Yo conseguí que me saliera muy bien en la panificadora usando el programa INTEGRAL, la verdad que quedo muy muy bueno pero modifiqué un poquito la receta:
- 3oo ml. de agua o leche descremada
- 225 gramos de salvado de avena puede ser entera o un poco molida a gusto, o también se puede usar mitad de salvado de avena y mitad de salvado de trigo (hay grueso o fino)(A mi personalmente me gusta más combinado).
- 150 gramos de gluten de trigo
- 1 cucharadita y media de sal
- 2 cucharaditas de fructosa
- 1 cubo de levadura fresca pequeña marca Lefersa u otra.
Se disuelve el cubo pequeño de levadura en el agua tibia, luego se pone el liquido en la panificadora, luego todos los ingredientes secos, por ultimo en un costado la fructosa y en el otro la sal, para luego elegir el programa INTEGRAL, luego de aproximadamente de 3 horas y media está listo y queda espectacular!
Pero en un principio la receta original ocupaba medio cubo de levadura fresca y como a mi tampoco me subía mucho decidí cambiarlo por un cubito completo (que se supone rinde para un kilo de pan) y funcionó muy bien, quizas si se pone levadura seca se debería poner la cantidad para 1 kilo para hacer la equivalencia.
También se pueden hacer al horno como panecillos pequeños, quedan muy muy lindos!, una amiga los hizo y quedaron hermosos!, los pinchó con un tenedor eso si para que penetrara mejor que calor...
Espero que haya servido!
Acá hay un tutorial paso a paso para quienes lo hagan amasando:
http://www.montignac.cl/2009/01/25/pan- ... ion-chile/" onclick="window.open(this.href);return false;