En el post de recetas de la Chefomatic viene, creo recordar, una receta de donuts que puso Matahary. Supongo que lo que hace la máquina es sólo hornearlo, el sabor dependerá de la receta.
Un beso.
MAQUINA DE HACER DONUT EN LIDL:
- calpurnia
- Novata/o
- carmeta11
- Cafetera/o
Re: MAQUINA DE HACER DONUT EN LIDL
Chicas, mirad lo que he encontrado:
Receta para 50 donuts en donutera:
Donuts:
-260 g de harina de repostería.
-130 g de azúcar moreno.
-1 cucharadita de azúcar avainillada.
- 1 vaso de leche semidesnatada.
- 3 huevos de tamaño normal.
- 5 cucharadas de aceite de girasol (para la masa).
-5 gotitas de edulcorante líquido.
- 2 cucharadas de aceite de girasol (para pincelar la donutera).
- 1 sobre de levadura en polvo.
Decoración:
-Cobertura de chocolate: 150 g de chocolate negro de cobertura con 1 cucharada de mantequilla al baño maría.
-Cobertura de chocolate con coco: Cobertura de chocolate con coco rallado por encima.
- Cobertura de chocolate con almendras: 50 g de sirope de chocolate y 25 g de almendras fileteadas por encima.
- Cobertura de chocolate: 50 g de sirope de chocolate.
- Cobertura de fresa: 50 g de sirope de fresa con topos de azúcar de colores.
- Cobertura nevada: 50g de azúcar glas.
Elaboración:
- Poner en la batidora los huevos, los azúcares, la leche yel aceite y batirlo todo, añadir poco a poco la harina tamizada con la levadura hasta conseguir una masa sin grumos.
-Encender la donutera y con un pincel de cocina, engrasar ligeramente los orificios de la donutera. (Para que me fuese más facil poner la masa, yo la puse en un biberón de cocina, pero se puede también de la jarra, o con una cucharita). Poner la masa en la donutera y pasados 3 minutos estarán listos.

Receta para 50 donuts en donutera:
Donuts:
-260 g de harina de repostería.
-130 g de azúcar moreno.
-1 cucharadita de azúcar avainillada.
- 1 vaso de leche semidesnatada.
- 3 huevos de tamaño normal.
- 5 cucharadas de aceite de girasol (para la masa).
-5 gotitas de edulcorante líquido.
- 2 cucharadas de aceite de girasol (para pincelar la donutera).
- 1 sobre de levadura en polvo.
Decoración:
-Cobertura de chocolate: 150 g de chocolate negro de cobertura con 1 cucharada de mantequilla al baño maría.
-Cobertura de chocolate con coco: Cobertura de chocolate con coco rallado por encima.
- Cobertura de chocolate con almendras: 50 g de sirope de chocolate y 25 g de almendras fileteadas por encima.
- Cobertura de chocolate: 50 g de sirope de chocolate.
- Cobertura de fresa: 50 g de sirope de fresa con topos de azúcar de colores.
- Cobertura nevada: 50g de azúcar glas.
Elaboración:
- Poner en la batidora los huevos, los azúcares, la leche yel aceite y batirlo todo, añadir poco a poco la harina tamizada con la levadura hasta conseguir una masa sin grumos.
-Encender la donutera y con un pincel de cocina, engrasar ligeramente los orificios de la donutera. (Para que me fuese más facil poner la masa, yo la puse en un biberón de cocina, pero se puede también de la jarra, o con una cucharita). Poner la masa en la donutera y pasados 3 minutos estarán listos.

-
- Subjefa/e de cocina
Muchas gracias, está genial, me la apunto que el jueves me voy a por la donutera 

- Arasia
- Cocinera/o
- Contactar:
Jooooooooooo que donuts mas bonitos. Me parece que a mi me da igual a que sepan
yo quiero hacer donuts así de espeztaculares
, madre mía, el jueves habrá otro cacharrito mas en mi cocina, a mi me echan de casa 

-
- Subjefa/e de cocina
Pues imagínate si le echas a la masa dips de chocolate! qué rico!
-
- Novata/o
Una preguntita, te quedan bien hechos por ambos lados? y cuanto tiempo los dejas?
Es que a mi sólo me quedan dorados como los tuyos por uno de los lados, el otro no ... la verdad es que las dos placas de la maquina no calientan por igual, no se si es que está averiada o a lo mejor que la masa (he hecho sólo los donuts light) me queda muy blanda.
Muchas gracias
Es que a mi sólo me quedan dorados como los tuyos por uno de los lados, el otro no ... la verdad es que las dos placas de la maquina no calientan por igual, no se si es que está averiada o a lo mejor que la masa (he hecho sólo los donuts light) me queda muy blanda.
Muchas gracias

-
- Subjefa/e de cocina
quedan dorados por un lado, por el otro quedan blancos, yo me arrepiento de haberla comprado, si alguien de gijón la quiere la vendo por lo que me costó, sólo la usé un día pa probar
- silvinha6
- Repostera-pastelera/o
Esperame que vaya al Ikea a Oviedo y te la pillo yo!!!!!!mariabc escribió:quedan dorados por un lado, por el otro quedan blancos, yo me arrepiento de haberla comprado, si alguien de gijón la quiere la vendo por lo que me costó, sólo la usé un día pa probar

-
- Novata/o
Bueno, al final con la receta de marceta quedan como ella ha puesto. No me quedan finalmente totalmente blancos por arriba, algo de dorado me cogen, aunque está claro que el diseño de la máquina no es perfecto, ya que calienta mucho menos la parte de arriba.
Eso si, ni punto de comparación con los donuts de yaya maria o por supuesto cualquiera de bollería industrial
Eso si, ni punto de comparación con los donuts de yaya maria o por supuesto cualquiera de bollería industrial