MENU SEMANAL PARA BEBE DE 11 MESES:

Responder
Avatar de Usuario
silkapi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:95
Registrado:Mar 23 Nov 2004 02:00
Ubicación:Madrid
MENU SEMANAL PARA BEBE DE 11 MESES

Mensaje por silkapi » Mar 31 Mar 2009 20:00

Hola,

hace bastante que no entro porque he estado bastante liada, pero bueno ya vuelvo a la carga. mañana Kike cumple 11 meses (cómo pasa el tiempo..) . he empezado a darle sólido por la noche mas biberón de cereales y me gustaría si alguna tuvieseis un menú semanal que me sirva de guia.

Por ejemplo ayer cenó un quesito pequeño de burgos y una loncha de pavo, también cena tortilla francesa, de patatas, croquetas, hoy le daré puré de gallo con verduras, pero me gustaría tener algo que me sirviera de guia y si os parece podríamos hacer un post actualizado de recetas para bebes.

Graciasss

Silvia data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

blaster79
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:Mar 08 Mar 2005 02:00
Ubicación:Cádiz

Re: MENU SEMANAL PARA BEBE DE 11 MESES

Mensaje por blaster79 » Mié 01 Abr 2009 08:56

Buenas, me parece muy pero que muy buena idea. Mi gordito cumple un añito el 3 de abril pero no le doy nada solido por las noches todavia, solo su bibi de cereales. Su menu diario suele ser:
-Desayuno: bibi con 3 cazos de cereales
-Media mañana: zumito de naranja natural
-Almuerzo: verdura con pollo ó verdura con pescado ó verdura con ternera + yogut Nestlé y una vez a la semana con la verdura con pollo le echo media yema de huevo.
-Merienda: fruta(platano, manzana, pera, 2 galletas maria, naranja y fresa)
-Cena: un bibi con 5 cazos de cereales.
Ahora lo llevaré a su pediatra para su revision del año y ya le comentaré como sigo con su alimentación.

Besitos xicas :beso:

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1337
Registrado:Lun 29 Ago 2005 02:00

Re: MENU SEMANAL PARA BEBE DE 11 MESES

Mensaje por usuario999 » Mié 01 Abr 2009 09:02

:o tortilla de patata y croquetaS??? eso es asi?? yo a lucia le doy bibe con cereales, pero nada solido. De vez en cuando para merendar le doy pan con tomate rallado y un poquito de jamon york muy desmigado y solo mollitas muy pequeñas, no se... la veo muy pequeña.

Avatar de Usuario
silkapi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:95
Registrado:Mar 23 Nov 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: MENU SEMANAL PARA BEBE DE 11 MESES

Mensaje por silkapi » Mié 01 Abr 2009 10:30

A ver, no le doy una tortilla entera ni una ración de croquetas, sólo que el otro día nos vio comer y le di y le gustó. A mi la pediatra me ha dicho que ya tiene que empezar a comer algo sólido por las noches más el bibe de cereales. Tiene ya 8 dientes y le gusta masticar, él mismo es el que me pide comida de mayores

Avatar de Usuario
mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1142
Registrado:Dom 11 May 2008 02:00
Ubicación:Sant vicenç del horts/Barcelona

Re: MENU SEMANAL PARA BEBE DE 11 MESES

Mensaje por mercedesbcn » Mié 01 Abr 2009 10:54

Yo no tengo niños pero lo que he visto con los que he cuidado y con mis dos sobrinos a partir de los 9 o 10 meses que ya empiezan con el pescado y algo de huevo se le puede ir dando ya por la noche el pescadito y alguna sopita de semola,un poquito de jamon picadito,pero vaya eso es el pediatra el que os habra dado ya las pautas a seguir.

Ququi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:Jue 26 Oct 2006 02:00

Re: MENU SEMANAL PARA BEBE DE 11 MESES

Mensaje por Ququi » Mié 01 Abr 2009 11:25

Hola! La mia tiene 14 meses y desde el año empezamos a darle antes del biberon de la noche: pescado, tortilla francesa, de patata, croquetas, filetes de pechuga de pollo (de los de vuelta y vuelta), sopa con fideos o semola, y ayer le dimos por primera vez y le gusto salmón a la plancha (hasta ahora solo le habiamos dado de pescado merluza) yo creo q todo lo q sea blandito (pq muelas aun no tiene) le gusta... asi q me vendra bien q me deis más ideas. No es de comer mucho pero por lo menos lo prueba todo y por ahora le va gustando.
En la comida hace unos dias q también ha empezado a comer sólido, estaba aburridisima de los pures.
:beso:

Avatar de Usuario
silkapi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:95
Registrado:Mar 23 Nov 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: MENU SEMANAL PARA BEBE DE 11 MESES

Mensaje por silkapi » Mié 01 Abr 2009 11:49

Ququi, como le haces la sopa?? Yo el otro día se la puse con pechuga de pollo, puerro y zanahoria y le añadí pasta maravilla y se la comió, pero a mi me parecio un poco sin sustancia.

También he leido que es bueno el cuscus, ayer compre, vale como pasta para la sopa??

Anoche le hice un pure con gallo, guisantes y patata que se lo devoró. Si quereis os paso la receta y algunas más pues estoy recopilando recetas para comer y cenar. le acabo de hacer ternera a la jardinera y tiene una pinta....

Es que pienso que si vamos poniendo ideas de las mamás novatas en esto y las veteranas nos podría servir muchisimo de ayuda

Avatar de Usuario
yeyu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:93
Registrado:Mar 12 Jul 2005 02:00
Ubicación:Salamanca

Re: MENU SEMANAL PARA BEBE DE 11 MESES

Mensaje por yeyu » Mié 01 Abr 2009 13:00

Silvia tiene 10 meses y medio y hasta ahora para cenar la daba papilla de cereales, pero despues de un par de semanas cenando fatal, he decidido cambiarla el menu, teniendo en cuenta que aun no tiene ni un diente pero le gusta encontrarse 'tropezones' se come los platanos a 'mordiscos' y el jamon york migadito la encanta, aunque parece que esta comiendo chicle :D , empezamos el lunes y estos son nuestros menus
Papilla de pollo con verduritas, no hacia mas que decir aum aum
Ayer ceno crema de arroz, con puerro y bacalao, tambien un exito
y hoy la voy a prepara un caldito de pescado y apio con semola, se lo dejare espesito y lo pasare por el pasa pures.
Para coger ideas pase por el super y las peque cenas de nestle y otros potitos sirven de inspiracion
Y despues siempre el pecho para que tome su racion de leche
:beso:

Avatar de Usuario
geles1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:219
Registrado:Vie 09 Nov 2007 02:00

Re: MENU SEMANAL PARA BEBE DE 11 MESES

Mensaje por geles1977 » Mié 01 Abr 2009 22:27

Que tal chicas, me parece muy buena idea este post.

Yo a Alba (10 meses y medio) le dio por las mañanas un bibe de 210, aunque ultimamente no se bebe ni eso... la leche de la mañana se la esta bebiendo muy mal..
A media mañana zumito de naranja natural
Comida: potito de verduras con pescado o pollo (una dia de pescado y otro de pollo o ternera),algún dia le hedado sopita con semola de trigo... a veces despues de comer mi suegra (es ella la que le da la comida por cuestiones de trabajo), le da una naranja a trocitos o un churrusquito de pan para que lo rosigue(le encanta)
Merienda: voy variando por ejemplo migas de pan con tomate rallado y un poquito de aceite de oliva y trocitos de jamon york muy desmigaito y luego un danone, otras un potito de fruta una galleta maria y un quesito light, otras la fruta se la hago a trocitos pequeñitos (macedonia).

Cena: bibe de 300 con 4 cacitos de cereales.... el pediatra me dijo que ya deberia ir dando solidos para cenar, pero mi niña se bebe tan agusto su bibi, que me da cosa quitarselo... además ella se acuesta a las 9 y si a las 5 le doy la merienda no le puedo dar antes la cena para luego poder darle el biberon... prefiero darle un poquito mas de merienda y luego de cena el bibe.
Eso si cuando estamos comiendo o cenando (sobre todo fines de semana) y Alba esta con nosotros en la mesa le doy trocitos pequeños de cosas que se que puede probar, para eso para que las pruebe y su paladar se vaya acostumbrando a diferente tipo de sabores.... y eso le encanta, se relame con todo :lol:

Ahhh y a veces le doy gusanitos y teniais que verla cuando ve la bolsa.... :lol: :lol:

Avatar de Usuario
pocoyo32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:Mié 14 Ene 2009 23:42

Re: MENU SEMANAL PARA BEBE DE 11 MESES

Mensaje por pocoyo32 » Jue 02 Abr 2009 15:00

Yo tengo 3 niños y segun mi experiencia cada niño es un mundo. Lo más importante por la noche es que tomen el bibe. En teoria los niños de 11 meses deben tomar medio litro al día. Si vuestros peques tienen hambre darles algo de cena antes. Yo he tenido para todos los gustos el mayor necesito cenar muy pronto y los mellizos un poco más tarde.
No sé si os ayuda, ahora tienen 18 meses y ya cenan solido. Sus cenas son:
Pure de verduras y salchichas
Crema de calabacin y merluza
Lentejas
Crema de guisantes
Sopa y albondigas
Pollo con verduras
Cuando todavía no tomaban solido lo que les daba eran pures de verduras con carne, pescado o huevo. Para que no se aburrieran turnaba las verduras del pure.
Y alguna noche potito.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro