HORNAZOS Y OCHIOS DE UBEDA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
MIDAS
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:67
Registrado:Mié 14 Nov 2007 02:00
HORNAZOS Y OCHIOS DE UBEDA

Mensaje por MIDAS » Mié 08 Abr 2009 17:43

Buenaaaaaaaaas,
No se si alguien me podrá ayudar, pero es que desde niña tengo el sabor grabado de los ochios y los hornazos de Ubeda (Jaen), mi familia paterna descendia de alli y hace años que no los pruebo :cry: :cry:
Me encantaría tener la receta y poder hacerlos y así recordar mi infancia.
Creo que ademas son tipicos de Semana Santa y siempre que llegan estas fechas no puedo evitar acordarme.
Gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: HORNAZOS Y OCHIOS DE UBEDA

Mensaje por flori » Mié 08 Abr 2009 17:44

Mira un paso a paso de Meri:

http://recetas.mundorecetas.com/receta4 ... so-.html&0" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: HORNAZOS Y OCHIOS DE UBEDA

Mensaje por flori » Mié 08 Abr 2009 17:56

Este hornazo creo que es muy parecido al que buscas, la receta es de lunay:

http://recetas.mundorecetas.com/receta8 ... s.html&336" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Natalia86
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:Jue 10 Abr 2008 02:00
Ubicación:Jaén

Re: HORNAZOS Y OCHIOS DE UBEDA

Mensaje por Natalia86 » Mié 08 Abr 2009 19:33

Yo soy de Ubeda, y el paso a paso de los ochios esta muy bien, aunque el hornazo, lo que es la presentacion no se parece en nada a los nuestros :lol: Esta se le parece mas http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... n.html&190" onclick="window.open(this.href);return false; a mi me gustan mas los salados que los dulces.. eso si donde se ponga un ochio con morcilla.. :lol: :lol: :beso:

Avatar de Usuario
MIDAS
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:67
Registrado:Mié 14 Nov 2007 02:00

Re: HORNAZOS Y OCHIOS DE UBEDA

Mensaje por MIDAS » Lun 13 Abr 2009 17:11

Muchas gracias.
Siento no haberos contestado antes, pero he estado de Semana Santa y no me he podido conectar. :evil: De nuevo muchas gracias a las dos por vuestras recetas y recomendaciones. Hay algo que no se apunta en las recetas de los hornazos, pero entiendo que el huevo entero que se mete dentro, se mete crudo, o no?, en ninguna receta lo menciona :nodigona: me echais un cable?
Flori, a mi tambien me gustaban mas los hornazos salados que los dulces, supongo se haran igual nada mas que sustituir el azucar por sal, ¿sabes algo? Tu que vives en esa maravillosa ciudad, seguro que lo tienes mas facil.
OOooooooh! Flori me has "matao" :bate: Esos ochios rellenos de morcilla de caldera de Ubeda,.... eran mi pasión :cry: :cry: No se si habrá algun sitio en Madrid donde pueda localizar esa morcilla, que aunque no vivo alli, me haría un viaje solo por eso.
En resumen, me podeis resolver mis dudas? :duda: , que aunque ya se haya pasado la Semana Santa, me voy a poner como loca a hacer pruebas para bordarlos para el año que viene. :up: :up:
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro