Repámpanos o fritos de leche. Fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13
Repámpanos o fritos de leche. Fotos

Mensaje por Belenciaga » Jue 02 Abr 2009 15:05

REPÁMPANOS. (FRITOS DE LECHE)

Imagen

Este postre es uno de los de siempre de casa de mi abuela. Lo llamamos fritos de leche. Supongo que se hace en muchos sitios, aunque solo los comí en Extremadura, en el Paraiso en Almendralejo donde los llaman repámpanos dulces (por lo que deduzco que hay una versión salada (quizá el relleno con caldo del cocido).
Es muy socorrido, porque los ingredientes son de los que nunca faltan en casa.

Imagen

INGREDIENTES:
Para la leche:
1 l de leche, 1 brick de nata 200 cc, 1 palo de canela, piel de limón, 200 g azúcar.
Para la pasta:
3 huevos, 2 cucharadas azúcar, 2 cucharadas de pan rallado, ralladura de limón, 1 sobre de levadura Potax ( la de royal da más sabor a bicarbonato).
Aceite de girasol o de oliva 0.4 (suave).
Se pone a hervir la leche con todos los ingredientes. Se deja a fuego suave hasta que reduzca y espese un poco.

Imagen

Se baten las claras a punto de nieve, se añade la ralladura de limón, las yemas y se mezcla sin batir, se pone el azúcar y la levadura mezclada con el pan rallado.

Imagen

Se espera unos minutos para que el pan absorba el líquido y quede la masa más consistente.

Imagen

Mientras se pone el aceite a calentar. Se fie una piel de limón para aromatizar el aceite.
Se toman cucharaditas de pasta y se fríen (no poner muchas porque crecen al freír).

Imagen

Ir sacando los fritos sobre papel de cocina. Cuando acabamos de freírlos, los colocamos en una olla y colamos la leche sobre ellos.

Imagen

Dejamos que den un hervor y retiramos. Se toman templados o fríos.
Se pueden hacer de un dia para otro y se conservan bien en el frigorífico.

Imagen

Espero que os gusten.
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4738
Registrado:Vie 07 Nov 2008 18:25
Ubicación:el mundo mundial
Contactar:

Re: Repámpanos o fritos de leche. Fotos

Mensaje por SandeeA » Jue 02 Abr 2009 15:25

a mí me encantan! :cry: últimamente me estás tocando todos mis puntos débiles: cárceles, albóndigas, ahora esto... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: solo los he comido en casa de mi abuela, yo pensaba que eran "repápalos", o "rellenos"... la versión salada es la que se pone en el cocido, al menos en casa de mi abuela... ella creo que simplemente mezcla miga de pan con huevo, y lo fríe... le tengo que pedir la receta :duda:

Como soy una cochina envidiosa, y no podía soportar que mis albóndigas de sobrasada estuvieran en libertad, mira lo que he hecho... tú sabes qué rico! :o

Imagen
Imagen
Imagen


PD: qué pasa hoy en el foro, que no me he podido conectar en toda la mañana, y está igual que cuando me fui :nodigona: He estado dándole un rato a actualizar :lol: :lol:

Avatar de Usuario
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4738
Registrado:Vie 07 Nov 2008 18:25
Ubicación:el mundo mundial
Contactar:

Re: Repámpanos o fritos de leche. Fotos

Mensaje por SandeeA » Jue 02 Abr 2009 15:26

ui, por qué me ha salido tan grande? :nodigona: voy a ver si lo puedo arreglar, perdón :porfavor:

Avatar de Usuario
lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5193
Registrado:Lun 09 Feb 2009 11:44

Re: Repámpanos o fritos de leche. Fotos

Mensaje por lucia88 » Jue 02 Abr 2009 15:37

pues no se q pasa pero ultimamente esta sosín..sera q la gente esta pensando en irse de vacaciones en s. santa (los que tengan claro)..jiji
albondigas de sobrasada?? cuenta, cuenta :duda:

Avatar de Usuario
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4738
Registrado:Vie 07 Nov 2008 18:25
Ubicación:el mundo mundial
Contactar:

Re: Repámpanos o fritos de leche. Fotos

Mensaje por SandeeA » Jue 02 Abr 2009 16:18

lucia88 escribió:pues no se q pasa pero ultimamente esta sosín..sera q la gente esta pensando en irse de vacaciones en s. santa (los que tengan claro)..jiji
albondigas de sobrasada?? cuenta, cuenta :duda:
perdona belenciaga que me he metido en tu post :porfavor: Encima no sé por qué esa foto me la sube tan grande :coqueta:

Lucia, solo tienes que añadir como 50 gr de sobrasada por 400 gr de carne picada y hacer las albóndigas como las hagas siempre... verás qué toque! sobre todo en la salsita :D Mis albóndigas están hechas con 400 gr de carne picada mezcla ternera/cerdo, 50 gr de pan mojado en leche, sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo, y 50 gr de sobrasada... La salsa es cebolla frita donde he hecho las albóndigas, champiñones, chorrito de vino blanco y sal.

Perdón otra vez Belenciaga :porfavor:

Avatar de Usuario
Carolina-Mercedes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:743
Registrado:Dom 27 Mar 2005 02:00
Ubicación:Cádiz (cañailla)

Re: Repámpanos o fritos de leche. Fotos

Mensaje por Carolina-Mercedes » Jue 02 Abr 2009 16:26

:cry: porqué??? porqué???? porqueeee????? :cry: :cry: :cry: no me hagais esto por favor LA DIETAAAA!!!!! yo no pudeo resistirme más me voy a la cocina a ver como me salen :duda: :lol: Gracias por la receta tienen una pinta deliciosa :beso:

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: Repámpanos o fritos de leche. Fotos

Mensaje por Belenciaga » Jue 02 Abr 2009 18:12

SandeeA escribió:ui, por qué me ha salido tan grande? :nodigona: voy a ver si lo puedo arreglar, perdón :porfavor:


siempre que vengas asi de acompañada, quedate :lol: :lol: :lol:
que buenas tienen que estar con la sobreasada, para la proxima las hago ... y ya veré si te copio ese panecillo.. :lol: :lol: :lol: :lol:

El pan es mi asignatura pendiente, ni lo he intentado... pero por encerrar una albondiga ... :duda: :duda: :duda: igual me animo
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Maribi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:983
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

Re: Repámpanos o fritos de leche. Fotos

Mensaje por Maribi » Jue 02 Abr 2009 18:33

Que postre mas original. y sobre todo el nombre de la receta. :up: :up:

Avatar de Usuario
nieveazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1872
Registrado:Vie 17 Mar 2006 02:00
Ubicación:aislada <TMX 21<

Re: Repámpanos o fritos de leche. Fotos

Mensaje por nieveazul » Jue 02 Abr 2009 19:02

yo hago hueo batido ajito perjil picado sal y pan rallado
cojer con una cuchara montoncitos y fries lo añado a veces al cocido
los llamamos rellenos
o los dulces como tu dics pero sin la leche
huevo azucar un poco de nata
antes se gurdaba la de la leche
harina se hace la masa y se frie
un pelin de bicarbonato
:up: :up: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
carmen1969
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1841
Registrado:Vie 02 Nov 2007 02:00

Re: Repámpanos o fritos de leche. Fotos

Mensaje por carmen1969 » Jue 02 Abr 2009 19:05

que ricos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: no los conocia :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro