Pasar el agua en Gijon:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:
Pasar el agua en Gijon

Mensaje por lila » Vie 03 Abr 2009 11:32

Alguien sabe quien puede pasar el agua en Gijon y que sea de fiar?
Es que nosotros ibamos a una que es muy buena en la calle san nicolas,pero lamentablemente ella esta muy enferma y solo atiende llamadas telefonicas y la persona que tiene para pasar el agua la verdad es que es un full de estambul.
A si que me gustaria que me dijerais de alguien que sea bueno y no un chupapelas.
Esta señora dnd nosotros siempre ibamos cobrava la voluntad. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1142
Registrado:Dom 11 May 2008 02:00
Ubicación:Sant vicenç del horts/Barcelona

Re: Pasar el agua en Gijon

Mensaje por mercedesbcn » Vie 03 Abr 2009 12:27

:duda: :duda:No te puedo ayudar primero porque no soy de gijon y segundo porque no tengo ni idea que es lo de pasar el agua.

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: Pasar el agua en Gijon

Mensaje por ranmita » Vie 03 Abr 2009 12:31

yo estoy como mercedes pero te subo el post por si acaso alguien lol sabe

Avatar de Usuario
Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1975
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00

Re: Pasar el agua en Gijon

Mensaje por Kleine » Vie 03 Abr 2009 13:36

¿Qué es pasar el agua? Imagen

Avatar de Usuario
Folixia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:145
Registrado:Dom 04 Nov 2007 02:00
Ubicación:ASTURIANA PERO... en Burgos

Re: Pasar el agua en Gijon

Mensaje por Folixia » Lun 25 May 2009 00:45

Lila mira en mp que te he mandado uno. otra cosa que se me olvidó preguntarte. ¿Cuanto le sueles dar? Pq yo 10€ ¿será poco? :duda: :duda:

Kleine,Mercedesbcn y Ramnita: La acción de pasar el agua es del campo de exoterismo, sirve para saber y ahuyentar los malos espiritus que nos rodean por alguna causa.
Consiste en llevarle a la persona q es experta en eso 1 botella de agua, la echa en un vaso y mete un hueso de animal determinado que no sé cual es lo suelen llamar cuerno, o un crucifijo de plata y según las burbujas que haya o las que se peguen al hueso y de qué manera ellos ven cosas y personas que te están haciendo el mal. Rezan unas oraciones y levantan el agua con una cuchara de plata. Depende tb el espesor ( a mi me salió una vez super densa como crema).
Esto te sirve para limpiarte de los malos espiritus y de la gente que te está hechando el mal de ojo.
La tradición dice que no se debe cobrar por ello ya que el agua es gratis y la persona que te lo hace es un don que tiene y no se debe aprobechar de ello, nada más que la voluntad, solo que hay gente para todo y hace negocio de todo esto.
Solo se hace en Asturias y en Galicia no lo tengo muy claro. Brujas, Meigas.. jiji Estas tierras son dadas a ellas.
¿Más o menos lo entendeis?

Bueno, pues saludinos que mañana me voy pa la tierrina a cargar pilas y en unos días no estaré conectada a no ser que los amables de mis vecinos dejen sin codificar el wifi. jeje :lol: :lol:

Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:

Re: Pasar el agua en Gijon

Mensaje por lila » Lun 25 May 2009 06:55

Hola niña.ya lo he leido-
Yo le doy 15 eu pero a conchi,las demas cobran a si que no se....
el cuerno creo que es de ciervo-
El agua chicas,es el de vuestra casa,yo normalmente lo dejo todo un dia destapado para que coja todas las energias y asi le facilito a la persona que me pasa el agua,el que vea mejor las cosinas.
Como bien dice folixia hay veces que es puro aceite.
En ella ven a gente que te desea mal o q te esta haciendo mal.,y cosinas que te estan pasando y que te pasaran,pero ojo,no son las cartas que estas son mas precisas-
Os dare un ejemplo,de la persona que por ejemplo Folixia y yo conocemos.
Hace años,fuimos mi madre y yo a pasar el agua,yo tendria como...16 o 17 años.
Y esta persona le dijo a mi madre..cuidado con la bicicleta.Mi madre le dijo ,que bicicleta? y ella dijo,cuidado con la bicicleta de una de tus hijas-
Mi madre le dijo.Mis hijas no tienen bicicleta,y le dice,es la hija pequeña-
Mi madre le dijo otra vez,te cnfundes pq mi hija no tiene bici.
A los dos dias mis padres fueron a la Semana Negra y les toco en una tombola una bicicleta.
Mi madre no penso en lo que le dijo esta persona,para nada se acordo,seria pq no le dio credibilidad a eso en concreto.
A los 15 dias mi hermana se cayó de la bici bajando una cuesta y se rompio toda la boca.labios,dientes......
y mas cositas,como q tubiera cuidado cn las escaleras,y mi madre se cayo pòr ellas,ect ect

FOLIXIA cuando quieras tomamos un cafetin

Avatar de Usuario
timiduca
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mié 27 May 2009 18:35

Re: Pasar el agua en Gijon

Mensaje por timiduca » Mié 27 May 2009 18:40

yo soy asturiana y si se lo que es pasar el agua porque yo misma lo paso, tambien digo que hay que tener fe en ello sino no vale para nada
mercedesbcn escribió::duda: :duda:No te puedo ayudar primero porque no soy de gijon y segundo porque no tengo ni idea que es lo de pasar el agua.

Avatar de Usuario
timiduca
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mié 27 May 2009 18:35

Re: Pasar el agua en Gijon

Mensaje por timiduca » Mié 27 May 2009 18:45

esplicastelo de puta madre, ye asi, solo te falto decir que se mete en la copa tambien una raiz de genciana
Folixia escribió:Lila mira en mp que te he mandado uno. otra cosa que se me olvidó preguntarte. ¿Cuanto le sueles dar? Pq yo 10€ ¿será poco? :duda: :duda:

Kleine,Mercedesbcn y Ramnita: La acción de pasar el agua es del campo de exoterismo, sirve para saber y ahuyentar los malos espiritus que nos rodean por alguna causa.
Consiste en llevarle a la persona q es experta en eso 1 botella de agua, la echa en un vaso y mete un hueso de animal determinado que no sé cual es lo suelen llamar cuerno, o un crucifijo de plata y según las burbujas que haya o las que se peguen al hueso y de qué manera ellos ven cosas y personas que te están haciendo el mal. Rezan unas oraciones y levantan el agua con una cuchara de plata. Depende tb el espesor ( a mi me salió una vez super densa como crema).
Esto te sirve para limpiarte de los malos espiritus y de la gente que te está hechando el mal de ojo.
La tradición dice que no se debe cobrar por ello ya que el agua es gratis y la persona que te lo hace es un don que tiene y no se debe aprobechar de ello, nada más que la voluntad, solo que hay gente para todo y hace negocio de todo esto.
Solo se hace en Asturias y en Galicia no lo tengo muy claro. Brujas, Meigas.. jiji Estas tierras son dadas a ellas.
¿Más o menos lo entendeis?

Bueno, pues saludinos que mañana me voy pa la tierrina a cargar pilas y en unos días no estaré conectada a no ser que los amables de mis vecinos dejen sin codificar el wifi. jeje :lol: :lol:

Avatar de Usuario
timiduca
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mié 27 May 2009 18:35

Re: Pasar el agua en Gijon

Mensaje por timiduca » Mié 27 May 2009 18:50

por cierto yo vivo en esplugues de llobregat si quieres contactar conmigo no hay problema
mercedesbcn escribió::duda: :duda:No te puedo ayudar primero porque no soy de gijon y segundo porque no tengo ni idea que es lo de pasar el agua.

Avatar de Usuario
lexa958
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mié 18 Nov 2009 13:23

Re: Pasar el agua en Gijon

Mensaje por lexa958 » Mié 18 Nov 2009 13:27

Hola a todas/os:

Buscando información de cómo contactar con Conchita, encontré este foro. Alguien podría decirme cómo ponerme en contacto con ella para echar las cartas o pasar el agua? Es que por más que llamo por teléfono para pedir cita no me lo cogen. Es Conchita la de la calle San Nicolás, que para mi es la mejor con diferencia.

Muchas gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro