Yogur desnatado, lecitina de soja, germen de trigo, levadura:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00
Yogur desnatado, lecitina de soja, germen de trigo, levadura

Mensaje por malutapia » Jue 21 May 2009 23:25

Llevo unos días merendando esta mezcla de yogur con lecitina de soja, germen de trigo, levadura de cerveza desamargada y miel de romero, y estoy encantada. Es una receta que ya me habían comentado varias personas de lo buena que era para la salud. Llena muchísimo y sacia una burrada. Os la aconsejo sobretodo para levantar un poco el cuerpo , que de tantas cosas que hacemos a veces nos sentimos un poco bajas de energía. No sólo te llena y te quita las ganas de picar entrehoras, sino que además te sientes bien alimentado y con energía. Y todo por pocas calorías.
Se debe tomar en un periodo de veinte días y desansar unos pocos. Y lo mejor es tomarlo en el desayuno pero yo lo tomo para merendar porque es mi hora crítica. La tarde es cuando más hambre tengo. Hoy por ejemplo, he salido a tomar algo con una amiga a las 20:00h, y me he tomado solo una par de claras. Porque había merendado esto a las 19:00h y no tenía ni el más mínimo hambre. En otras ocasiones me hubiera tirado a las patatas fritas que ponen de tapa o hubiera tenido ganas de ello. Y esta vez no me ha apetecido lo más mínimo. Os pongo la receta por si ha alguien le apetece.

Yogur denatado con lecitina de soja, germen de trigo, levadura de cerveza desamargada y miel de romero.

Imagen

- Un yogur natural desnatado.
-Una cucharada de lecitina de soja.
-Una cucharada de germen de trigo
-Una cucharada de levadura de cerveza desamargada.
Una cucharada de miel de romero o tomillo.

Se mezcla todo.

El sabor está bien. No nos engañemos que no es una exquisitez, pero como es tan sano y tiene tantos beneficios merece la pena tomarlo. Y para las peronas que tengan el ánimo bajo o tengan astenia primaveral es buenísimo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5249
Registrado:Lun 26 Ene 2009 23:44
Ubicación:a tú vera...siempre a la verita tuyaaa ♫ ♫

Re: Yogur desnatado, lecitina de soja, germen de trigo, levadura

Mensaje por amelia16 » Vie 22 May 2009 09:38

:plas: :plas: :plas: me encanta los ingredientes que has puesto a ese yogur!!
gracias :guapa: por mostrarnoslo :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: Yogur desnatado, lecitina de soja, germen de trigo, levadura

Mensaje por EnLaLuna » Vie 22 May 2009 10:50

Me lo apunto! Yo te entiendo con el sabor, pero estoy más que habituada a estos sabores y me encantan. Ahora lo que no soporto son las grasas y los azúcares, me pican en la boca, tantos años a dieta han cambiado mis gustos!

Avatar de Usuario
pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1269
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....

Re: Yogur desnatado, lecitina de soja, germen de trigo, levadura

Mensaje por pasangara » Vie 22 May 2009 12:14

Pues yo tambien lo copio que a mi el picoteo de a media tarde es el que me mata, sobre todo ahora que comienza la temporada de las terracitas...... :cry:

Gracias, a mi estos inventos me encantan, tiene que saber malo malisimo para que no lo pruebe.... :up: :up:

Avatar de Usuario
clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3714
Registrado:Lun 06 Ago 2007 02:00
Ubicación:socarrá cerca de Xátiva Th 31 y biffinet

Re: Yogur desnatado, lecitina de soja, germen de trigo, levadura

Mensaje por clemenvilla » Vie 22 May 2009 13:11

Hola guapísima: me viene de perlas la receta porque si meriendo un yogur al rato ya estoy desmayada y la verdad es que tengo casi todos los ingredientes porque son cosas que me gustan.

Lo probaré !!!!!! :up: :up:

Igual cambio la levadura de cerveza por avena, porque levadura de cerveza tomo todos los días en pastilla, ya te contaré......

:beso:

Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00

Re: Yogur desnatado, lecitina de soja, germen de trigo, levadura

Mensaje por malutapia » Vie 22 May 2009 17:28

Me alegro de que os haya gustado la idea...

Os copio la contestación de Merymelisa, que me puso en el foro de Dietas, porque creo que es muy interesante. :up:

Merymelisa escribió:Malu :up: esto lo conozco :D , yo hace años que tomaba esta mezcla para desayunar, para este año no lo hice y estoy notando las consecuencias :(

La mezcla que me recomendaron:

- Zumo de naranja natural (cuando era tiempo sino usaba natural pero comprado)
- 1 cucharada de germen de trigo
- 1 cucharada de lecitina de soja
- 1/2 cucharadita de levadura de cerveza
- 1 cucharada de avena


Tengo unos amigos que tienen una herboristeria y me la recomendaron, la empezaba a tomar unos dos o tres meses antes de la primavera para cuando llegara me cogiera con fuerzas :lol: y tambien lo hacia en el otoño para estar bien en el invierno, descansando entre ellos. Deciros que me venia estupendamente para todo, incluso para la alergia llevo años sin tomar nada (empece a notar los beneficios un par de años despues de estar tomandolo, tambien comentaros que como mi doctora me vio tan bien me pidio la receta), bueno para la piel, en general buenisimo para todo, mas de lo que podeis imaginar. Incluso con la dieta se puede tomar, segun me recomendo el (es naturopata) y una dietista y naturopata que tienen, solo tenia que tener mas cuidado con no abusar de la levadura de cerveza. Lo del zumo de naranja es porque sirve para absorber el hierro mucho mejor.


Yo lo batia todo con la batidora para no notar los grumos, tampoco le añadia ni miel ni azucar, el sabor como dice Malu no es para tirar cohetes pero tampoco esta tan malo, ademas sabiendo que es buenisimo para nuestra salud el sabor es lo de menos.



Por si teneis curiosidad os dejo estos enlaces donde explican las propiedades de cada producto.

- Germen de trigo (http://www.botanical-online.com/germendetrigo.htm" onclick="window.open(this.href);return false;)
- Lecitina de soja (http://www.botanical-online.com/lecitinadesoja.htm" onclick="window.open(this.href);return false;)
- Levadura de cerveza (http://www.botanical-online.com/levaduradecerveza.htm" onclick="window.open(this.href);return false;)
- Avena (http://www.botanical-online.com/avena.htm" onclick="window.open(this.href);return false;)





:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
magari
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:540
Registrado:Lun 25 Jul 2005 02:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Re: Yogur desnatado, lecitina de soja, germen de trigo, levadura

Mensaje por magari » Sab 23 May 2009 00:45

malutapia, no sabes lo que me ha gustado tu receta
gracias por compartirla

Avatar de Usuario
rxhula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:Vie 19 Sep 2008 02:00

Re: Yogur desnatado, lecitina de soja, germen de trigo, levadura

Mensaje por rxhula » Sab 23 May 2009 11:04

Esta receta que habeis puesto tambien la tomo yo, si quereis la receta completa y leer mas información poneis en san Google - crema budwig o desayuno kousmine que es su nombre, yo me lo tomo por las mañanas y la verdad que es una bomba de energia y como dice malutapia sacia un montón

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro