy a echar una manita

PARA UN MOLDE DE PYREX DE 20*20 (25 CUADRADITOS)
- 2 Huevos.- 5pSi usas los omega3 o los camperos de mercadona, eroski etc son solo 3P
- 200cl de nata para cocinar (yo he puesto leche ideal Nestlé).- 6,5p200 cl son 6P pero si usas 150 de ideal (4,5P) + 50 ml de leche desnatada (0P) te sale igual seguro
- 50 grs zumo de naranja colado
- 75grs azúcar (yo he puesto 30 gr de dulce low).- 1,5p
- 25grs harina.- 2,5pesto son 1,5P
- Ralladura de 1 naranja
- 1 pizca de bicarbonato
- 60 grs chocolate negro mínimo 70% cacao (yo he puesto Dolca).- 6,5p
- 1 ct mantequilla (si se quiere, para mí es mejor utilizar papel sulfurizado)si usas el cacao valor en polvo sin azucar (mercadona por ejemplo) serian solo 3P los 50 gr que te llegan bien (creo, porque lo estoy haciendo de cabeza)

TOTAL.- 22p entre 25 cuadraditos 0,8p 13,5 entre 25 son 0,5

PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 160º con una bandeja de horno con agua dentro (para el baño María). Untar con mantequilla un molde de 20*20 (más o menos) o utilizar papel sulfurizado. Rallar muy fino la cáscara de una naranja y exprimir la naranja colando el zumo. Conseguir 50 gr de zumo (aprox.)
- En una ensaladera batir las yemas de los huevos, con la nata (o leche ideal), el zumo y la ralladura de la naranja.
- En una ensaladera a parte juntar la harina, el azúcar y la pizca de bicarbonato, hacer un volcán y añadir la mezcla líquida. Remover hasta su integración.
- Batir las claras a punto de nieve no muy firme e incorporarlas a la mezcla anterior muy despacio para no bajar las claras. Verter sobre el molde con mantequilla y meter al horno al baño María durante unos 40º más o menos. La superficie debe quedar muy dorada.
- Dejar enfriar totalmente en el molde. Desmoldar del revés sobre una fuente. Refrigerar algunas horas y cortar en cuadraditos de la medida deseada (queda mejor en cuadraditos pequeños)
- Cortar el chocolate en cuadraditos y fundirlo (al baño María en el microondas de varias veces removiendo bien entre cada una a fin de que no cueza. Bañar la parte dorada de cada cuadradito con la ayuda de un pincel o una cucharita. Dejar secar en el Frigorífico con la cara de chocolate hacia arriba. Tomar muy frío.

Es de un blog de cocina de una frances

http://erynfollecuisine.canalblog.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Te felicito por el tuneo!!

Avatar de Usuario
tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2191
Registrado:Jue 22 Mar 2007 02:00
Ubicación:madrileña ubicada en castellon

Re: Delicias de naranja y chocolate....

Mensaje por tessa1969 » Sab 14 Feb 2009 02:06

yo quiero ver las fotos :cry: :cry: :cry: y si me gustan te cojo uno antes de irme a dormir

Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Re: Delicias de naranja y chocolate....

Mensaje por Bretema » Sab 14 Feb 2009 02:20

http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1 ... 000576.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Tessa copia y pega el enlace en la barra de tu navegador y podras ver la foto que yo la he visto

Avatar de Usuario
tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2191
Registrado:Jue 22 Mar 2007 02:00
Ubicación:madrileña ubicada en castellon

Re: Delicias de naranja y chocolate....

Mensaje por tessa1969 » Sab 14 Feb 2009 02:32

Bretema escribió:http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1 ... 000576.jpg

Tessa copia y pega el enlace en la barra de tu navegador y podras ver la foto que yo la he visto
gracias, definitivamente no se puede ver esto a estas horas :( :( :(

Avatar de Usuario
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5172
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Frontera Madrid-Toledo

Re: Delicias de naranja y chocolate....

Mensaje por anaisabel1964 » Sab 14 Feb 2009 10:13

Gracias chicas :) :)

Tessa, como te he dicho antes, son una delicia :dientes: :dientes:

Bretema gracias por la ayuda :up: :up: lo que no sé es si el chocolate Valor que dices quedará por encima duro y crujiente que es como tiene que quedar una vez que lo sacas del frigrífico. Cuando lo comes hace "crunch, crunch.." y por dentro tipo bizco-flan :D :D, pero es cuetión de probar.

Me ha sorprendido que una cosa tan sencilla de hacer y tan barata de puntos esté tan rica. Tengo que decir que es como dicen ellos "une gourmand", una golosina por lo que los cuadritos deben ser pequeños, como si te comieras un bombó :dientes: :dientes: :dientes:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro