lombarda al aroma riojano de eu:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
lombarda al aroma riojano de eu

Mensaje por nemimc » Jue 14 May 2009 14:12

Hoy me anime con esta receta
Esta es la receta original:
Lombarda al Aroma de Rioja

Imagen

Ingredientes:
1 Lombarda
2 Manzanas Reineta o Golden
1 Cebolla
2 Ajos
5 cucharadas de Aceite de Oliva
2 cucharadas de Vinagre
1 Vaso de Vino Tinto
1 Vaso de Agua
Una pizca de Orégano
Sal y Pimienta

Instrucciones:
Cortamos la Lombarda en tiras finas y lavamos bien.
En la tapa de la Fuente de Pirex calentamos 5 cucharadas de aceite en el Microondas, 5 minutos a máxima potencia.
Una vez caliente el aceite añadimos la lombarda y removemos para que quede impregnada. Tapamos la fuente y volvemos a introducir en el Micro 10 minutos a máxima potencia.

Mientras la lombarda se “rehoga”, pelamos las manzanas, los ajos y la cebolla y cortamos en trozos pequeños.

Mezclamos el agua, el vino, la sal y las especias con la lombarda, las manzanas, los ajos y la cebolla. Removemos bien e introducimos en el Micro 8 minutos. Pasado este tiempo sacamos ,removemos nuevamente y volvemos a introducir 8 minutos más,

Dependiendo de la potencia del microondas y de como nos guste la verdura, al dente o muy cocida, será necesario añadir 4 o 5 minutos más.

Una vez este a nuestro gusto, retiramos la lombarda de la fuente, escurriendo el agua y el vino, rectificamos de sal y ¡ Lombarda al aroma de Rioja !, lista para comer o congelar.

Fuente: Eu

Autor: eu

Mi micro es de 800W
Segui todo tal cual, lo unico que solo añadí una manzana grandecita tipo golden. Y el aceite lo calente 4 minutos. Trabajé en un bol de la marca pirex y papel film apto para microondas.
Y oye que ha quedado con un sabor rico, en mi casa no se usa mucho el vino tinto para cocinar asi que no tenía muy claro como quedaría :)
Pero ha quedado buena. De momento a dos personas nos ha gustado... :D :D

Se me olvidaba la fotito!!!!! :lol: :lol: :lol: no varia muchode la foto de eu. Aqui la lombarda escurrida y lista para comer:
Imagen
Definitivamente la proxima vez le echo alguna manzanita mas y no tan picadita.... que era mucha lombarda (1 ,200kg) y parece que esta desaparecida en combate porque no la veo por nuingun lado :lol: :lol: :lol:

Creo que no me olvido nada

:beso: :beso: :beso:
Última edición por nemimc el Jue 14 May 2009 18:12, editado 1 vez en total.

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: lombarda al aroma riojano de eu

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 14 May 2009 14:29

:up: :up: :up: neminc te ha quedado muy bien y si encima dices que esta buena la probaré muy pronto. :beso: :beso: :beso:

Responder