DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS DEL 6 DE ABRIL AL15 DE ABRIL:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:
Re: DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS DEL 6 DE ABRIL AL15 DE ABRIL

Mensaje por AYNA » Dom 12 Abr 2009 01:13

kisa escribió:Hola a todas ya por fin he hecho los deberes,es un pastel de calabacin y atun,rodajas de merluza en salsa facil y de postre arroz con leche que me ha hecho mucha ilusion porque siempre los compraba por no estar tanto tiempo en la cocina.

Pastel de calabacin y atun. (chef o matic)

Imagen

Ingredientes:1 calabacin grade,2 huevos,100 ml de nata,sal,pimienta molida negra,3 lonchas de queso,1 lata de atun en escabeche y gambas al gusto yo le he hechado un puñado.
Primero cogemos el calabazin y lo partimos a rodajas finas y lo acemos a la plancha en una sarten,asi tienes menos grasa,mientras he batido los huevos y le he añadido la nata,la pizca de sal y la pimienta y lo batimos bien y reservamos,cuando este el calabacin lo reservamos en un plato,en un bol ponemos el atun escurrido y las gambas y le añadimos 3 cucharadas de la mezcla de los huevos,para que se ligue.En la cubeta ponemos una capa de calabacin,la mezcla del atun y las gambas,encima las lonchas de queso y otra capa de calabacin,y encima los huevos batidos con la nata,ponemos programa 91 y tiempo 45 minutos,cuando este lo dejamos enfriar y desmoldamos a un plato.

Merluza en salasa facil (la receta es de mjcoria) ( cookfast )
Imagen

Ingredientes:2 rodajas de merluza,1 puerrro,1 patata,1 sobre de sopa de cebollla,1/8 cucharadita de curcuma,1/2 cucharadita de eneldo,1/2 cucharadita de gengibre molido,1/4 medidor de aceite de oliva,2 medidores de agua,chorrito de limon,
Cortamos el puerro en rodajas finas y las patatas tambien,ponemos funcion freir 15 minutos y hechamos el aceite y los puerros,cuando hayan pasado 8 minutos añadimos las patatas,y removemos .cuando haya terminado el tiempo añadimos las especies ,el sobre de sopa,el agua y ponemos las rodajas de merluza (yo las he puesto congeladas)encima,funcion guisos 30 minutos, retiramos la merluza y a la salsa le añadimos el chorrito del limon y lo pasamos por la batidora

Arroz con leche (chef o matic )
Imagen

Ingredientes:1 medida de arroz,/4 de medida de azucar,1 litro y 1 medida de leche,la cortexa de un limon y 1 rama de canela.
El arroz primero lo he enjuagado y lo añadimos a la cubeta,el azucar, la corteza del limon,el azucar ,la rama de canela y la leche,ponemos el programa 91 y tiempo 45 minutos.Cuando termine lo removemos con una cuchara de madera y retiramos la corteza del limon y la rama de canela,lo dejamos enfriar,cuando este frio retiramos la nata que se haya podido hacer y lo ponemos en cuencos individuales.Y listo para comer
Kisa eres una artista,vaya pinta que tiene todo :up: ,me lo estais poniendo muy dificil estos deberes :nodigona: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS DEL 6 DE ABRIL AL15 DE ABRIL

Mensaje por AYNA » Dom 12 Abr 2009 01:15

marsupilami escribió:Ayna, Kisa :plas: :plas: :plas: :plas: Buenísimos platos! A mi me queda el pescado y el postre :nodigona: Espero llegar a tiempo :duda:

:beso: :beso: :beso:
Muchas gracias marsupilami,a ver si me pones el postre,que tengo la intuicion de que nos vas a sorprender :beso: :beso:

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS DEL 6 DE ABRIL AL15 DE ABRIL

Mensaje por AYNA » Dom 12 Abr 2009 01:17

moskita escribió:Ayna, esa merluza está de matricula de honor, está genial :plas: :plas:
Así me gusta Kisa, todos los platos a la vez, el pastel de berengena me ha encantado
Yo no sé si podré hacer algo, entre que no cocino mucho estos días y lo liada que estoy no se yo... :nodigona: , estos deberes no los gano :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias el merito de esa receta tambien es tuyo :D ,Moskita tu tranquila,que aqui sabemos todas que eres una cocinera ejemplar :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS DEL 6 DE ABRIL AL15 DE ABRIL

Mensaje por AYNA » Dom 12 Abr 2009 01:20

hele2001 escribió:hola chicas, pues nada, entro a saludaros porque he estado toda la semana santa fuera, asi q no he entrado para nada. He pasado la semana santa en cadiz capital (yo vivo en un pueblo) y cada vez q tengo oportunidad me voy a cadiz a pasar unos dias en casa de mi madre.
Loa deberes me han encantado, sobre todo para compensar los excesos de las comiditas de mama y los dulces de semana santa. asi q a partir del lunes a dieta.

Intentare participar, a ver si me da tiempo

un beso a todas :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola hele,espero que te lo haigas pasado muy bien en Cadiz en compañia de los tuyos :) ,te habia hechado en falta por el foro :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS DEL 6 DE ABRIL AL15 DE ABRIL

Mensaje por kisa » Dom 12 Abr 2009 10:26

AYNA escribió:
kisa escribió:Hola a todas ya por fin he hecho los deberes,es un pastel de calabacin y atun,rodajas de merluza en salsa facil y de postre arroz con leche que me ha hecho mucha ilusion porque siempre los compraba por no estar tanto tiempo en la cocina.

Pastel de calabacin y atun. (chef o matic)

Imagen

Ingredientes:1 calabacin grade,2 huevos,100 ml de nata,sal,pimienta molida negra,3 lonchas de queso,1 lata de atun en escabeche y gambas al gusto yo le he hechado un puñado.
Primero cogemos el calabazin y lo partimos a rodajas finas y lo acemos a la plancha en una sarten,asi tienes menos grasa,mientras he batido los huevos y le he añadido la nata,la pizca de sal y la pimienta y lo batimos bien y reservamos,cuando este el calabacin lo reservamos en un plato,en un bol ponemos el atun escurrido y las gambas y le añadimos 3 cucharadas de la mezcla de los huevos,para que se ligue.En la cubeta ponemos una capa de calabacin,la mezcla del atun y las gambas,encima las lonchas de queso y otra capa de calabacin,y encima los huevos batidos con la nata,ponemos programa 91 y tiempo 45 minutos,cuando este lo dejamos enfriar y desmoldamos a un plato.

Merluza en salasa facil (la receta es de mjcoria) ( cookfast )
Imagen

Ingredientes:2 rodajas de merluza,1 puerrro,1 patata,1 sobre de sopa de cebollla,1/8 cucharadita de curcuma,1/2 cucharadita de eneldo,1/2 cucharadita de gengibre molido,1/4 medidor de aceite de oliva,2 medidores de agua,chorrito de limon,
Cortamos el puerro en rodajas finas y las patatas tambien,ponemos funcion freir 15 minutos y hechamos el aceite y los puerros,cuando hayan pasado 8 minutos añadimos las patatas,y removemos .cuando haya terminado el tiempo añadimos las especies ,el sobre de sopa,el agua y ponemos las rodajas de merluza (yo las he puesto congeladas)encima,funcion guisos 30 minutos, retiramos la merluza y a la salsa le añadimos el chorrito del limon y lo pasamos por la batidora

Arroz con leche (chef o matic )
Imagen

Ingredientes:1 medida de arroz,/4 de medida de azucar,1 litro y 1 medida de leche,la cortexa de un limon y 1 rama de canela.
El arroz primero lo he enjuagado y lo añadimos a la cubeta,el azucar, la corteza del limon,el azucar ,la rama de canela y la leche,ponemos el programa 91 y tiempo 45 minutos.Cuando termine lo removemos con una cuchara de madera y retiramos la corteza del limon y la rama de canela,lo dejamos enfriar,cuando este frio retiramos la nata que se haya podido hacer y lo ponemos en cuencos individuales.Y listo para comer
Kisa eres una artista,vaya pinta que tiene todo :up: ,me lo estais poniendo muy dificil estos deberes :nodigona: :beso: :beso: :beso: :beso:

muchas gracias pero el merito lo tienen las maquinitas :lol: :lol: :lol: ,tu si que tienes maña en la cocina guapa y te salen unos platos riquisimos :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS DEL 6 DE ABRIL AL15 DE ABRIL

Mensaje por AYNA » Dom 12 Abr 2009 11:39

Gracias a ti kisa :D ,eso es que tu los ves con buenos ojos :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS DEL 6 DE ABRIL AL15 DE ABRIL

Mensaje por marsupilami » Dom 12 Abr 2009 11:59

Aquí llega el pescaíto... por fin! Perdonad la foto, fué anoche y la luz :down:

Imagen

FILETES DE GALLO CON CIRUELAS Y ROSOLY

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1 cebolleta pequeña
- 1/2 pimiento verde
- 1 puerro pequeño (sólo la parte blanca)
- 40ml. de Rosoly (licor típico de Doña Mencía - Córdoba)
- 2 filetes de gallo limpios
- 4 ciruelas pasas sin hueso partidas en cuartos
- sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Programamos la Fussion 30 min. manual, 180º, ponemos el aceite y sofreímos la cebolleta, el pimiento y el puerro todo picado. Añadimos el licor Rosoly y esperamos que evapore un poco el alcohol; incorporamos las pasas y el gallo. Cancelamos programa y programamos ahora menú pescado 180º y despresurizamos rápidamente. Listo! :dientes:

El postre lo tengo pendiente... a ver qué se me ocurre :nodigona: :duda:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1129
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00
Ubicación:Villamuriel de Cerrato(madrileña)

Re: DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS DEL 6 DE ABRIL AL15 DE ABRIL

Mensaje por womangirl » Dom 12 Abr 2009 12:26

Os pongo un primer plato ligerito
Espinacas con queso
Un sobre de espinacas frescas de esos que vienen ya listos para usar.
Jamón
Queso
Freí en mi olla(erika)unos ajitos (menú carne para que vayan rápiditos) y cuando estaban doraditos puse el jamón y las espinacas ,las revolví un poco y añadí queso en trocitos(yo puse varios).Cancelé el menú carne
Cerré la olla y menú arroz,no añadí nada de agua
Ricas,ricas :up: :up: :up:
Imagen

Avatar de Usuario
womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1129
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00
Ubicación:Villamuriel de Cerrato(madrileña)

Re: DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS DEL 6 DE ABRIL AL15 DE ABRIL

Mensaje por womangirl » Dom 12 Abr 2009 12:36

Y ahora os pongo es postre,que ya lo siento yo pero de ligerito nada de nada,pero a mi me encantan .Soy de Madrid aunque vivo desde hace 31 años en Palencia ,pero en esta época siempre me acuerdo de las torrijas,y aunque no me convienen por razones de peso,pués siempre las hago (poquitas).
Receta
Pan especial para torrijas
Leche
Azucar
Canela en rama y en polvo
Cascara de naranja para aromatizar
Aceite de oliva
Huevos
Se pone la leche a calentar un poco con un palo de canela,cuando etá templada se le añade azucar y un poco de canela en polvo,se mueve para disolver el azucar .En esta leche se van metiendo las torrijas que se empapen bien,y cuando están empapadas se pasan por huevo batido y se frien en aceite de oliva,se reservan en una fuente.
Yo en vez de ponerlas azucar o miel por encima ,lo que hago es que preparo un almibal a base de azucar,canela,cascara de naranja,lo pongo en un cazo a calentar y cuando el azucar se hace caramelo añado agua ,lo muevo con una cuchara hasta que todo el azucar queda disuelto y lo hecho poe encima de las torrijas.
Probarlo que con este liquidillo quedan muy jugosas y no se quedan secas.
Imagen

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS DEL 6 DE ABRIL AL15 DE ABRIL

Mensaje por AYNA » Dom 12 Abr 2009 13:13

marsupilami escribió:Aquí llega el pescaíto... por fin! Perdonad la foto, fué anoche y la luz :down:

Imagen

FILETES DE GALLO CON CIRUELAS Y ROSOLY

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1 cebolleta pequeña
- 1/2 pimiento verde
- 1 puerro pequeño (sólo la parte blanca)
- 40ml. de Rosoly (licor típico de Doña Mencía - Córdoba)
- 2 filetes de gallo limpios
- 4 ciruelas pasas sin hueso partidas en cuartos
- sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Programamos la Fussion 30 min. manual, 180º, ponemos el aceite y sofreímos la cebolleta, el pimiento y el puerro todo picado. Añadimos el licor Rosoly y esperamos que evapore un poco el alcohol; incorporamos las pasas y el gallo. Cancelamos programa y programamos ahora menú pescado 180º y despresurizamos rápidamente. Listo! :dientes:

El postre lo tengo pendiente... a ver qué se me ocurre :nodigona: :duda:

:beso: :beso:
Marsupilami te ha quedado como siempre de lujo :plas: :plas: :plas: :plas: ,esperamos ese postre :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro