FONDO DIFUSOR COCINAS INDUCCION.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
sezars
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:119
Registrado:Lun 27 Mar 2006 02:00
Ubicación:alcala de henares
FONDO DIFUSOR COCINAS INDUCCION.

Mensaje por sezars » Sab 21 Feb 2009 13:25

Me he comprado un fondo diusor para mi cocina de induccion en el CI, lo he puesto en la cocina con el fin de hacer una comidita en cazuela de barro, al principio pongo al maximo (9) para que vaya cogiendo temperatura y empiece a cocer lo de la olla de barro, pero cuando lleva unos cinco minutos aprox. empiza a dar error, si lo pono mas bajo (7-8) no me lo hace pero tardar una eternidad en hervir, la chica de la tienda me dice que posiblemente coja demasiada temperatura y por eso me da error...

la verdad que estoy hecha un lio, con la ilusion que tenia de hacer mis comiditas en mi cocina y en barro... alguna teneis este cachibache? os funciona bien? mi cocina es una bosch, no se el modelo

que trtengais buen fin de semana
besos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Ronylda
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:91
Registrado:Mar 27 Feb 2007 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: FONDO DIFUSOR COCINAS INDUCCION.

Mensaje por Ronylda » Sab 21 Feb 2009 13:31

Cielo, no puedo ayudarte mucho, pero esque por muy buena que sea la induccion se cocina diferente. Yo lo que hice cuando vine a mi nueva casa (no tengo induccion sino vitro) fué quitar las ollas y sartenes que no podia utilizar, y lo que si encontré fue unas cazuelas de barro que se pueden utilizar en vitro y en induccion tambien, llevan el fondo interior como las otras ollas y me va genial, así hago muchas cosas en barro. :up: Pero si no te va bien, yo lo que haria seria devolverlo, porque en el CI no te suelen poner pegas para nada, y buscar otra solucion. Un besito guapa :beso:

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: FONDO DIFUSOR COCINAS INDUCCION.

Mensaje por roma62 » Sab 21 Feb 2009 14:46

Ronylda escribió:Cielo, no puedo ayudarte mucho, pero esque por muy buena que sea la induccion se cocina diferente. Yo lo que hice cuando vine a mi nueva casa (no tengo induccion sino vitro) fué quitar las ollas y sartenes que no podia utilizar, y lo que si encontré fue unas cazuelas de barro que se pueden utilizar en vitro y en induccion tambien, llevan el fondo interior como las otras ollas y me va genial, así hago muchas cosas en barro. :up: Pero si no te va bien, yo lo que haria seria devolverlo, porque en el CI no te suelen poner pegas para nada, y buscar otra solucion. Un besito guapa :beso:
donde compraste esas ollas de barro para inducción?
gracias guapa :beso:

maryrose40
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:Dom 19 Oct 2008 02:00

Re: FONDO DIFUSOR COCINAS INDUCCION.

Mensaje por maryrose40 » Sab 21 Feb 2009 15:58

El fondo difusor en las cocinas de inducion se debe usar lo menos posible porque es un error estas anulando los beneficios de la induccion.
En cuanto a lo que te pasa estoy de acuerdo en que puede ser que se caliente en exceso y entonces la cocina te da error, porque estan preparadas para eso, evitar los sobrecalentamientos.

Y tambien me gustaria saber que cazuelas son esas de barro que se pueden poner en la inducciçon porque en principio, por la forma de funcionar la induccion, me parece imposible.

Avatar de Usuario
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2405
Registrado:Dom 16 Oct 2005 02:00
Contactar:

Re: FONDO DIFUSOR COCINAS INDUCCION.

Mensaje por doya » Sab 21 Feb 2009 18:37

Yo tambien tengo uno que compré, y lo tengo muerto de risa.
A mi no me cojia temperatura suficiente... :pelea:

Así que despues de gastarme el dinero, lo tengo tirado en un rincón del armario.

Un timo :down:

Avatar de Usuario
sezars
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:119
Registrado:Lun 27 Mar 2006 02:00
Ubicación:alcala de henares

Re: FONDO DIFUSOR COCINAS INDUCCION.

Mensaje por sezars » Lun 23 Feb 2009 12:36

gracias por vuestras respuesta, decididamente esto es un rollo, despues de haberme gastado 40 euros no funciona,,,vamos para denunciarlos,p orque bien clarito pouesto en el artilugio...... :bate:

voy a mirar lo de las ollas de barro de induccion, a ver como son... :o

Avatar de Usuario
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2405
Registrado:Dom 16 Oct 2005 02:00
Contactar:

Re: FONDO DIFUSOR COCINAS INDUCCION.

Mensaje por doya » Lun 23 Feb 2009 13:52

¿alguien puede poner una foto de estas ollas de barro? :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Avatar de Usuario
Ronylda
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:91
Registrado:Mar 27 Feb 2007 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: FONDO DIFUSOR COCINAS INDUCCION.

Mensaje por Ronylda » Lun 23 Feb 2009 15:58

Chicas, aquí donde vivo es un pueblo que se dedica a la fabricacion del barro. Pórtol (un pueblo de mallorca) y las venden en bastantes tiendas especializadas en barro. Así que no sé si vosotras las encontrareis pero son ollas iguales a las otras en apariencia, lo que pasa que el fondo lo tienen como las otras. :beso:

canelaa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:112
Registrado:Vie 21 Jul 2006 02:00

Re: FONDO DIFUSOR COCINAS INDUCCION.

Mensaje por canelaa » Lun 23 Feb 2009 18:15

lo siento, bienvenida al club

yo tambien me compre ese adaptador, y solo lo intente utilizar una vez con mis cazuelas de barro, mi vitro no daba error, simplemente se olia muchisimo a plastico quemado, asi que me dio miedo que se fundiera o pasara algo y deje de usarla y nunca mas lo he vuelto a hacer.

como tu dices, la tengo muerta de risa en el armario, me costo un buen dinerito en el CI, y lo mejor de todo es que siguen vendiendola.

no se donde lei que habia a quien le iba bien, nosotras no hemos tenido esa suerte.

a mi tambien me interesarian esas cazuelas que sirven para la vitro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]